Sala de prensa

En el 2023 más colombianos decidieron a través de los seguros obtener mayor tranquilidad

19 marzo, 2024
Seguros Bolívar: liderando la Protección de Colombianos en 2023

​​-En términos de ARL, Seguros Bolívar logró evitar 7.492 accidentes laborales y ahorrar 46.743 días de incapacidad.
-En el 2023 la industria aseguradora atendió reclamaciones por más de $21,89 billones, de acuerdo con las cifras de Fasecolda, afirmando también que el reto para el sector durante este 2024 es cerrar cada vez más la brecha de protección que hay en el país.

El 2024 inicia con diversos eventos naturales, como incendios, temblores, sequías, entre otras situaciones que representan un riesgo para la vida y la salud de los colombianos. Por lo anterior, la industria aseguradora reporta que cada vez más personas buscan proteger sus vidas y patrimonios, es así como el Indicador de Penetración de los Seguros en el PIB reportado por Fasecolda registra el 3.42% al cierre de 2023 comparado con el 3.24% del 2022.

También puede leer: Seguros Bolívar y Davivienda promueven el emprendimiento sostenible en jóvenes del país

En el caso de Seguros Bolívar, el 2023 representó una participación de mercado del 10,8%, lo que significa que por segundo año consecutivo tuvo un crecimiento. “El 2023 fue un año de retos en los distintos ámbitos de la vida, razón por la que trabajamos en seguros más cercanos, asequibles e integrales, que se adaptan a las necesidades de cada persona y no al contrario”, afirmó Álvaro Carrillo, Presidente de Seguros Bolívar

¿En qué radica la tranquilidad de los colombianos?

Para el caso de los seguros por grupos familiares o individuales, el año pasado, más de 5 millones de colombianos contaron con una póliza de la compañía, sin embargo, uno de los segmentos que más se destaca es el de Vida, 307 mil personas se protegieron y más de 4 mil contaron con la aseguradora en sus momentos más difíciles. Adicionalmente, la salud también tuvo protagonismo al sumar 67.413 personas, de las cuales más de 17.000 mil accedieron a atenciones relacionadas con dolores, enfermedades, consultas, tratamientos, terapias y controles médicos.

Nuevo Portafolio Tranquilidad en VidaSeguros Bolívar: Liderando la Protección de Colombianos

En el segmento de los seguros paramétricos en Agro, Café Seguro, Cacao Seguro y Tranquilidad Rural de Seguros Bolívar, se llegó a más de 45.000 productores pequeños, medianos y grandes con 59.000 hectáreas protegidas en 884 municipios de 28 departamentos del territorio colombiano.

Por otro lado, 1,4 millones de personas aseguraron su Auto y realizaron la compra de SOAT y Seguro Todo Riesgo, haciendo efectivas más de 180 mil asistencias, entre las que se destacan: grúa, reinicio de batería, cambio de llantas, cerrajería y repuestos. Finalmente, el segmento de Hogar, presentó más de 41 mil servicios en 363 mil hogares colombianos que contaron con el respaldo y la protección contra eventos ambientales, técnicos y robos.

También puede leer: Salud Bolívar abre una nueva Unidad Médica Premium que atenderá a más de 40.000 pacientes

Además, los empresarios del país, reconocieron la necesidad de brindar bienestar a los empleados, por eso más de 1.600 empresas decidieron asegurar sus plantas físicas y más de 3.200 aseguraron sus cargas durante el proceso de transporte. El mundo empresarial representó algunos retos para la industria y Seguros Bolívar acompañó a más de 1.094.680 trabajadores colombianos desde su ARL. Uno de los logros más significativos de esta póliza es la disminución de la tasa de accidentalidad de 4,6% a 4,0% entre el 2022 y 2023 respectivamente.  Lo anterior  se materializa en  7.492 accidentes  y más  de 46.000  días de incapacidad evitados.

Y finalmente, en el caso de Pymes, fueron más de 14.000 negocios que contaron con la póliza Tranquilidad Pymes, la cual lanzó 2 ofertas por sector, con asistencias especializadas en los sectores de restaurantes-comercios de alimentos y oficinas. En total la compañía sumó 5,46 billones de pesos en primas emitidas durante el 2023.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Escribir una respuesta