Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Hogar

Bolívar Conmigo Hogar: Asistencia desde la palma de su mano

14 abril, 2023
Conozca-Bolivar-Conmigo-Hogar

El hogar es ese espacio donde la familia encuentra seguridad, confianza y bienestar. Es allí donde se viven experiencias memorables y se ven los hijos crecer, o, por otro lado, se comparten momentos de alegría con los amigos o familia. Cuidar del hogar entonces, se convierte en una tarea que protege el bienestar propio y de los seres amados.

Aunque la casa se sienta como un ambiente controlado, hay que saber que existen riesgos que se pueden presentar. Por ejemplo, en Colombia, según información de Bomberos Bogotá, gran parte de los incendios que ocurren en las viviendas, son accidentales. Es decir que suceden de manera inesperada y tienen su origen por sobrecarga en las tomas eléctricas, fugas de gas, velas encendidas, planchas conectadas o colillas de cigarrillo cerca de los muebles.

También puede leer: ¿Cómo saber cuál es el seguro que necesito en mi hogar?

Acompañamiento confiable en situaciones del hogar

Contar con profesionales realmente capacitados y especialistas en atender problemas técnicos o domésticos para el hogar, suele ser un proceso complejo. Puesto que, por ser una oferta de servicios que se encuentran comúnmente en la informalidad, no cuentan con un respaldo o garantía que brinde confianza a los usuarios que los consumen.

Esto es muy importante ya que la atención a labores de limpieza, mantenimiento y reparación en el hogar, puede demandar entre un 25% a 27% del tiempo de una familia, según datos del DANE. Lo anterior pone en evidencia lo necesario que es contar con asistencia rápida y confiable para tareas e incluso emergencias en casa, evitando transitar el camino común de prueba y error de un servicio, o validar las recomendaciones de amigos que muchas veces terminan en daños aún más complejos.

Asistencia para su hogar en un solo clic

Desde Seguros Bolívar entendemos la importancia que tiene atender oportunamente y de manera especializada cualquier urgencia del hogar, por eso hemos actualizado nuestra APP Bolívar Conmigo con nuevas funcionalidades y servicios para que pueda solicitar la ayuda que necesita a un clic de distancia.

Ayuda durante emergencias

Estas son situaciones que ocurren y se necesita solicitar ayuda de manera urgente, oprimiendo el Botón Verde podrá pedir apoyo inmediato si:

  • Se inundó su casa ya sea por taponamiento de redes de acueducto, por lluvias fuertes o granizada y necesita proteger sus bienes o solicitar reparaciones.
  • Hay un incendio y necesita comunicarse de manera inmediata con la unidad de bomberos para que acudan en asistencia a la emergencia.
  • No puede entrar a su casa por pérdida de las llaves, daño en la cerradura, o porque dejó llaves dentro, también si alguien se quedó encerrado podrá recibir ayuda.
  • Tiene una fuga de gas y corre peligro, llegará el apoyo directamente en su vivienda para atender el problema que ocasiona la fuga.
  • Se rompió un vidrio externo del hogar y es peligroso para usted o su familia; puede ser una ventana o una puerta.

Las anteriores asistencias urgentes son aquellas que están incluidas en el seguro de hogar de cada cliente Bolívar.

app-bolivarconmigo-no-clientes-mob

Apoyo con problemas técnicos del hogar

Ahora bien, tambien podrá contar con diferentes expertos que le podrán asistir en servicios técnicos que requiera ingresando a Mundo Hogar en la APP.  Allí podrá agendar en la sección de “Servicios disponibles”:

  • Plomería: aquí podrá agendar la asistencia indicando el lugar donde sucede el problema, objetos afectados, posibles causas del daño y más detalles de la situación.
  • Cerrajería: agendar apoyo por daños en cerraduras o cambio de estas.
  • Electricista: asistencia por posible fallo eléctrico en su hogar resolviendo preguntas como ¿dónde ocurre el incidente? ¿qué objetos se ven afectados? ¿cuál es la causa del daño? Y dando más detalles del suceso.
  • Cambio de vidrios: rotura o cambio por posible rotura de vidrios de su hogar.
  • Reparaciones locativas por posible fuga de gas.
  • Asesoría jurídica.

También tenemos funcionalidades dentro de la aplicación donde podrá solicitar sus certificados de tradición y libertad, consultar el impuesto predial e informarse de las últimas noticias de interés relacionadas a vivienda.

En Seguros Bolívar brindamos soluciones a todos los usuarios

La gran ventaja de tener la APP Bolívar Conmigo en su celular, es que no tiene que ser cliente para poder contar con la asistencia que necesita. Contamos con servicios especializados que podrá agendar y comprar por el Botón Verde tales como:

  • Plomería: si presenta goteras o tubos rotos, podrá solicitar el servicio de un especialista.
  • Electricista: si en su hogar tiene problemas técnicos, fallas en la corriente o bajas de luz.

También cuenta con una oferta de servicios desde el Mundo Hogar para que pueda tener su casa al día. Estos son:

Ahora que ya sabe todo lo que ofrece nuestra APP Bolívar Conmigo para cada momento que se presente en su hogar, le invitamos a que descargue la aplicación y cuente con profesionales de confianza que llegarán directamente a su domicilio para asistirlo de la manera más especializada.

En Seguros Bolívar trabajamos en pro de su seguridad y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar