Bolivar Conmigo 2 Header escritorio_1700x190
Bienestar Estilo de vida

San Valentín: 5 pasos para expresar su lenguaje de amor

14 febrero, 2022
san-valentin-lenguajes-de-amor-1

Los lenguajes del amor se presentan como una manera de expresar nuestros sentimientos, es un concepto propuesto por el escritor Gary Chapman en su libro “Los cinco lenguajes del amor”.💕

En esencia, explica que hay 5 formas diferentes de expresar y recibir amor: a través de palabras, regalos, actos de servicio, caricias y pasar tiempo juntos.💝 Es importante señalar que Chapman no es psicólogo ni psicoterapeuta, pero su teoría es aceptada incluso en círculos profesionales.

Dependiendo de cada persona, los lenguajes del amor pueden expresarse de manera más auténtica que los demás, 👨‍👩‍👧‍👦en algunos casos, ciertos lenguajes pueden estar ausentes por completo. El punto del libro es que debemos conocer cuál es nuestro lenguaje de amor, en pareja, familia y amigos.💟

La clave radica en que debemos expresar nuestro amor a los demás sin que estos usen el mismo lenguaje. Conocernos y conocer a nuestros seres amados realmente, es la clave de poder compartir el amor en cada acto dado y recibido.👩🏻‍❤️‍👨🏽

Un estudio de 2017 aplicado a 67 parejas, encontró que quienes compartían el mismo lenguaje de amor no eran más felices que las personas que compartían diferentes estilos de amar. 💚Identificar nuestro lenguaje y el de nuestro ser amado desarrolla autonomía y autenticidad en la relación. Así como el hecho de no conocer al otro puede promover la codependencia y crear malos hábitos en las relaciones.

En Seguros Bolívar 💌 celebramos las diferentes formas de expresar el amor, hagamos el regalo perfecto para San Valentín con estos sencillos pasos: el amor, lenguaje universal

Con estos 5 consejos puede desarrollar un lenguaje de amor sano en San Valentín:

1- Amor propio y comunicación ❤️

Si su lenguaje es a través de los regalos y quiere fortalecerlo, comience por usted mismo. Regálese en este San Valentín un tiempo especial para un baño espumoso, un ritual de spa en casa, tiempo de meditación, comer un postre, ver su película favorita; mientras se regala tiempo de calidad puede conocerse y expresar primero ese amor propio.

Si tiene pareja y le gustan los regalos, pero esa persona no entiende su necesidad, no espere hasta crear una tensión innecesaria y comuníqueselo, seguro desde el momento que logren comprender esto tan importante podrán llegar a acuerdos donde el amor se fortalezca.

Seguro de vida 700x200

2- Conéctese con sus seres amados 🤗

Observe los lenguajes del amor de los demás, preste atención en esas reuniones con amigos y familia para comprender las maneras de amar de las personas más importantes para usted y póngalos en práctica este San Valentín.

Si de alguna persona no logra identificar su lenguaje, pregúnteselo, puede que, incluso, esa persona nunca se lo haya pensado, y puedan conectar a través de una conversación profunda e importante para ambos.

3- Llegue a acuerdos que beneficien a ambas partes 🤝

La clave está en dejar claro lo que quiere desde un principio. Tenga presente que no todas las personas pueden leer sus emociones, y más aún lo que puede desear. Así mismo, puede que no tenga claro lo que esperan los demás de una relación con usted, por esto es relevante el punto anterior.

Conversar sobre sus deseos y los de sus seres amados, siempre es crucial para que la relación crezca y se fortalezca

4- Espacios para expresar el amor 🍽️

Acuerde momentos especiales en este San Valentín donde pueda expresar libremente su lenguaje del amor, así como el de los otros. Esto es muy importante a lo largo de sus relaciones puesto que permite que el vínculo sea más grande y encuentren un espacio confiable y seguro para ser ustedes mismos.

5- Conozca los lenguajes del amor y aprenda a expresarlos o identificarlos en este San Valentín

Primer lenguaje – palabras🗣️

Son personas que utilizan piropos, palabras de aprobación, aliento, como la frase “te amo”; de esta forma demuestran cariño. Cualquier manifestación verbal de amor les hace sentir que son comprendidos y apreciados.

Cómo expresarlo: escriba todo lo que aprecia de su ser querido y por qué lo ama, escriba por qué se preocupa por esa persona, apoye cualquier idea que tenga y celebre con palabras sus logros. Si le cuesta verbalizarlo, puede escribirle una carta, y será aún más especial.

Segundo lenguaje – tiempo de calidad⌚

Las personas cuyo lenguaje de amor es pasar tiempo juntos aprecian cuando una persona dispone de su tiempo para estar con ellos y está lista para conversar. La presencia plena, el contacto visual y la escucha activa son las principales acciones de este lenguaje.

Cómo expresarlo: pase tiempo en un lugar en el que se sientan bien, que les traiga recuerdos, donde puedan practicar su deporte favorito, incluso ver esa serie que a ambos les parece interesante. No es necesario sentarse y buscar temas de conversación, siempre es más fácil hablar sobre algo después de compartirlo en el tiempo libre.

Tercer lenguaje – actos de servicio☕

Aquí la persona experimenta verdadera felicidad cuando lo cuidan: al prepararle café en la mañana, mantener limpio el espacio compartido o en esos momentos de malestar, le llevan el té caliente a la cama.

Cómo expresarlo: plantea una distribución de ciertas tareas comunes y aquellas actividades que no disfruten hacer, pero deban, como barrer el piso, túrnense para hacerlo.

Cuarto lenguaje – regalos🎁

Una persona se siente amada cuando le dan algún detalle, ya que lo ven como recordatorios tangibles de que son importantes para el otro

Cómo expresarlo: de manera espontánea sorprenda al otro con un regalo o detalle que sabe que le gustará. No es necesario que sean regalos costosos, simplemente un detalle que sea significativo. Por ejemplo, una invitación a cenar una comida deliciosa o ir al cine, también puede despertar su creatividad y hacer algo de manualidades, tendrá incluso un valor mucho más especial.

Quinto lenguaje – contacto físico😘

Besos, abrazos, tomarse de la mano: cualquier muestra de amor a través del tacto se entiende como una manifestación de amor. Esto les da a las personas que se expresan con este lenguaje una sensación de calidez, comodidad y seguridad.

Cómo expresarlo: lo principal es la cercanía. Un abrazo, acomodar el cabello que cae frente al rostro de manera suavemente, entrelazar los brazos al caminar o acurrucarse mientras ven juntos una serie, son pequeñas cosas que muestran este lenguaje.

En Seguros Bolívar lo acompañamos a celebrar sus momentos especiales. 👨‍👩‍👧 Ofrecemos lo mejor por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar