Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

23 marzo, 2023

Es muy común que las personas no tengan claras las funciones del Soat y del Seguro todo riesgo. Es por está razón, que en muchas ocasiones cuando ocurre un accidente las personas no saben qué hacer o a dónde acudir y terminan, por ejemplo, buscando la ayuda de la compañía donde adquirieron el Soat para que se hagan cargo de los daños del vehículo.

Por tal motivo, es muy importante conocer cuáles son  las funciones que cumple cada póliza y cuáles son sus diferencias. A continuación le contamos más: ⬇️

🔗 ¿Se va de vacaciones? Haga una minuciosa revisión de su carro antes de viajar

¿Qué es el Soat?

Es un seguro obligatorio que cubre la atención médica en el caso de haber víctimas en un accidente, gastos médicos, la muerte de los implicados, incapacidad permanente, costos funerarios y de transporte. 🚗 Pero, tenga presente que no cubre los daños que sufra su vehículo ni el del tercero o la propiedad de terceros. Solamente tienen amparo las personas que sean víctimas del accidente de tránsito. 

Cuando se encuentre en una situación como está, usted podrá acudir a cualquier hospital, clínica o centro de salud del país.🇨🇴 Estas instituciones lo deben atender sin ningún costo. 

VERSION-FINAL-seguro-de-Autos-Todo-Riesgo-700x-200

Seguro todo riesgo 

Esta póliza es voluntaria y se realiza con la aseguradora que usted elija. Cumple con el fin de proteger su vehículo de choques, robos, pérdidas por daños,  daños en propiedades, víctimas o lesionados en un accidente. 🚗 La compañía aseguradora responderá a los involucrados y propiedades, es decir, que el Seguro todo riesgo también cubre pérdidas de objetos materiales.

Antes de entrar a comparar el Soat y el Seguro todo riesgo, debe tener en cuenta que el primero es una póliza obligatoria y el segundo es voluntario, pero son complementarios.

También puede leer: ¡En pro del medio ambiente! Qué son y cuáles son los beneficios de los vehículos híbridos y eléctricos

Ahora que ya conoce las diferencias entre SOAT y Seguro todo riesgo, lo invitamos a que proteja su vehículo con las dos, así estará tranquilo y cubierto de cualquier accidente. En SegurosBolívar sabemos que su seguridad y la de su familia es muy importante, por eso los mantenemos informados. 💚

CAMPAÑA FRAUDE SOAT SEGUROS BOLÍVAR

Publicado originalmente en febrero de 2021.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar