Movilidad Seguro de Autos Sostenibilidad

5 tips para ahorrar dinero y tiempo con su vehículo

12 marzo, 2024
Tips para ahorrar con su vehículo

Mantener su vehículo en buen estado y adoptar hábitos inteligentes de conducción puede ayudarle a ahorrar tiempo y  dinero, y es que no existe nada más satisfactorio que llegar a fin de mes y encontrar un saldo a favor del bolsillo que tanto ayuda en estos tiempos de austeridad. Con el apoyo de la gerencia de nuestra Línea de Negocio de Movilidad de Seguros Bolívar, hemos recopilado en este blog cincos consejos prácticos para maximizar la eficiencia de su vehículo y minimizar los costos asociados con él. 🚗💰 ¡Empecemos!

¿Cómo mejorar la eficiencia de un vehículo?

1. Consejos para un consumo eficiente

  • Frenos: Evite frenadas bruscas que desgastan las pastillas y dañan el sistema de frenado. Use la caja de cambios para reducir la velocidad y así prolongar la vida útil de los frenos. Además, recuerde que frenar en exceso puede hacer hervir el líquido de frenos y generar recalentamiento en las pastillas de estos, ocasionando deficiencias en el frenado. Si se trata de pendientes pronunciadas se puede llegar a perder los frenos por completo y ocasionar un accidente grave.
  • Batería: Monitoree su batería observando el indicador en forma de «ojo»; este debe permanecer en verde. Si nota polvo blanco, indica ácido y la batería necesita reemplazo. Evite también, encender las luces, el radio o poner a cargar el celular con el vehículo apagado, estas acciones consumen gran cantidad de energía de la batería.
  • Embrague: No mantenga el embrague oprimido innecesariamente. Utilice el apoya pie que está ubicado al lado del embrague, para descansar el pie. Ponga el vehículo en neutral en paradas prolongadas. En vehículos automáticos, no es necesario cambiar a neutral o parqueo en detenciones cortas.
  • Frenado Automático: En vehículos automáticos, evite el recalentamiento de los frenos en descensos prolongados manteniendo la caja en cambios bajos (1 o 2) para un frenado constante y regulado.

Un buen mantenimiento de los frenos le ahorrará dinero y garantizará su seguridad en la carretera.

También puede leer: Consejos para cuidar y alargar la vida útil de las llantas de su vehículo

Movilidad Genérica 700 x 200

2. Tome las curvas con seguridad y control 

Cuando se trata de la conducción, dominar las curvas y las aceleraciones es esencial para mantener la seguridad y la eficiencia. En este punto, estos tips serán infalibles para maniobrar con destreza: 👇

  • Giros: Evite giros bruscos, ya que desgastan las llantas y pueden reducir la adherencia a la carretera. Recuerde que frenar y girar simultáneamente puede hacer que tu vehículo siga en línea recta en lugar de girar.
  • Aceleración: Las aceleraciones bruscas no solo desgastan más rápido sus llantas, sino que también aumentan el consumo de combustible. Si su vehículo es mecánico, arrancar de manera fuerte o brusca puede causar fricción y desgaste en los soportes y ejes. Mantenga un control suave del acelerador para una conducción más eficiente y duradera.

3. Ahorro inteligente de combustible

Recuerde que hay trucos inteligentes para economizar combustible. Para empezar, opte por cargar gasolina temprano en el día para evitar el condensamiento del combustible que puede ocurrir en climas más cálidos. Además, procure poner gasolina antes de que el tanque alcance el último cuarto, lo que prolongará la vida útil de su combustible.

Tenga en cuenta el constante movimiento del combustible en el tanque, especialmente cuando está vacío, puede afectar la bomba y su capacidad para mantener una presión constante. 

🔗 Qué tipo de persona es y qué tipo de seguro de auto necesita… ¡Descúbralo aquí!

4. Mantenimiento efectivo para su vehículo 

Mantener su automóvil en óptimas condiciones es clave para su rendimiento y durabilidad. 🚘 Por eso, no ignore estas recomendaciones y aplíquelas cuando sea posible: 

  • Ventilación: En las horas más calurosas del día, los sistemas de refrigeración trabajan extra. Evite mantener su vehículo muy cerca de otros, ya que esto puede obstaculizar la ventilación y causar recalentamiento.
  • Lavado inteligente: Cuando limpie su coche, opte por un lavado en seco con productos garantizados que utilicen nanotecnología. Esto preservará la pintura y es más amigable con el medio ambiente. Lave su vehículo al menos una vez al mes para mantenerlo en condiciones óptimas.
  • Cuidado de la pintura: Considere un pulido ligero cada tres meses y uno más profundo cada seis meses para preservar la pintura. Además, evite dejar su vehículo al sol, ya que esto puede deteriorar la pintura. Limpia cualquier excremento de pájaros de inmediato, o considera un pulido si se deja por mucho tiempo.
  • Revisión de aceite y refrigerante: Asegúrese de revisar el nivel de aceite con el motor frío, puesto que arrancarlo puede generar mediciones incorrectas. El refrigerante también tiene dos niveles: caliente y frío, así que verifique ambos.

5. Preparación para viajes por carretera

Finalmente, antes de emprender un viaje por carretera, asegúrese de tener el equipo de carretera completo. Revise la llanta de repuesto, el extintor, limpie los vidrios y asegúrese de que todas las luces funcionen adecuadamente.

Recuerde que con el Seguro todo Riesgo Vehículo, puede confiar en que está respaldado en cada kilómetro de su viaje. Con su Seguro todo Riesgo tiene acceso a una revisión de viaje con nuestros aliado Automas, sólo con presentar copia de su póliza vigente. Además, de la App Bolívar Conmigo, tendrá acceso a beneficios exclusivos como asistencia en el cambio de llantas, reinicio de batería y servicio de grúa; todo al alcance del botón verde de Seguros Bolívar. 💚

En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y en el de toda su familia. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta