Movilidad

¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

21 noviembre, 2023
Viajar en carretera pareja

¡Que levante la mano quien ama viajar en carretera!  ✋🏽 Sin lugar a dudas, este medio de transporte es muy especial porque permite recorrer los excéntricos espacios del territorio nacional con total comodidad. Para que sea el paseo de sus sueños, tenga en cuenta estas recomendaciones que preparamos para usted:

Elementos esenciales para viajar en carretera 🚘

Si va a salir a recorrer las vías de Colombia, lleve consigo su identificación. No se olvide de incluir en su equipaje de mano la cédula, la licencia de conducción y el SOAT al día del vehículo.

Además, asegúrese de que sea fácil identificar cuál es su EPS o medicina prepagada, los centros hospitalarios a los que le podrían llevar, y algún dato de contacto.

También puede leer: 5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

Si viaja en su vehículo recuerde llevar el equipo de carretera 🚗

¡No puede faltar! El equipo de carretera no es negociable porque además de tener como finalidad el bienestar del conductor y el de los pasajeros, es una obligación en el país. En efecto, la Ley 769 de 2002 asegura que ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar los siguientes elementos.

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  2. Una cruceta.
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
  4. Un botiquín de primeros auxilios.
  5. Un extintor.
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  7. Caja de herramienta básica, que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  8. Llanta de repuesto.
  9. Linterna.

🔗¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

Evite accidentes con la revisión técnico-mecánica 🚙

Revisión vehicular al viajar en carretera

Antes de salir, identifique si le corresponde realizar la revisión técnico-mecánica, esta es la mejor inversión que puede hacer para la seguridad personal y la de la familia. La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá explica que los vehículos nuevos de servicio particular, deben realizar la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes, a partir del sexto (6°) año, contado desde la fecha de su matrícula.

También puede leer: Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

Por último, le invitamos a conducir con total tranquilidad por los municipio del país con un seguro todo riesgo. Esta póliza está pensada para acompañarle antes, durante y después de cualquier eventualidad que ocurra con su carro y que pueda interrumpir su vida cotidiana o la de sus familiares. ¿Quiere recibir información sobre este Seguro de Autos? Ahora se puede comunicar con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes.

App Bolívar Conmigo Botón verde - 700 x 200

Nada mejor que descubrir el país del realismo mágico en su vehículo, 🌤️🚗 haciendo las paradas necesarias para contemplar el paisaje y disfrutar cada detalle. ¡Anímese a viajar en carretera! Será un aventura enriquecedora y segura, mientras tenga la certeza de saber que ante cualquier imprevisto, el bienestar de los suyos está a salvo.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta