Categoría

Tendencias

Prevención Tendencias

El ABC del uso del tapabocas

29 mayo, 2020
Ilustración personas usando tapabocas

Estudiar o trabajar desde casa, 🏡hacer ejercicio ‘indoor’,💪 disfrutar de conciertos virtuales…🎤 Ante la pandemia del coronavirus tuvimos que cambiar muchos aspectos y hábitos en nuestra vida, entre ellos, acostumbrarnos al uso del tapabocas. 😷

A muchos les gusta (de hecho han encontrado la manera de combinarlos con su outfit o maquillaje), otros no lo soportan… Lo cierto es que es una medida obligatoria que tiene como objetivo proteger su salud y la de su familia. 👨‍👩‍👧

¿Cómo quitárselo? ¿Cada cuánto se puede lavar? ¿Cómo desecharlo? Con base en información publicada por la Organización Mundial de la Salud y en entidades como Mayo Clinic, aclaramos sus dudas y le contamos cuál es la manera correcta de usarlo para no disminuir su eficiencia.👌

  • ¿Qué tipo de tapabocas usar?: de acuerdo a información del Instituto Nacional de Salud, los tapabocas convencionales, también llamados mascarillas quirúrgicas, son suficientes para cumplir el objetivo que se busca en estos casos: ponerle una barrera a las secreciones que pueden portar virus.
  • Antes de: antes de ponerse el tapabocas, lávese muy bien las manos con agua y jabón 👐 o con un desinfectante a base de alcohol.
  • Al ponérselo: asegúrese de que cubra el rostro desde el puente de la nariz 👃hasta debajo del mentón (sin dejar espacios ni huecos), que se encuentre del lado correcto y que no tenga defectos o rasgaduras.
  • ¡No lo toque!: Evite tocarlo mientras lo usa. ❎ Pero si al salir al supermercado o al sacar a su perro le fue inevitable, lo mejor es que de inmediato se lave muy bien las manos.
  • Es hora de cambiarlo: cuando el tapabocas esté húmedo, sustitúyalo por otro limpio y seco. Para quitárselo, hágalo por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla) y deséchalo inmediatamente en un recipiente o bolsa sellada.

 No reutilice las mascarillas de un solo uso y una vez utilizadas, deséchelas inmediatamente

Mujer con tapabocas

🔗Desinfecte todos sus espacios y protéjase del coronavirus

Para los (as) amantes a la tela…⭐

Sí por economía o porque se quiso estrenar en el mundo de la confección,  decidió elaborar su propio tapabocas de tela en casa, 😷también debe tener en cuenta algunas recomendaciones. 👌

  • ¡Entre más tela, mejor!: De acuerdo con información de Mayo Clinic, lo más importante es que los revestimientos de tela se ajusten a los costados de su rostro. ¡Entre más capas de tela, será un tapabocas mucho más seguro y resistente!

 Asegure la máscara con lazos o ganchos. 

  • Para lavarlo: ¡Qué vivan las tareas del hogar! Lave su tapabocas de tela de manera rutinaria y según la frecuencia de uso. Mayo Clinic recomienda que la limpieza y lavado se haga con agua caliente y abundante jabón después de cada día de uso.
  • ¿Cómo guardarlo?: ¿Está a punto de llegar a casa y lo único que anhela es quitarse los zapatos y el tapabocas de tela? ¡Cuidado! Almacenar o transportar este tipo de máscaras implica mayor cuidado. Dóblelo cuidadosamente (asegúrese que el pliegue exterior quede hacia adentro) y métalo en en una bolsa limpia.

 ¡Al retirarse el tapabocas tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Después, lávese muy bien las manos!

🔗¡Haga las paces con su bolsillo! Consejos para ahorrar dinero durante la cuarentena 

¡A la hora de usar tapabocas evite! 🚨

Finalmente, el Ministerio de Salud enumeró algunos errores que debe evitar a la hora de usar el tapabocas. ¡Lo (a) invitamos a darle una mirada!

  1. Ponérselo sin lavarse las manos
  2. Tocar la parte interna y la parte central del tapabocas
  3. Descubrirse la nariz
  4. Dejar espacios de aire entre la cara y el tapabocas
  5. Quitárselo y ponérselo con frecuencia
  6. Usar tapabocas de referencia N95 en la calle, pues estos son exclusivos para profesionales de la salud.

🔗En esta época de contingencia… ¡Seguros Bolívar piensa en su gente!

¡#ConTranquilidadPodemos! 💪 No corra riesgos, siga estas recomendaciones y proteja su salud. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia.

“Mamá, mamá, ¿qué es el coronavirus?”