“Los padres que eligen pasar más tiempo con sus hijos, durante los días de descanso, desarrollan un vínculo mucho más fuerte con ellos, independientemente de la actividad que se realiza”, afirma un estudio publicado en el Journal of Family Psychology.
Planes para unas vacaciones en familia
1. Salir a conectar con la naturaleza
Las actividades al aire libre son ideales para disfrutar en familia y crear momentos inolvidables. Desde excursiones por la montaña hasta paseos en bicicleta o actividades acuáticas, la naturaleza ofrece un escenario perfecto para compartir en familia. En Colombia existen muchas opciones de caminos ecológicos o históricos. También puede echar un vistazo a los humedales de Bogotá. Aventúrense y caminen mientras disfrutan del aire puro y la belleza de la naturaleza. Si les suena más ir en bici, ¡buena idea! Recuerden siempre llevar cascos y los elementos de protección necesarios.
También le puede interesar leer: Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo
2. Hacer un picnic
Este plan es perfecto para cualquier edad. Todos se divierten durante la planeación del picnic al escoger el lugar, la comida, los juegos, etc. El picnic puede hacerse en un parque, en el campo, en la playa o simplemente en el jardín de la casa. Si tienen mascotas, tener presente que también será necesario llevarles su comida y agua.
Estas experiencias fomentan la planeación juntos, el trabajo en equipo y la conexión con el entorno natural. Además, son una excelente forma de desconectar de la tecnología y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos en un ambiente saludable y estimulante.
3. Cocinar juntos
¿Qué tal preparar unas ricas recetas en familia? Este puede ser el plan ganador con niños pequeños. Ellos se divierten y se entusiasman cuando se les permite entrar a la cocina y ser los responsables de llevar a cabo recetas. Pueden probar con postres, tortas, o meriendas saludables. Pasar tiempo juntos en la cocina permite aprender a trabajar en equipo e impulsar la creatividad. Estas actividades fortalecen los vínculos familiares, estimulan la creatividad y ofrecen la oportunidad de pasar tiempo de calidad juntos sin la necesidad de desplazarse. Además, son una opción económica y accesible para todos los miembros de la familia.
4. Un día como turistas
No es necesario viajar fuera del país. También pueden salir por su propia ciudad y conocer algunos sitios turísticos o lugares especiales por su historia, costumbres o gastronomía. Un plan ideal para hacer en familia es simular que son turistas. Lo primero es buscar información turística y conocer. Y, ¿qué tal si por el camino va contándole a sus hijos anécdotas de cada rincón? Seguro encuentra historias y personajes nuevos.
🔗 7 destinos maravillosos en Colombia para conocer en auto
5. Deporte, y más deporte
Asistir a eventos deportivos, ¿o tal vez organizarlos en casa? Conocer nuevos tipos de deportes a través de la red, hay varias opciones. Eso sí, para generar el hábito del deporte es clave que los padres realicen la actividad al mismo tiempo, dando ejemplo. Además, cuando se comparten estos momentos, los niños desarrollan nuevas habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, confianza y escucha activa.
Bonus: Los infaltables juegos de mesa
El típico plan, un infalible. En casa, disponga de un espacio especial para compartir y ¡a jugar! Pueden ser juegos clásicos, rompecabezas, ajedrez, parqués, entre otros. Todos tienen voz y voto frente a las reglas. También pueden planear juegos como Pictionary, Scrabble o ¿qué tal algo de videojuegos como Just Dance? Al final de cuentas, todo dependerá de su imaginación. Lo principal será divertirse en estas vacaciones.
Como infaltables de unas buenas vacaciones, es fundamental involucrar a todos los miembros en la planificación, teniendo en cuenta sus intereses y preferencias. Asimismo, es recomendable realizar reservas con antelación, preparar un itinerario flexible y estar preparados para imprevistos. Además, es importante establecer un presupuesto claro y definir las responsabilidades de cada miembro de la familia durante el viaje.
Recuerde, en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y ¡el de toda su familia! Los beneficios de compartir en familia, y desconectar del trabajo durante las vacaciones son diversos. ¡A aprovecharlas!
¿Qué tan útil le pareció este contenido? | |||||
|
Sin comentarios