Bienestar y Salud Estilo de vida saludable

¿Cuáles son las claves para evitar contagios por Covid-19?

18 enero, 2022
¿Cuáles son las claves para evitar contagios por Covid-19?

Pasadas las recientes festividades y vacaciones de fin de año, se ha incrementado el número de afectados por Covid-19 en Colombia. A continuación le contamos algunas claves para evitar los contagios, partiendo del autocuidado. 📈

🔗 Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

Prevención, primera clave para evitar el contagio por Covid-19

Con el paso del tiempo, el Coronavirus se ha multiplicado en variantes. 🦠 Cada una de ellas, detectada en un país específico y con características diferentes. Un ejemplo de variante reciente es la Ómicron, originaria de Sudáfrica, y la cual se destaca por su velocidad de transmisión.

Basados en esto, en Seguros Bolívar lo invitamos a mantener todos los protocolos de bioseguridad durante todo momento. 👏 Siga practicando el lavado de manos varias veces al día y por más de 20 segundos, además del distanciamiento social cuando se encuentre en espacios cerrados o vaya a ingerir alimentos.  

Utilice correctamente el tapabocas durante toda la jornada. 😷 Asegúrese de que esté bien ajustado, cubriendo la nariz y la boca. Recuerde que las medidas de autocuidado son sus mejores aliados para no bajar la guardia frente al Covid-19.

🔗 ¡Este año sí! Pautas para un 2022 saludable

Vacunarse, clave para no agravarse por el Covid-19

Vacunarse también le ayudará a estar más protegido frente a las complicaciones por Covid-19. ✅ Según el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado más de 68.2 millones de dosis, lo que implica que aproximadamente el 58% de la población cuenta con el esquema completo, y hay otro 18% que se ha vacunado pero no ha completado el número de dosis. 

«Es necesario que se apliquen su refuerzo de manera inmediata, para ayudar entre todos a controlar y prevenir el contagio de covid-19 frente a la variante Ómicron» Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez

🔗 Mitos y verdades de la vacunación contra el COVID-19

Si está vacunado y se contagia, es posible que la enfermedad transite por su cuerpo durante un par de semanas, pero pasado este tiempo los síntomas deberían haber desaparecido o empezar a hacerlo.  🏥 Recuerde que la vacunación ha reducido la mortalidad en casos de covid de una manera drástica a nivel nacional e internacional.

🔗 ¡Sin excusas! Ejercicios para fortalecer el cuerpo sin máquinas ni equipos

El aislamiento, clave para detener los contagios 

Para evitar el aumento descontrolado de los contagios, es importante entrar en aislamiento si detecta síntomas. Evite compartir los mismos espacios con otras personas, utilice el tapabocas y mantenga el lugar ventilado. 👨‍⚕️ Haga una valoración general de su estado de salud con un profesional de la salud y siga el tratamiento indicado.

Recuerde que los tiempos de aislamiento se han reducido. 🧐 Por ejemplo, en Colombia recientemente se estableció que el tiempo para el aislamiento es de siete días desde la aparición de síntomas o la confirmación del positivo. 

🔗 Infórmese sobre la vacuna contra el COVID-19

Si desea cuidar su salud y la de su familia, siga estas recomendaciones para reducir los riesgos de contagio por Covid-19. 💚 En Seguros Bolívar nos preocupamos por su salud y su tranquilidad.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar