Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Prevención

Guía 3.0 para visitar un restaurante en tiempos de coronavirus

25 noviembre, 2020
Ilustración restaurante durante la pandemia

Un delicioso brunch en  restaurante al aire libre, 🌲una tarde té con los amigos, ☕una cena a la luz de las velas con el amor de su vida… 🍝 No hay nada mejor que compartir un buen platillo en compañía de los seres amados, ¿verdad? Y es que bien lo decía Julia Child, la famosa chef y autora estadounidense: “la vida por sí misma es una auténtica comilona”.

Ahora que el sector gastronómico volvió a abrir las puertas y que su reapertura avanza paulatinamente en varias ciudades del país, 🇨🇴 es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de visitar un restaurante, un café o un gastrobar. Recuerde, en la prevención y el autocuidado está la clave en especial ahora que se acerca la temporada decembrina. 🎄

🔗 Viviendo la nueva normalidad: medidas de seguridad en 5 lugares

Inspeccione el lugar 🕵️

¿Quiere visitar un antiguo cafecito que vio en una revista o en Instagram? Es importante que consulte y verifique con anticipación las normas de bioseguridad del lugar deseado. 😷 La Alcaldía de Bogotá recomienda: 

  • Consulte el sitio web o los perfiles redes sociales del restaurante 
  • Comuníquese con el establecimiento y pregunte lo que considere necesario: medidas de distanciamiento social, aforo permitido, horarios de atención, entre otros. 

La importancia de la reserva

Seguramente la única vez que optaba por esta modalidad era cuando quería asegurar una mesa grande o un rincón especial para una celebración de aniversario, pues bien, ahora es importante hacer una reserva previa 🚨en muchos establecimientos. ¡Un dato! Asegúrese de llegar 15 minutos antes de la hora indicada para poder acceder al protocolo de ingreso: verificación de datos, toma de temperatura, entre otros.

¿Su mejor compañía? El tapabocas 😷

No cabe duda de que la mascarilla se convirtió en el elemento infalible en el día a día, por eso es que a la hora de vivir una experiencia gastronómica también lo es. Utilice el tapabocas cada vez que sea posible cuando no esté comiendo. ¡Un tip!Mientras disfruta de su maravilloso festín, guarde su tapabocas en una bolsa y por nada del mundo lo deje sobre la mesa y sin protección. 🦠

Mujer en restaurante en época de Covid

🔗El ABC del uso del tapabocas

Evite los autoservicios ❎

Una ensalada con rúcula y tomates cherry 🥗 o una más mediterránea con palmitos de cangrejo…¡Mmm, qué delicia! Sin embargo, intente elegir opciones gastronómicas que no sean de autoservicio para evitar compartir elementos con otras personas.

¡No olvide el distanciamiento social! 📏

Aunque no lo crea estas dos palabras (distanciamiento social) le podrían salvar la vida. 📐 Al ingresar al restaurante, verifique que las mesas estén suficientemente alejadas para permitir el distanciamiento físico. También es importante que evite el uso de cartas y que revise el menú del lugar a través de tecnologías como el código QR.

Es importante que también guarde distancia en otros sitios como áreas de espera, baños, parqueaderos, entre otros. 

Cuidado con sus manos 👐

Ahora que la pandemia nos impulsó a fomentar o reforzar una buena higiene de manos, es importante aplicar este hábito en cualquier espacio y lugar, incluyendo por supuesto, los templos gastronómicos. Al ingresar y salir del restaurante lávese muy bien las  manos y si por algún motivo no dispone de agua o jabón, 🧼 utilice un desinfectante que contenga por lo menos 60% de alcohol. ¿Necesita esperar en fila? Asegúrese de mantener  una distancia de 6 pies (2 metros) de otros.

🔗Desinfecte todos sus espacios y protéjase del coronavirus

Ahora que es posible volver a disfrutar de un restaurante,🍝 no olvide de cumplir con todas las medidas de bioseguridad. En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia.💚

Seguro de salud 700x200

Artículos que también le pueden interesar