Estilo de vida Prevención Tendencias

¡Triqui, triqui Halloween, sin contagios y feliz!

23 octubre, 2020
Halloween en Colombia

No hay duda, esta próxima celebración de Halloween en Colombia será totalmente diferente a las anteriores. Pero que sea distinta no quiere decir que no vaya a ser divertida y que no se convierta en un gran momento en familia. 

¡Aliste dulces, disfraces y telarañas! 🕷️🕸️Celebremos esta “noche de brujitas” con los pequeñines de casa.

Halloween en Colombia: al calor del hogar

Este año tendremos que hacer uso de toda nuestra creatividad para disfrutar con nuestros hijos e hijas sin salir de casa. Por nuestro propio bienestar, el Ministerio de Salud nos invita a realizar todas las celebraciones al interior del hogar y únicamente con las personas del núcleo familiar. 

«No fiestas, de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween», aseguró el ministro Fernando Ruiz Gómez.

Tenga en cuenta que con el objetivo de preservar la vida y de evitar un crecimiento en la curva de contagios, también quedan cancelados los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud, al salir a pedir dulces «se genera lo que llamamos ‘super contagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticas- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas», afirmó.

El ministro hizo énfasis en que no es un momento «para jugar con candela», resaltó la necesidad de ser responsables con el autocuidado. Entonces, nada más que decir, este Halloween lo disfrutamos sin salir del hogar.

🔗Viviendo la nueva normalidad: medidas de seguridad en 5 lugares

🔗Más de 10 actividades para hacer en casa con niños

Actividades seguras para hacer en casa 

¡Sí se puede! Es posible ver la sonrisa de sus hijas o hijos este próximo 31 de octubre, como decíamos antes, solo se necesita un poco de imaginación y creatividad. Es por esto, que a continuación le presentamos algunas alternativas seguras para disfrutar este Halloween en Colombia. 

  • Manualidades aterradoras 

Hagan en casa sus propios 🦇murciélagos y telarañas con tijeras, pintura, colores y con materiales reciclables. Pueden construir una guirnalda de miedo o decorar cualquier espacio, esta será una gran oportunidad para desarrollar la visión espacial, la sensibilidad estética y la abstracción.

  • Disfraces adorables

¿Qué tal unos fantasmitas tiernos? 👻Creen sus propios disfraces con algunas sábanas, para hacer los ojitos solo se necesita dibujar un par de círculos con marcador negro.

manualidades Halloween

  • Calabazas comestibles

🍍Piñas, mandarinas o bananos: escoja su fruta preferida y decore con la onda aterradora. Es una excelente idea para sustituir los dulces por alimentos saludables.

  • ¡A buscar el tesoro!

Haga una lista con cosas alusivas a Halloween, entréguesela a sus niños o niñas y cuénteles que deben encontrar todos esos objetos dentro de la vivienda. Tendrán momentos de mucha emoción y alegría al descubrir cada tesoro escondido. 

  • Concurso de Halloween

¿Qué tal un concurso virtual de disfraces de Halloween con amigos o familiares? Luces, cámara y acción, ¡que comience la pasarela más aterradora!

  • Películas de Halloween en familia

Ay, ¡qué susto! Una noche con 🍿crispetas, dulces y fantasmas en casa. Ponga su peli favorita y a abrazar a los chiquitines.

  • Intercambio de dulces en casa

El tradicional recorrido para pedir dulces también se puede realizar en familia, eso sí, solo se pueden entregar dulces a quienes canten a viva voz: “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí” 🍫Después de esto es que está permitido intercambiar golosinas con los miembros del hogar.

Buenas prácticas a recordar

¡Ojo con los dulces! Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que si bien, “actualmente no hay evidencia que sugiera que el manejo de alimentos o comer está asociado con la propagación directa del COVID-19, es posible que una persona pueda contraer esta enfermedad cuando toca un objeto y luego se pasa las manos por la cara”.

🍬Lo anterior incluye alimentos, envases de alimentos o utensilios que tengan el virus. Por lo tanto, debemos tener especial cuidado con el empaque de los dulces, después de tocarlos es importante evitar el contacto con la boca, la nariz o los ojos

Como sabemos, nos espera una fecha en la que los más pequeños pueden olvidar un poco las medidas de prevención, es necesario recordarles la importancia de la buena higiene e invitarles a celebrar Halloween siguiendo los protocolos que ya han aprendido. El agua y el jabón son los disfraces protagonistas en esta celebración

🔗Mandalas y tips de alimentación para este tiempo en casa

🔗Turismo sin contagios, ¿cómo lograrlo?

Anímese a crear recuerdos mágicos con estas formas seguras de celebrar, recuerde que este #Halloween durante el COVID-19 le brinda la oportunidad de empezar nuevas tradiciones en su familia. En Seguros Bolívar creemos que #ConTranquilidadPodemos tener un Halloween en Colombia sin contagios y feliz. 💚

En época de pandemia… ¡Tómese un tiempo libre!