ABC de seguros Seguro de Hogar Seguro de vida Tendencias

¿Soltero y sin hijos? Estos son los seguros que debería tener

7 febrero, 2024
¿Soltero y sin hijos? Estos son los seguros que debería tener

No hay nada más importante que aprovechar las distintas etapas de la vida, y una de ellas es la soltería, al mismo tiempo que se asegura de proteger lo más valioso: su presente y su futuro en cualquier momento y lugar. En Seguros Bolívar, queremos aprovechar la celebración del Día Mundial del Soltero (13 de febrero) para explorar algunos seguros que los solteros jóvenes deberían considerar. Acompáñenos y conozca cómo la libertad de la soltería y la responsabilidad financiera, sí pueden ir de la mano. 👌

Soltero, proteja su espacio personal con el Seguro de Hogar

Para muchos, el periodo de soltería representa una etapa llena de libertad y oportunidades. No obstante, esta libertad no debería traducirse en descuido, especialmente cuando se trata de cuidarse y encontrar la tranquilidad.

Cuando se vive solo, el hogar se convierte en un refugio personal que es importante proteger. Por eso, adquirir un Seguro de Hogar que puede personalizar y comprar 100% en línea según sus necesidades, no solo brinda tranquilidad, sino que también lo protege contra los diferentes imprevistos que pueden afectar el bienestar de su espacio, e incluso a su mascota. En caso de contar con esta fiel compañía en casa. 

Según la última Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera (2022), solo el 3% de las personas en Colombia cuentan de manera voluntaria con un seguro para el hogar, exponiéndose a riesgos innecesarios.

Beneficios de un Seguro de Hogar 

Contar con un Seguro de Hogar le traerá muchos beneficios, lo mejor de todo es que podrá comprarlo 100% en línea y personalizar de acuerdo a cada uno de los planes que éste le ofrece: Plan Básico, Clásico o Premium, sumándole las coberturas y asistencias que usted necesita. 

Entre esos beneficios está: 

  • Adicionar coberturas adicionales para brindar mayor seguridad a su hogar; por ejemplo, estar protegido ante daños ocasionados por sismos; desgaste de tubería y cubrir la perdida de objetivos asegurados o daños ocasionados a la vivienda ocasionados por robos, entre otros. Coberturas que usted podrá conocer aquí
  • Sumar asistencias a su plan para sacarle provecho en el día a día, por ejemplo: Plomería 24/7; Cerrajería; Asesorí­a jurídica y legal, entre otros. 

Ante eventos inesperados como incendios, inundación o terremotos, el respaldo de su Seguro de Hogar se vuelve fundamental.

Estar asegurado con el Nuevo Seguro de Hogar de Seguros Bolívar, le ofrece la tranquilidad que usted necesita, mientras disfruta la vida en todo momento.

Cobertura de Seguridad  Digital

En la era digital, proteger su espacio virtual es tan importante como proteger su hogar físico. Y es que los ataques cibernéticos, por ejemplo, son cada vez más frecuentes. Otra manera de asegurarse estando soltero es mediante la Cobertura de Seguridad Digital que puede comprar aparte de su Seguro de Hogar, también 100% en línea y escogiendo alguno de sus dos planes: Plan Básico y Plan Completo. 👈

Protéjase ante pérdidas financieras por robos de identidad, fraudes en línea y otros riesgos digitales, lo invitamos a sumar esta cobertura al mismo tiempo que adquiere su Seguro de Hogar.

Seguro de Vida: Invertir en su futuro personal

Aunque la idea de un seguro de vida puede parecer distante para alguien soltero, es una inversión importante que puede brindarle muchos beneficios a usted y a sus beneficiarios en vida. Este seguro no solo protege a sus seres queridos en caso de su fallecimiento, sino que también puede servir como una herramienta financiera a largo plazo. 

Según el reciente informe de Fasecolda, solo 2,5 millones de personas tienen un seguro de vida individual en Colombia, dejando a más de 48 millones sin protección ante eventos como accidentes, despidos o la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la entidad, solo el el 48% de las personas fallecidas durante la pandemia contaban con un seguro de vida.

Beneficios de un Seguro de Vida

¡Sí! Sabemos que la soltería ofrece la oportunidad de enfocarse en uno mismo, y qué mejor que hacerlo mientras asegura sus bienes y la vida, delegando esas preocupaciones a una aseguradora. Entre los beneficios del Seguro de Vida están: 

  • Respaldo en caso de fallecimiento: Capital de respaldo en caso de fallecer por cualquier causa o en un accidente, todo depende también de las coberturas que usted elija. 
  • Respaldo ante enfermedades graves: Recibirá un capital de respaldo para que pueda sobrellevar los gastos adicionales que genera el diagnóstico de una enfermedad grave.

Seguridad ante incapacidad en caso de accidente: En caso de incapacidad por accidente, el seguro ofrece respaldo económico para enfrentar la situación, garantizando estabilidad financiera. Por ejemplo, en el Seguro de Vida Integral de Seguros Bolívar se le brinda un “respaldo económico en caso que usted pierda el 50% o más de su capacidad laboral, ya sea por accidente y/o enfermedad”. Beneficios que cambian según el seguro que usted elija para usted.

En segurosbolivar.com puede conocer todos los detalles de cada uno de estos seguros que están pensandos para usted: Vida Inversión, Vida Integral, Tranquilidad Vida Activa; recuerde vivir sin límites y disfrutar cada día con un seguro de vida que le brinde la tranquilidad para vivir intensamente y explorar aventuras, sin preocupaciones.

¿Qué debo tener en cuenta antes de adquirir un seguro?

Para que pueda hacer parte de ese porcentaje de colombianos que duermen tranquilos, le recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  1. Asegúrese de consultar toda la información que necesita a través de páginas seguras. 
  2. Evalúe cuidadosamente sus necesidades y riesgos personales antes de elegir un seguro, asegurándose de que la cobertura sea adecuada para su situación.
  3. Compare diferentes opciones de aseguradoras en términos de costos, beneficios y condiciones de pago para encontrar la mejor oferta que se ajuste a su presupuesto.
  4. Revise detalladamente los términos y condiciones del contrato, asegurándose de comprender los alcances y limitaciones de la póliza antes de comprometerse con la compra del seguro.

En la vida de soltero, la prevención es fundamental. Al invertir en seguros como el de hogar y vida, los individuos pueden vivir con la tranquilidad de que sus bienes y su futuro están protegidos. No se trata solo de asegurarse contra pérdidas materiales, sino de ganar la libertad de disfrutar plenamente del presente, sabiendo que están preparados para cualquier eventualidad. Asegurarse es, en última instancia, invertir en uno mismo. No olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta