Tendencias

En esta época de contingencia… ¡Seguros Bolívar piensa en su gente!

6 mayo, 2020
Mamá e hija cocinando

Trabajar desde la tranquilidad de la casa, permanecer seguros en el hogar y disfrutar de actividades de entretenimiento ‘in house’ como clases de cocina, sesiones de baile o bingo en familia… 👨‍👩‍👧‍👦Son algunos beneficios que hoy gran parte del equipo humano de Seguros Bolívar disfruta. 💚

1. Operación remota juntos 💻🏡

Sabemos que la unión hace la fuerza, 🤝por esto es que  en tiempo récord y gracias a un trabajo mancomunado por parte de las áreas de tecnología y logística, el 98 por ciento de la compañía trabaja en la modalidad de home office. ¡Un dato! Desde el 16 de marzo, 3214 administrativos, 2458 fuerzas comerciales propias, 2863 intermediarios, 606 Profesionales de Gestión de Riesgos de nuestra ARL y 8953 aliados laboran remoto.

De hecho, nos anticipamos. 🤓Y desde el 06 de marzo, antes de que el país viera el trabajo remoto como una posibilidad, personas que presentaban mayor riesgo de contagio del Covid-19 ya sea por su edad o por algún tipo de enfermedad, ya estaban en modo teletrabajo.

Equipo humano de Seguros Bolívar trabaja en modalidad de home office

🔗Ejercicios de mindfulness para realizar durante el home office
¿Cómo se logró?

Nuestra prioridad siempre ha sido el bienestar de las personas, por esto es que empezamos por nuestro equipo humano. ¡Si ellos están bien, muchos otros también lo estarán!

Desde hace más de tres años, la compañía ha ido implementando plataformas como Workplace, la Gsuite de Google y Xplora, nuestra plataforma de aprendizaje virtual. Sin lugar a duda, esto facilitó el cambio y además, se adquirieron más de 600 equipos de cómputo totalmente equipados con todo lo necesario para operar remotamente y se instalaron más de 350 líneas telefónicas.

Fue un reto importante, pero convencidos de la necesidad de proteger a nuestro equipo, la actividad se desarrolló en tiempo récord.

2. Cuidarnos juntos 💚

¿Ser felices aún en tiempos de coronavirus? Dicen que el éxito de una organización está en mantener felices a sus empleados. Y en este sentido, bajo sus dos programas de bienestar: ‘Yo me quiero, yo me cuido’ y ‘Bolívar Social’,  Seguros Bolívar se ha dedicado a hacer que este tiempo en casa sea más tranquilo.

Aprender a cocinar pan de banano, disfrutar de una noche de música o ejercitarse con una clase de zumba, son algunas de las actividades que se han implementando con el programa ‘Yo me quiero, yo me cuido’.

«Para el manejo emocional se han hecho talleres de mindfulness en familia»,  asegura Livi Betancur, Vicepresidente Ejecutivo De Talento Humano Del Grupo Seguros Bolivar.

🔗Máximas para cocinar con sus hijos

3. Aprender y relacionarnos juntos 👨‍👩‍👧

Con el programa Bolívar Social, cuyo objetivo es mantener la comunidad activa por medio de canales virtuales como Workplace, se han hecho varias actividades. ¿Cómo cuáles? Reímos sin parar con el stand up comedy de Andrés López, cantamos con el corazón las letras Mujeres a la plancha y disfrutamos de nuestro ya tradicional Festival de talentos, 🎤el cual fue presentado en vivo por la presentadora Carolina Soto.

Noche de talento para el equipo humano

Los más pequeños del hogar también tienen un lugar especial en la compañía.  👧👦Para ellos se han hecho clases de ballet, clases de respiración, sesiones de pintura 🎨y bingo en familia.

Póster de la actividad Bingo en familia

El Centro de orientación familiar que presta servicios de consejería psicológica, financiera, entre otros, a  nuestro equipo humano y a sus familias amplió sus horarios durante esta época.

Nuestro granito de arena 🙌

Todos en Seguros Bolívar sabemos que tenemos un compromiso y una responsabilidad con la sociedad. Nuestra creencia de juntos podemos trasciende a varios escenarios, incluso, fuera de la compañía, por esto es que nos pusimos la mano en el corazón y a través de una nueva iniciativa, las personas pudieron donar entre 1 y 15 salarios diarios para que a través de la fundación Bolívar Davivienda se entregaran mercados 🍏🍇 a los afectados por el coronavirus. 

 Se donaron 306 millones de pesos en mercados.

¡Con tranquilidad podemos! 💚En Seguros Bolívar creemos que con tranquilidad podemos seguir trabajando desde casa, cuidar de todos y salir adelante.

Telemedicina, ¿ir al médico sin salir de casa?

0 0 vote
Article Rating

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x