ABC de seguros Seguro de vida

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

30 enero, 2024
5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Estar preparado para afrontar inconvenientes personales o familiares es una preocupación de cualquier persona, por eso, lo mejor es no aplazar la compra de un seguro de vida hasta cuando lo crea necesario; la tranquilidad de la familia siempre debe ser lo primero.  👨‍👩‍👧 En Seguros Bolívar le contamos las razones por las que debe tener uno seguro de vida en este nuevo año, también le contamos los beneficios que significa contar con el Portafolio Tranquilidad en Vida, creado para usted y para los que ama.

¿Qué es y cómo funciona un seguro de vida?

Un seguro de vida puede ayudar en momentos de dificultad, ya que su propósito es brindar un apoyo económico a los beneficiarios designados, en caso de muerte, o según el caso, también puede cubrir invalidez, enfermedad grave o accidente de la persona asegurada.  

Generalmente, son los hijos, cónyuge o padres quienes reciben el capital asegurado, es decir, una suma de dinero. Es por esto que comprar un seguro de vida ayudará a su familia a no tener contratiempos; identifique cuál es el más conveniente para usted.

Razones por las cuales comprar un seguro de vida 

1. Mejorar el nivel de vida, brindando tranquilidad 

Tener seguridad sobre el futuro de la familia, después de que usted fallezca o sufra un accidente puede brindarte un mejor nivel de vida. La tranquilidad de estar preparados ayuda a vivir en armonía, saber que los gastos frente a una eventualidad están asegurados aleja el estrés y las deudas. 🍃

También le puede interesar leer: Portafolio Tranquilidad en Vida: la reinvención de los seguros de vida

2. Garantizar la unión del núcleo familiar, con un seguro de vida 

Cuando sucede un hecho de muerte o invalidez en la familia y la situación económica se ve afectada, también se ve afectado el núcleo familiar. Tener un seguro de vida permitirá que no hayan discusiones sobre quién se hará cargo de los gastos y compromisos económicos, por ejemplo, la hipoteca o crédito de una vivienda. 👨‍👩‍👦‍👦

pareja compra seguro de vida

3. Tener un plan de ahorro, con un seguro de vida 

Algunos seguros de vida incluyen la opción de realizar un ahorro. Consiste en el pago de una prima y a cambio se obtiene rentabilidad por los ahorros. 💴 Es un ahorro de largo plazo y se complementa con la jubilación. En caso de fallecer el titular del seguro, los beneficiarios reciben un ahorro acumulado. 

🔗 ¿Cómo saber si es beneficiario de un seguro de vida? 

4. Garantizar la educación de los hijos

Los planes de la educación de los hijos también pueden verse afectados en el momento de un suceso difícil. 🧒👧 En el mercado existen modalidades de seguros de vida que cubren gastos de estudio de los hijos beneficiarios. Le recomendamos revisar este adicional si tiene hijos.

Ahora, más que un seguro de vida, usted recibe beneficios que podrá disfrutar en momentos positivos de su vida

5. Estar cubierto frente a un posible accidente, enfermedad o invalidez 

Al salir de casa, incluso dentro de ella, siempre hay peligro e incertidumbre. En cualquier momento pueden suceder situaciones que no se pueden controlar. 🚨 Por ejemplo, ser diagnosticado de una enfermedad grave, sufrir las consecuencias de un accidente o acabar con alguna discapacidad, y cualquiera de estos casos puede alterar la tranquilidad económica de la familia. Es así que tener un seguro de vida permite estar cubierto contra estos imprevistos y situaciones difíciles. 

Un seguro de vida es de las inversiones que vale la pena hacer. La tranquilidad de la familia no tiene precio. El monto de la prima de un seguro nunca será comparable con los gastos en los que puede llegar a tener quienes se ven afectados, por la ausencia de quien soporta la economía familiar.

Portafolio Tranquilidad en Vida: un seguro que lo incluye todo para usted y su familia

Finalmente, ya que conoce sobre la importancia de asegurarse y también brindarle mayor tranquilidad a su familia, lo invitamos a conocer el amplio Portafolio Tranquilidad en Vida de Seguros Bolívar. Diseñado para usted y sus seres queridos, este portafolio ofrece productos adaptados a cada miembro de la familia, con beneficios económicos y servicios excepcionales para compartir.

Ingrese aquí y conozca el conjunto de productos y alcance de toda la familia: Seguro de Vida Integral; Seguro Tranquilidad Vida Activa; Seguro Tranquilidad Hijos; Seguro de Vida Inversión, y Seguro Tranquilidad Adulto Mayor. Todo, pensado para el bienestar de toda la familia.

 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

  • Johanna 9 abril, 2020 a las 11:20 am

    Que buena información, yo tengo el seguro de vida que ofrece su compañía y creo que ha sido la mejor inversión que he podido hacer para mí familia y para mí.

  • Milena 23 abril, 2020 a las 3:46 pm

    Soat seguro obligatorio.

  • indira heredia 10 junio, 2020 a las 8:27 am

    me encanta!!!

    • Redacción Seguros Bolívar 26 junio, 2020 a las 6:17 pm

      ¡Gracias por el comentario Indira! 💚 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. ⭐