Protección ARL Tendencias

ARL Seguros Bolívar está entregando más de 6 millones de elementos de protección personal  

8 mayo, 2020

La salud y la vida de los trabajadores es prioridad; por esta razón, las Administradoras de Riesgos Laborales, ARL, juegan un papel fundamental para cuidar de los trabajadores y de quienes cuidan de todos y salir adelante con la entrega de los elementos de protección personal 🥽😷a los trabajadores de la salud, en tiempos de Coronavirus.

Seguros Bolívar cuenta con cerca de un millón de trabajadores afiliados en toda Colombia. Frente al panorama actual, la ARL ha cumplido con las medidas expedidas por el Gobierno, así como también ha gestionado el diseño e implementación de mecanismos que les permita a las empresas cuidar la salud de sus trabajadores. 

Entrega de elementos de protección personales es clave

Seguros Bolívar viene realizado la entrega de elementos de protección personal (EPP) a 231 empresas, equivalentes a 33.211 trabajadores. Esto de acuerdo con el Decreto 488 expedido por el Ministerio de Salud, que explica la necesidad de entregar los elementos de protección personal para los trabajadores del área de la salud, que tienen exposición directa a COVID-19; incluyendo al personal administrativo, operativo de aseo, alimentación y vigilancia que están en riesgo de exposición con el virus.

 “A la fecha, hemos entregado más de 2.3 millones de EPP por un costo de $1.883 millones de pesos”. 

Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar.   

La satisfacción es que se puedan seguir salvando vidas  

El trabajo ha sido arduo y minucioso, en tan solo una semana se logró la compra de más de 6 millones de unidades de elementos de protección personal; teniendo en cuenta los inconvenientes de falta de stock y cancelación de pedidos por parte de los proveedores.  🥽😷

Seguros Bolívar tiene previsto entregar 6.823.888 de elementos de protección personal por valor de $9.558 millones de pesos. Esto será más del 7% de la cotización en ARL, de las empresas y trabajadores afiliados, estimada en los meses de abril a julio (4 meses). Al final de cuentas, posiblemente se invertirá más del porcentaje de las cotizaciones exigido en el Decreto 488.  

Así mismo, los elementos de protección personal que Seguros Bolívar ha entregado al sector salud cumplen con cada uno de los lineamientos del Ministerio de Salud, para así garantizar las protección de los trabajadores.

“Tenemos previsto entregar 6.823.888 de elementos de protección personal por valor de $9.558 millones de pesos”.

Paola Daza, directora ejecutiva ARL Seguros Bolívar.

Es importante recordar que el Ministerio de Trabajo y de Salud han hecho énfasis a las IPS y a los empleadores que la gestión de las ARL son un apoyo para disminuir la propagación del COVID- 19, pero que la responsabilidad de la entrega final de los elementos de protección personal sigue siendo del empleador.

🔗 Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

🔗 ¡A madrugar más! ¿Cuáles son los beneficios de este hábito?

Más acciones para cuidar a los trabajadores

trabajadora con elementos de proteccion ARL Seguros Bolivar

Además de lo anterior, con las empresas y trabajadores afiliados a la ARL 👷‍♀️👷 también se ha logrado mantener comunicación constante, atender sus necesidades en línea, capacitarlos con especialistas en gestión de riesgo y cuidado familiar; entre otras iniciativas.

Por ejemplo, se ha implementado una línea de apoyo psicológico para acompañar y orientar a los trabajadores afiliados a la ARL Seguros Bolívar; pues es claro que los cambios que se viven producto del aislamiento pueden afectar la salud mental. Alta carga laboral, incertidumbre, miedo, estrés, ansiedad son algunas de las situaciones que se presentan.  

Con el sector construcción, la ARL también viene desarrollando acciones que buscan ayudar a los constructores en el retorno a sus trabajos de manera segura. Se realiza un seguimiento de los protocolos establecidos, acompañamiento en la logística del transporte de los empleados y servicios de desinfección.

La ARL Seguros Bolívar también está entregando kits que incluyen antibacterial y toallas de uso personal para los trabajadores.

🔗 Ejercicios de mindfulness para realizar durante el home office

Apoyamos a los trabajadores para continuar protegidos durante sus labores 

Ellos son algunos de los trabajadores que agradecen por la entrega de los elementos de protección personal y las actividades realizadas en pro del cuidado de la salud mental.

¡Con tranquilidad podemos! Seguros Bolívar cree que con tranquilidad es posible cuidarnos entre todos, cumplir las medidas del Gobierno y salir adelante. 👏 👏 👏 

En esta época de contingencia… ¡Seguros Bolívar piensa en su gente!

Artículos que también le pueden interesar

  • Maria Mercedes Echeverri Murillo 26 junio, 2020 a las 6:05 pm

    Soy medico Fisiatra y presto mis servicios en Compensar plan complementario por un contrato de prestación de servicios y estoy afiliada a arl bolivar. Ya tengo autorización de hacer infiltraciones en la sede de compensar. Quien me debe entregar los elementos de Protección personal?

    • Redacción Seguros Bolívar 8 julio, 2020 a las 6:41 pm

      ¡Muchas gracias por escribirnos María Mercedes!👌 Desde la ARL le entregamos a Compensar los EPP de los independientes para que Compensar los distribuya. Nos comunicaremos con usted para darle más información de este proceso ¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar. !💚

  • DORA MILENA MORA MORA 18 julio, 2020 a las 3:22 pm

    buenas tardes soy trabajadora de la subred centro oriente como auxiliar de enfermeria y hecho ya dos veces la sulicitud de las implementos de proteccion y hasta el dia de hoy 18 de julio no ha llegado nada cuando en la segunda solicitud me dijeron que llegaban el dia 02 de julio 2020. alguien me puede dar respuesta y solucion

    • Redacción Seguros Bolívar 24 julio, 2020 a las 4:46 pm

      ¡Gracias por escribirnos, Dora!👌 La invitamos a que se contacte con nosotros al #322 para que nos cuente su caso 📞 y la podamos asesorar. ¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!

  • sandra 31 agosto, 2020 a las 11:45 am

    un cordial saludo me gustaría saber que debo hacer con mi puesto de trabajo que siempre y las 10 horas DE TRABAJO sufro de hipotermia todo el tiempo y los pies y piernas me duelen demasiado a demás no manejomomentos de pausas activas porque no hay tiempo.

    • Redacción Seguros Bolívar 4 septiembre, 2020 a las 4:05 pm

      ¡Gracias por contactarnos querida Adriana!👌 Es importante que a través de los canales de comunicación formales de su compañía, solicite un análisis de su puesto de trabajo enfocado en confort térmico con el fin de saber si es algo relacionado con este o si se trata de una predisposición personal.

      En relación con las pausas activas, intente encontrar momentos de pausas activas durante el horario laboral.💻 Si es posible, la idea es llegar a un acuerdo con los jefes o supervisores de cada área o departamento con el fin de encontrar actividades que permitan mantener la productividad y beneficiar la salud laboral del equipo de trabajo. Recuerde, la salud es lo más importante.💚