Bienestar Laboral Mundo empresarial

Bolívar Conmigo Empresas: equipos felices para un mejor desempeño

8 abril, 2024
Bolívar Conmigo Empresas: más bienestar, mejor rendimiento

Incrementar la productividad de una empresa suele ser un objetivo común en las organizaciones, y cómo lograrlo, se ha convertido en todo un reto. Si bien existen estrategias tradicionales para mejorar el rendimiento, como la optimización de operaciones, el establecimiento de objetivos, etc, poco a poco las organizaciones también ofrecen otros beneficios a los empleados: horarios flexibles, comida en la oficina, guardería o gimnasios. 

Cada vez más cobra relevancia el hecho de apostar por el bienestar de los colaboradores, ya que sin duda, son el principal activo de toda compañía. Sin equipos no hay operación que logre ventas exitosas. Además, investigaciones señalan que los empleados felices tienen un mejor rendimiento:

“Los efectos positivos del bienestar colectivo sobre el desempeño de los empleados, la creatividad grupal, la satisfacción del cliente y el rendimiento financiero se han probado (…) el bienestar colectivo se correlaciona positivamente con el rendimiento colectivo”, asegura el estudio Happy-Productive Teams and Work Units: A Systematic Review of the ‘Happy-Productive Worker Thesis’.

Bolívar Conmigo Empresas: más bienestar, mejor rendimiento

En medio de este contexto, surge Bolívar Conmigo Empresas: una app que ayuda a las organizaciones a optimizar los objetivos de bienestar corporativo que tienen implementados. Al contar con programas de bienestar sólidos, enfocados en sus propias necesidades, esta aplicación puede conducir esos programas a otro nivel, modernizando y digitalizando la estrategia. 🚀

¿Cómo funciona? A través de una oferta digital que permite la medición de los impactos en la salud de los colaboradores. Se trata de acciones digitales atractivas, como desafíos y propósitos, que incentivan al equipo de trabajo a cumplir sus objetivos de bienestar. 

Esta herramienta es útil para conocer, medir y mejorar el bienestar de los empleados. 

Además, cada empresa puede obtener datos e información que la alerte tempranamente sobre los impactos en la salud de sus colaboradores. Sabiendo esto, las organizaciones pueden realizar programas de intervención de acuerdo a las necesidades de cada equipo. 

También puede leer: ¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

Bolívar Conmigo Empresas es prevención y prevenir es bienestar

Esta herramienta tiene el foco puesto en la prevención, que es la base del bienestar. Desde la app es fácil implementar y controlar las acciones de bienestar, por medio de una oferta personalizada e integradora.

Bolívar Conmigo Empresas soluciona una dificultad común: encontrar la forma de medir el impacto de las acciones de bienestar en las empresas. De tal manera suerte que, la app le ayuda a fortalecer lo más importante: su equipo de trabajo.

Bolívar Conmigo Empresas ofrece accesos exclusivos

Tal vez ya había escuchado sobre Bolívar Conmigo como una aplicación móvil para cuidar la salud integral, y como una aliada en la movilidad de los colombianos. Ciertamente esta herramienta está disponible para todo el público, clientes y no clientes de Seguros Bolívar, pero en esta ocasión, hemos hecho énfasis en la versión empresarial de la app.

Bolívar Conmigo Empresas ofrece un acceso exclusivo a las métricas, brinda la posibilidad de crear desafíos o planes de engagement privados para los colaboradores; y de evaluar la usabilidad y evolución del Índice de Bienestar de los equipos (¡porque el bienestar se puede medir!). 🤩

No solo eso, la funcionalidad de empresas también incluye el acompañamiento de un “Wellbeing Dj”, con quien se ha diseñado un plan de trabajo que contempla cada una de las fases necesarias para hacer del lanzamiento de Bolívar Conmigo un proceso exitoso y satisfactorio. Además, incluye un repositorio de recursos muy grande, que se habilita libremente a las organizaciones para que optimicen recursos, tiempos y gastos.

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

🔗 Qué es el growth hacking y cómo aplicarlo en su empresa

En conclusión, la clave para que los miembros de un equipo estén más motivados en el trabajo radica en una vida equilibrada, plena y con un sentimiento de satisfacción personal. Esto no es nada más que bienestar. Cuando las personas trabajan con esta mentalidad positiva pueden producir grandes y mejores resultados en su vida laboral y personal. 

Descargue y conozca Bolívar Conmigo Empresas en App Store o en Google Play. ¡Anímese! Cuando se trata de bienestar empresarial, en Seguros Bolívar pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar