Estilo de vida

Máximas para cocinar con sus hijos

6 abril, 2020
papá e hijo cocinando

¿Cocinar con sus hijos? ¡Sí rotundo! La cocina es un espacio esencial en todo hogar y cuando se tiene niños, se puede convertir en un ambiente especialmente diseñado para potenciar la creatividad y fortalecer los lazos de afecto.

Tenga presente estas máximas y aproveche estos días en casa 🏡para vivir una experiencia divertida e inolvidable con los más pequeños! 🍳👩‍🍳 

Prepárese para ensuciar todo y divertirse al cocinar con sus hijos 😋

¡Cocinar con sus hijos puede ser lo máximo! Para ellos será emocionante llenar todo de harina, azúcar o sal. Así que sí, estar en la cocina con sus pequeñines es sinónimo de regueros. De tal modo, que es mejor elegir ropa que pueda manchar o en su defecto, usar delantales y el cabello recogido

Tip: puede disminuir un poco el desorden poniendo un mantel plástico en el suelo o una bandeja debajo del sitio donde van a cocinar. Sin embargo, será más divertido si se mentaliza a que todo acabará sucio, luego, les puede pedir ayuda para limpiar.

Mamá e hija cocinando felices

Sea precavido al cocinar con sus hijos 👀

Antes de iniciar, explíquele a los niños sobre los hábitos de higiene que siempre se deben tener. Por ejemplo, enséñeles que parte de la experiencia de cocinar es lavarse las manos antes y después de tocar alimentos

Así como tuvieron que elegir una vestimenta apropiada, no se pueden saltar este paso en el que se asea todo. 

Otro aspecto indispensable, es garantizar la seguridad de los pequeños en la cocina. Evite los objetos cortopunzantes y recuérdeles que no pueden tocar las ollas calientes, ni acercarse más de la cuenta a los fogones. No obstante, ante cualquier eventualidad, es preferible estar protegido con un seguro de salud.

🔗 5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Enséñeles nuevas cosas en la cocina 👩🏻‍🍳

Healthy Children explica que cocinar con sus hijos puede ser una excusa para enseñarles de todo un poco. Por ejemplo, al preparar alimentos se suelen tener en cuenta conceptos matemáticos, como cálculos, mediciones y fracciones. 

Ah, también puede aprovechar para explicarles cómo cambian los alimentos al estar expuestos al calor.  Además, al cocinar con sus hijos, puede practicar nuevas palabras mientras describe el aspecto, la textura y el sabor de los alimentos. Y por supuesto, seguir una receta de principio a fin, ayuda a desarrollar habilidades como planificar y completar proyectos.

Mamá e hija preparando alimentos

🔗5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

Incentive la creatividad al cocinar con sus hijos🍴

Hay tanto que se puede hacer, probar, mezclar, decorar… ¡crear recetas o variarlas un poco! O, ¿qué tal si inventan soluciones cuando algo no salga como esperan? Definitivamente, la cocina ofrece muchas oportunidades para estimular la creatividad. 

¡La imaginación de sus hijos puede volar al momento de elegir los ingredientes! Cuénteles todo lo que pueden preparar con ellos. Anímelos a que piensen las posibles combinaciones y cómo se verá el resultado final. Enséñales que después de un proceso, los alimentos se convertirán en algo hermoso y delicioso. 

¡Es hora de disfrutar! Luego de estos tips, ya está listo para cocinar con sus hijos y pasar un buen momento. Y lo mejor, sin salir de casa. Sin duda, estos serán recuerdos que quedarán grabados en el corazón de sus pequeños. 💚

8 pistas para tener una vida saludable

Artículos que también le pueden interesar