ABC de seguros

Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

12 junio, 2020
Mujer revisando su celular

Tener carro propio es alucinante, sin embargo, significa ser responsable con todos los actores viales. Es en este punto en el que entra el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, un instrumento de protección para las víctimas de accidentes de tránsito, ya sean peatones, conductores o pasajeros.

Tener el Soat al día es un requisito en nuestro país, ✔️pero más allá de eso, portarlo significa cuidar el bienestar de todos.

Desde 2019, el Soat es digital 🚗

¡Buenas noticias! La póliza digital es la nueva presentación del SOAT que le dice “sí” a la era digital. Se puede tener este seguro desde cualquier dispositivo móvil, como  celulares, tabletas o computadores. ¡Adiós a los documentos perdidos o que se olvidaron en casa!

¿Cómo funciona? 🤔

El Soat se puede adquirir de la misma forma como se venía haciendo, recuerde que puede acudir a cualquiera de las entidades autorizadas para tenerlo. Al adquirir esta póliza, la aseguradora se la enviará a su correo electrónico y la podrá tener en cualquier dispositivo móvil.

🔗¿Cómo funciona la nueva medida de pico y placa en Bogotá?

Que el cel esté descargado no es excusa📲

Recuerde que portar el SOAT es obligatorio, asegúrese de llevar el celular con suficiente batería durante su recorrido por las vías del país o guarde esta póliza en un dispositivo adicional que transporte. 

Hombre dentro del carro soat

Estar en una zona rural sin internet tampoco es problema🌵

Solo necesita internet para descargar su póliza, luego, guárdela en su celular, computador o tableta. Así tendrá siempre a la mano el SOAT Digital y lo podrá mostrar ante la autoridad de tránsito. Como última medida, puede imprimir su seguro obligatorio y portarlo en su carro.

🔗 12 cosas que quizá no sabía del metro de Bogotá

Ah, y también existe la aplicación mobile SOAT Virtual📱

Esta App es útil para verificar la autenticidad de su póliza SOAT digital. Se puede descargar fácilmente desde la tienda de aplicaciones de Android o iOS.  ¿Cómo funciona? Una vez instalada la aplicación, escanee el código de barras del pdf que le envió la aseguradora para tener los datos actualizados de su póliza.

imagen de cómo luce la aplicación del Soat virtual

Como ve, los beneficios del internet y de los dispositivos inteligentes también llegan al Soat, incorpore esta propuesta ecológica al seguro que necesita para su vehículo y apueste por el bienestar de todos.

Mitos y verdades de las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

0 0 vote
Valoración del artículo

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x