Bienestar Bienestar del Hogar

Desinfecte todos sus espacios y protéjase del coronavirus

26 enero, 2022
personas-desinfectando-espacios

Por estos días tener tranquilidad, es tomar las medidas necesarias para mantenernos sanos. Por eso, desinfectar todos sus espacios es de vital importancia para protegerse del coronavirus. Se trata de desinfectar los espacios que amamos, que nos brindan los mejores momentos, que cuentan historias y que de cierta manera nos hacen sentir a salvo

Las medidas que tomamos para cuidarlos hacen la diferencia y garantizan que no nos contagiemos y así mismo, cuidemos de las personas que más queremos. En Seguros Bolívar pensamos en usted, en sus familiares, en sus empleados y en todas las personas que están expuestas a los peligros que hoy representa estar fuera de casa, por esta razón, aquí le damos algunos consejos para que proteja todos sus espacios. 

La importancia en la desinfección en el hogar

hombre-desinfectando-hogar

Su hogar es uno de los lugares más importantes y donde pasa más tiempo en esta época, además, es el espacio donde vive toda su familia, a quienes debe cuidar. Asegúrese de tomar las medidas de precaución correctas

El Ministerio de Salud y Protección Social recomienda seguir las siguientes recomendaciones en los hogares: 

  • Lavar y desinfectar de forma regular todos los espacios y superficies que se encuentren dentro de su hogar y todos aquellos elementos con los cuales las personas de la familia tienen contacto constante y directo.
  • Limpiar y realizar la desinfección de espacios y elementos siguiendo estos pasos: primero retirar el polvo, segundo lavar con agua y jabón, tercero enjuagar con agua limpia y cuarto, realizar la desinfección con productos de uso doméstico o que se encuentren en la lista de desinfectantes para usar contra SARS-CoV-2, emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. 
  • Desinfectar todo aquello que haya estado en el exterior de la vivienda de forma inmediata.

Desinfección en conjuntos o edificios

Si usted vive en un conjunto o edificio, para prevenir el contagio se deben mantener limpios todos los espacios, áreas comunes, barandas, pasamanos, picaportes, interruptores de luz, puertas, entre otros; adicional, es importante que se realice un procedimiento de desinfección riguroso. Teniendo en cuenta que son muchas las personas que entran y salen por el mismo lugar todos los días. 

Por eso, le recomendamos que adopte estas medidas para reducir el riesgo dentro de sus conjuntos o edificios residenciales:

  • Desinfecte a diario los espacios comunes y donde circulen muchas personas.
  • En caso de ser posible, use las escaleras. Si en su conjunto o edificio hay ascensor y debe usarlo, evite estornudar o toser dentro de este, aunque no esté enfermo.
  • No es recomendable realizar labores de reparación o remodelación en el conjunto o edificio con personas externas.
  • En la recepción no debe haber una gran concentración de personas, solo se debe usar como entrada y salida. 
  • Suspenda el alquiler de zonas comunes.

En Seguros Bolívar, tenemos un reto a corto plazo y es acompañar a nuestros más de 300 proyectos de construcción para reactivar sus labores de forma inteligente, cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos y proporcionándoles el servicio de desinfección de todos los espacios para retornar a la continuidad de la vida productiva. 

🔗Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

Su empresa libre de virus o bacterias 

hombre-desinfectando-una-oficina

Las empresas son fundamentales para la reactivación de todas las economías, por está razón el cuidado, la prevención y desinfección de estos espacios es fundamental para proteger y cuidar de sus empleados y usted

Le recomendamos mantener todos los espacios y elementos de trabajo totalmente desinfectados y hacerlo a diario. Incentive el autocuidado en sus empleados, recordándoles la importancia del lavado de manos y el uso del tapabocas en todo momento

Implemente medidas de seguridad como revisar la temperatura de todos al llegar y realice una desinfección adecuada en los zapatos de todos sus empleados antes de entrar al lugar de trabajo, para que ellos y usted se sientan más tranquilos. 

Seguros Bolívar, sigue trabajando y apoyando a todos sus emprendimientos con una serie de programas que se han diseñado para la desinfección permanente de sus espacios de trabajo, cursos, webinars de capacitación en comercio electrónico, ayuda con sus catálogos en línea para que puedan iniciar en el comercio en línea y, así llevar sus productos a los clientes que tradicionalmente visitan sus establecimientos. 

🔗En esta época de contingencia… ¡Seguros Bolívar piensa en su gente!

¡Piense siempre en la desinfección de su vehículo!

profesionales-desinfectando-vehiculo

Aún tomando las medidas necesarias en los hogares, conjuntos y empresas, no se pueden olvidar desinfectar los vehículos de transporte. Y es que, aunque sean de uso privado, su limpieza es de suma importancia para prevenir el contagio o la propagación del Covid-19.

🔗Aproveche estos días para cuidar su salud mental

🔗ARL Seguros Bolívar entregará más de 6 millones de elementos de protección personal  

Los vehículos siguen siendo siendo muy útiles y necesarios para trasladarnos a nuestros hogares, lugares de trabajo, entre muchos otros lugares a donde debamos desplazarnos. Por ese motivo, usted debe evitar que su vehículo pueda alojar el virus, siendo cuidadoso con su limpieza y desinfección

Estás son las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, tome nota: 

  • Si debe salir procure desinfectar las superficies como: manijas, volante, palanca de cambios, hebillas del cinturón de seguridad, radio, comandos del vehículo, etc.
  • Cuando vaya a salir abra las puertas y ventanas del vehículo para permitir que este se ventile durante un par de minutos antes de subirse a él.
  • Mantenga la distancia mínima recomendada, 2 pasajeros por vehículo y el acompañante debe ir en la parte de atrás.
  • Para motocicletas y bicicletas desinfecte a diario el manubrio de las mismas, cascos, guantes, gafas, rodilleras, entre otros.

Seguro de salud 700x200

Porque en Seguros Bolívar nos preocupamos por su salud, queremos que tenga en cuenta estas recomendaciones para proteger todos los espacios que ama, para nosotros su bienestar y seguridad son prioridad. Recuerde lavarse las manos seguido y usar siempre su tapabocas. #ConTranquilidadPodemos salir adelante.💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar