Innovación Tendencias

Charlas a otro nivel: Empoderando el éxito profesional desde la mirada de mujeres líderes

21 marzo, 2024
Charlas a otro nivel Empoderando el éxito profesional desde la mirada de mujeres líderes

En un mundo donde la inclusión y la diversidad son factores clave para alcanzar el  éxito, el liderazgo femenino en Seguros Bolívar juega un papel fundamental, siendo un motor de progreso y cambio. Por eso, en nuestro video podcast «Charlas a otro nivel», y en el marco del mes de la mujer, contamos con la participación de dos grandes mujeres líderes de Seguros Bolívar y Servicios Bolívar, Liliana Camejo, Vicepresidente de Mercadeo y Livi Betancur Aguirre, Vicepresidente de Talento Humano.

En esta conversación, estas dos mujeres líderes nos brindaron su valiosa perspectiva sobre el liderazgo femenino, demostrando que la igualdad de género no es solo una aspiración, sino una realidad tangible que impulsa un equipo más eficaz y una cultura empresarial inspiradora. 💚 

“Me siento absolutamente plena y totalmente reconocida y valorada desde mi naturaleza de mujer”

Liliana Camejo, vicepresidente de Mercado en Seguros Bolívar, es mucho más que una líder corporativa destacada; es un testimonio viviente del poder de la determinación y la dedicación. Así se evidencia en la primera parte del videopodcast. 👈

«Me gustaría comenzar contextualizando lo que implica para mí ser una líder femenina, y es la oportunidad de participar en todas las decisiones de la compañía, o al menos en gran parte, pero con voz y voto», expresó Liliana con convicción. «Es algo absolutamente mágico», añadió. 

🔗 ¿Cómo es la participación femenina en la compra de seguros?

Con una trayectoria de 33 años en la empresa, Liliana ha sido testigo y protagonista de una transformación profunda, tanto a nivel personal como profesional. Ingresó a la organización siendo aún muy joven, recién salida de la universidad y recién casada. «Llevo mucho tiempo trabajando aquí en esta empresa, y para aquellos que no me conocen, ha sido una experiencia realmente enriquecedora. Me he sentido plenamente reconocida y valorada desde mi naturaleza de mujer, y también he tenido la confianza de poder participar activamente», explicó. 

«En todo este crecimiento estructural de la organización, entendemos que la inclusión y el liderazgo femenino son claves del éxito para seguir innovando, para mejorar«, concluyó, destacando la importancia de la diversidad en la búsqueda de la excelencia corporativa.

Portafolio tranquilidad en vida

Desafíos de las mujeres líderes

Durante esta charla, Livi Betancur y Liliana Camejo compartieron valiosas reflexiones sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron: 👩

  • Es fundamental que las mujeres den lo mejor de sí mismas, incluso ante la presión de las expectativas externas, encontrando un equipo humano sólido junto al que puedan brillar y potenciar su talento.
  • La importancia de reconocer que el SER es el centro de nuestra esencia, y como mujeres, tenemos una ventaja única para potenciar esta verdad fundamental. Esto “es una distinción que como organización hemos abrazado”, puntualiza Livi.
  • Cuando hablamos de diversidad, equidad e inclusión, debemos entender que estamos abriendo las puertas a la humanidad en su totalidad, sin etiquetas ni exclusiones.

Como afirmó Livi Betancur, «nosotras las mujeres no sentimos que haya una diferencia porque creemos que la diversidad, equidad e inclusión nos debe unir y no separar». 

  • En el liderazgo femenino, es importante mantener la autenticidad y la esencia femenina, sin sentir la necesidad de imitar comportamientos masculinos. Debemos ser fieles a nuestra identidad única. Esto es lo que verdaderamente necesitamos para alcanzar la plenitud y el éxito.

También puede leer: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!

Además de otras conclusiones maravillosas, que le invitamos a ver y escuchar en el videopodcast que ya está disponible en nuestro canal de YouTube. 👈

En esta maravillosa charla entre dos mujeres extraordinarias, quienes comparten sus experiencias como líderes en el mundo corporativo junto a aspectos personales de sus vidas, sus relatos surgen como un recordatorio inspirador de que el éxito no tiene fronteras cuando se mezcla el talento con la determinación y la perseverancia.

En nuestras Charlas a otro nivel, podemos esperar no solo una visión única sobre el liderazgo femenino, sino también una inspiración para alcanzar nuestras propias metas con determinación y confianza.

⏯️ Vea el capítulo completo, a continuación: 📹🎧

Recuerde que en Seguros Bolívar pensamos en el bienestar de todas nuestras mujeres y de todas sus familias. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta