ABC de seguros

¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

17 marzo, 2020
soat y Seguro obligatorio

En la actualidad, es muy común que las personas no tengan claras las funciones del Soat y del Seguro todo riesgo. Es por está razón, que en muchas ocasiones cuando ocurre un accidente, las personas que son afectadas buscan la ayuda de la compañía donde adquirieron el Soat para que se hagan cargo de los daños del vehículo. 

Por tal motivo, es muy importante conocer cuáles son  las funciones que cumple cada póliza y cuáles son sus diferencias. A continuación le contamos más: 

¿Qué es el Soat?🚦

accidente de traansito

🔗5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

Además de ser un seguro obligatorio, puede cubrir la atención médica en el caso de haber víctimas en un accidente, gastos médicos, la muerte de los implicados, incapacidad permanente, costos funerarios y de transporte. 

Pero, tenga presente que no cubre los daños que sufra su vehículo ni el del tercero o la propiedad de terceros. Solamente tienen amparo las personas que sean víctimas del accidente de tránsito. 

Cuando se encuentre en una situación como está, usted podrá acudir a cualquier hospital, clínica o centro de salud del país. Estas instituciones lo deben atender sin ningún costo. 

🔗12 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

Seguro todo riesgo 🚘

pareja dentro de un carro

Esta póliza es voluntaria y se realiza con la aseguradora que usted elija. Cumple con el fin de proteger su vehículo de choques, robos, pérdidas por daños,  daños en propiedades, víctimas o lesionados en un accidente. La compañía aseguradora responderá a los involucrados y propiedades, es decir, que el Seguro todo riesgo también cubre pérdidas de objetos materiales.

Antes de entrar a comparar el Soat y el Seguro todo riesgo, debe tener en cuenta que el primero es una póliza obligatoria y el segundo es voluntario, pero son complementarios.

Ahora que ya conoce las diferencias entre SOAT y Seguro todo riesgo, lo invitamos a que proteja su vehículo con las dos, así estará tranquilo y cubierto de cualquier accidente.

🔗¿Cómo funciona la nueva medida de pico y placa en Bogotá?

En SegurosBolívar sabemos que su seguridad y la de su familia es muy importante, por eso los mantenemos informados. 💚

Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

0 0 vote
Valoración del artículo

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x