Categoría

Prevención

Prevención Tendencias

Máximas para proteger su hogar de las inundaciones

3 agosto, 2020
Concepto familia protegiéndose con una sombrilla

Un beso, 💋una tarde de películas,🍿 una buena lectura con un café caliente… ☕Sabemos que hay cosas que se disfrutan más durante la lluvia, pero aún así no permita que la temporada de lluvias  y las inundaciones que vivimos por esta época le jueguen una mala pasada. ⛈️

¿Sabía que las inundaciones son el desastre natural que más población afecta en el país?⛈️ 😮 Según  el Ideam las lluvias que recientemente se han presentado en el país han causado estragos en 19 departamentos.😔 ¡Más vale prevenir que lamentar! Con la asesoría de los expertos de Seguros Bolívar, le contamos cómo proteger su hogar de posibles inundaciones. 🏡

Pero antes, ¿qué es una inundación?🤔

Según el protocolo de inundación para hogares de Seguros Bolívar, una inundación es producida por la acumulación de agua sobre áreas que antes se encontraban secas. 💧 “Esta puede ser causada por cuerpos de agua (ríos, océanos, bahías, canales, caños, quebradas, etc) que sobrepasan sus límites normales como resultado de grandes precipitaciones, desborde de ríos, derretimiento del hielo, entre otras”.

La mejor manera para evitar que una inundación lo afecte es conociendo la historia de la zona en la que se encuentra.

1. Canaletas limpias 🚿

Asegúrese de limpiar muy bien las canaletas de su hogar y de retirar cualquier objeto que impida el paso correcto del agua.

2. Inspeccione las tejas 🏠

“En mi casa hay una fuga de  gas y de agua…”¡Que no le pase como la famosa canción del artista colombiano! Prevenga las goteras y revise si las tejas de su hogar presentan filtraciones que puedan causar entrada de agua. 💧Si es así, lo más importante es repararlas de inmediato.

🔗 5 claves para ahorrar energía en casa

3. En el baúl más preciado 📜

Guarde los documentos valiosos como certificados de nacimiento, pasaportes, escrituras, entre otros… en un lugar seguro y seco. ¡Un tip! Puede fotografiarlos📸 y almacenarlos en la nube o en una carpeta de drive.

No ubique bienes preciados en lugares o sótanos que sean susceptibles a la inundación.

4. Hable con su familia 👨‍👩‍👧

Planee y practique con todos los miembros de su familia una ruta de evacuación. Asegúrese de que todos la conozcan muy bien.🗣️

Ilustración hogar asegurado

5. Conozca su casa 🏘️

Además de decorar y disfrutar su hogar, también es importante conocerlo. Tómese el tiempo de identificar la ubicación donde se deben desconectar las válvulas del gas, agua y electricidad y asegúrese de que los circuitos eléctricos (interruptores, enchufes, tacos…) 🔌 se encuentren a al menos 40 centímetros del suelo.

 Instale válvulas de no retorno para evitar la contaminación con aguas residuales.

6. Adiós al moho 👋

¡Cuidado! En esta temporada el moho 🕸️se intensifica y puede causar problemas respiratorios. 👃Busque ayuda para eliminar esas filtraciones.

7. Adquiera un seguro de hogar 🏠💚

La mejor manera de proteger su inmueble es adquiriendo un seguro de hogar, 🏠el cual según el plan seleccionado, puede cubrir pérdidas por sucesos inesperados como  robo, explosión, actos terroristas y por supuesto, una inundación. 💧A la hora de elegirlo, tenga en cuenta sus necesidades de protección y presupuesto. 

🔗 ¿Qué es un seguro de hogar y para qué sirve?

En estos casos como en muchas otras situaciones de la vida es mejor aplicar la frase “es mejor prevenir que lamentar👌. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¡Niños en casa y fuera de peligro!