Bolivar Conmigo 2 Header escritorio_1700x190
Bienestar Bienestar de la Familia

5 planes para disfrutar en vacaciones con la familia

30 junio, 2022
Planes para hacer en familia en vacaciones seguros bolivar

Llegaron las vacaciones y ¿ahora qué hacemos? Puede ser la pregunta de algunos padres y también de los hijos. Pues la respuesta es sencilla: ¡compartir tiempo juntos, en familia! Así es, las vacaciones son ese periodo especial para hacer una pausa y disfrutar de planes que permitan generar conexiones, confianza y, por supuesto, divertirse.  🤩

“Los padres que eligen pasar más tiempo con sus hijos, durante los días de descanso, desarrollan un vínculo mucho más fuerte con ellos, independientemente de la actividad que se realiza”, así lo afirma un reciente estudio publicado en el Journal of Family Psychology.

En Seguros Bolívar, sabemos que las ideas pueden llegar a agotarse, por eso hoy traemos un listado de cinco planes para hacer en familia en estas vacaciones. ¡Empecemos! ¡A romper la rutina y pasar unos días inolvidables! 💚

Planes para unas vacaciones en familia

  1. Salir a conectar con la naturaleza 🍃

Salga con la familia y observen la flora y fauna mientras realizan senderismo. En Colombia existen muchas opciones de caminos ecológicos o históricos. Aventúrense y caminen mientras disfrutan del aire puro y la belleza de la naturaleza. Si les suena más ir en bici, ¡buena idea! Recuerden siempre llevar cascos y los elementos de protección necesarios.  

🔗 Descubra cuál sería su plan ideal para celebrar con Papá

  1. Hacer un picnic

Este plan es perfecto para cualquier edad. Todos se divierten durante la planeación del picnic al escoger el lugar, la comida, los juegos, etc. El picnic puede hacerse en un parque, en el campo, en la playa o simplemente en el jardín de la casa. Si tienen mascotas, tener presente que también será necesario llevarles su comida y agua. 

  1. Cocinar juntos 👩‍🍳 👨‍🍳 

¿Qué tal preparar unas ricas recetas en familia? Este puede ser el plan ganador con niños pequeños. Ellos se divierten y se entusiasman cuando se les permite entrar a la cocina y ser los responsables de llevar a cabo recetas. Pueden probar con postres, tortas, o meriendas saludables. Pasar tiempo juntos en la cocina permite aprender a trabajar en equipo e impulsar la creatividad.     

  1. Un día como turistas 🏝 

No es necesario viajar fuera del país. También pueden salir por su propia ciudad y conocer algunos sitios turísticos o lugares especiales por su historia, costumbres o gastronomía. Un plan ideal para hacer en familia es simular que son turistas. Lo primero es buscar información turística y conocer. Y, ¿qué tal si por el camino va contándole a sus hijos anécdotas de cada rincón? Seguro encuentra historias y personajes nuevos. 

🔗 7 destinos maravillosos en Colombia para conocer en auto

  1. Deporte, y más deporte ⚾️ 

Asistir a eventos deportivos, ¿o tal vez organizarlos en casa? Conocer nuevos tipos de deportes a través de la red, hay varias opciones. Eso sí, para generar el hábito del deporte es clave que los padres realicen la actividad al mismo tiempo, dando ejemplo. 🏀 🏈 ⚽️  Además, cuando se comparten estos momentos, los niños desarrollan nuevas habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, confianza y escucha activa. 

Bonus: Los infaltables juegos de mesa

El típico plan, un infalible. En casa, disponga de un espacio especial para compartir y ¡a jugar! Pueden ser juegos clásicos, rompecabezas, ajedrez, parqués, entre otros. Todos tienen voz y voto frente a las reglas. También pueden planear juegos como Pictionary, Scrabble o ¿qué tal algo de videojuegos como Just Dance? 💃 🕺 

Ahora que ya tiene ideas de planes para pasarla genial en familia en estas vacaciones, le invitamos a girar la ruleta para conocer muchos más planes. ¡Comparta estas ideas con sus amigos! 

botón planes vacaciones

Recuerde, en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y ¡el de toda su familia! Los beneficios de compartir en familia, y desconectar del trabajo durante las vacaciones son diversos. ¡A aprovecharlas! 

 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar