Bienestar Bienestar de la Familia

5 planes para disfrutar en vacaciones con la familia

21 diciembre, 2023
5 planes para disfrutar en vacaciones con la familia

Llegaron las vacaciones y surge la pregunta: ¿qué hacemos ahora? Tanto padres como hijos se cuestionan. La respuesta es simple: ¡compartir tiempo en familia! Las vacaciones ofrecen la oportunidad perfecta para pausar, fortalecer vínculos, construir confianza y, por supuesto, divertirse juntos. En Seguros Bolívar entendemos que las ideas pueden agotarse, por ello, presentamos cinco planes para disfrutar en familia durante estas vacaciones. ¡Empecemos a romper la rutina y pasar unos días inolvidables! 💚🤩

La importancia de pasar tiempo padres e hijos

“Los padres que eligen pasar más tiempo con sus hijos, durante los días de descanso, desarrollan un vínculo mucho más fuerte con ellos, independientemente de la actividad que se realiza”, afirma un estudio publicado en el Journal of Family Psychology.

Según la investigación de Geoffrey Brown en el Journal of Family Psychology, dedicar tiempo a actividades lúdicas en días libres fortalece significativamente la relación entre padres e hijos, influyendo positivamente en la calidad de la crianza.

Lo invitamos a tomar nota con las siguientes recomendaciones que tenemos para su familia en este fin y principio de año. 🤩

Planes para unas vacaciones en familia

   1. Salir a conectar con la naturaleza 

5 planes para disfrutar en vacaciones con la familiaSalga con la familia y observen la flora y fauna mientras realizan senderismo. En Colombia existen muchas opciones de caminos ecológicos o históricos. También puede echar un vistazo a los humedales de BogotáAventúrense y caminen mientras disfrutan del aire puro y la belleza de la naturaleza. 🍃 Si les suena más ir en bici, ¡buena idea! Recuerden siempre llevar cascos y los elementos de protección necesarios.  

También le puede interesar leer: Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo

   2. Hacer un picnic

Este plan es perfecto para cualquier edad. Todos se divierten durante la planeación del picnic al escoger el lugar, la comida, los juegos, etc. El picnic puede hacerse en un parque, en el campo, en la playa o simplemente en el jardín de la casa. Si tienen mascotas, tener presente que también será necesario llevarles su comida y agua. 

Bolívar Conmigo_Ref_Movilidad_boton_verde_700x200

   3. Cocinar juntos  

¿Qué tal preparar unas ricas recetas en familia? Este puede ser el plan ganador con niños pequeños. Ellos se divierten y se entusiasman cuando se les permite entrar a la cocina y ser los responsables de llevar a cabo recetas. Pueden probar con postres, tortas, o meriendas saludables. Pasar tiempo juntos en la cocina permite aprender a trabajar en equipo e impulsar la creatividad.👨‍🍳

   4. Un día como turistas 

No es necesario viajar fuera del país. También pueden salir por su propia ciudad y conocer algunos sitios turísticos o lugares especiales por su historia, costumbres o gastronomía. Un plan ideal para hacer en familia es simular que son turistas. Lo primero es buscar información turística y conocer. 🏝  Y, ¿qué tal si por el camino va contándole a sus hijos anécdotas de cada rincón? Seguro encuentra historias y personajes nuevos. 

🔗 7 destinos maravillosos en Colombia para conocer en auto

   5. Deporte, y más deporte 

Asistir a eventos deportivos, ¿o tal vez organizarlos en casa? Conocer nuevos tipos de deportes a través de la red, hay varias opciones. Eso sí, para generar el hábito del deporte es clave que los padres realicen la actividad al mismo tiempo, dando ejemplo. 🏀 🏈 ⚽️  Además, cuando se comparten estos momentos, los niños desarrollan nuevas habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, confianza y escucha activa. 

Bonus: Los infaltables juegos de mesa

El típico plan, un infalible. En casa, disponga de un espacio especial para compartir y ¡a jugar! Pueden ser juegos clásicos, rompecabezas, ajedrez, parqués, entre otros. Todos tienen voz y voto frente a las reglas. También pueden planear juegos como Pictionary, Scrabble o ¿qué tal algo de videojuegos como Just Dance? 💃 🕺 Al final de cuentas, todo dependerá de su imaginación. Lo principal será divertirse en estas vacaciones. 

Recuerde, en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y ¡el de toda su familia! Los beneficios de compartir en familia, y desconectar del trabajo durante las vacaciones son diversos. ¡A aprovecharlas! 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta