Seguro de Mascotas Tendencias

Amigos ‘peludos’: historias de amor y lealtad

15 July, 2024
Historias de perros y famosos

Hay quienes dicen que la vida no vuelve a ser igual tras disfrutar la presencia de un perro. Su compañía y lealtad tienen el poder de transformar nuestros días, llenándolos de más amor, alegría y empatía.

Difícil es describir la profundidad de la conexión que surge con los amigos ‘cuatro patas’, cuando cada ladrido, cada meneo de cola y cada mirada sincera nos recuerda que la verdadera amistad no conoce barreras, ni límites. Bien lo dijo en algún momento el famoso actor estadounidense del cine clásico y televisión, Robert John Wagner: “Un perro te enseñará amor incondicional. Si puedes tener eso en tu vida, las cosas no serán tan malas”. 

En Seguros Bolívar y a propósito del Día del Perro (21 de julio), celebramos esta conexión especial. Hoy honramos a cada  Vennus, Teddy, París, Molly, Lorenza… que llenan tantos hogares de felicidad, mientras transforman vidas y corazones. 

Estas son las historias de amor de tres personalidades colombianas y de sus fieles ‘peluditos’, quienes llenan sus días de colores con cada ladrido y cada gesto de cariño. ¿En qué coinciden todos? En que la vida con ellos es mucho mejor.

“Nosotros éramos una pareja y Napoléon nos hizo una familia”, Alejandra Giraldo

Alejandra Giraldo, periodista y presentadora de Noticias Caracol, ha sido mamá de 3 perritos: Napoleón, quien la acompañó por 11 años y se fue al cielo el 27 de enero de 2024; Prana, con quien solo pudo compartir 4 años, y Vita María, la salvadora, que después de 5 años sigue llevando alegría y tranquilidad a su hogar. “Yo llevo casada con mi esposo 13 años y cuando llevábamos dos años, me regaló a Napoleón de aniversario. Nosotros antes éramos una pareja y él nos hizo una familia. Nos ayudó a construir rutinas de familia, espacios de familia y costumbres de familia”, asegura.

Luego llegó Prana, que estuvo con Giraldo y su esposo Alejandro Serrano, solamente cuatro años. A los dos meses de su muerte, acogieron a Vita María, que ha llevado consuelo a sus corazones luego de la partida de Napoleón… “Una pérdida que no puedo describir con palabras, no puedo describir ni la ausencia, ni el dolor, ni el vacío tan grande que dejó”, reconoce la periodista.

De izquierda a derecha, Vita María, Alejandra Giraldo, Alejandro Serrano y Napoleón (1)

De izquierda a derecha, Vita María, Alejandra Giraldo, Alejandro Serrano y Napoleón (fallecido el 27 de enero de 2024).

La vida misma de los perritos es la encarnación del amor

El cariño incondicional de los perritos es tangible,  especialmente, en momentos retadores de la vida, en donde ayudan a sanar heridas que no han causado. “Yo tuve problemas de salud en los últimos dos años y Napoleón siempre estaba a mi lado, siempre estaba ahí pendiente de mí. Napo amaba comer, era mi “gordito hermoso” y por estar conmigo, no lo hacía. Él sabía que yo lo necesitaba y que me hacía feliz su compañía, entonces sacrificaba algo importante para él por estar a mi lado”, recuerda.

Por su parte, Vita María ha asumido un papel sanador en medio del proceso de duelo de Napoleón. Con su presencia constante y miradas compasivas, pareciera querer aliviar el dolor de la partida de Napoleón.  Ha sido una curita para el alma. Ella era supremamente independiente y desde que se fue Napoleón, no se nos separa”, explica la talentosa presentadora.

También puede leer: Señales que demuestran el amor de su mascota

La cotidianidad con amigos de 4 patas 

Alejandra confiesa que teje su vida diaria en torno a sus animalitos de compañía, pues disfruta pasar tiempo con ellos. “Para Napoleón era espectacular estar con nosotros arrunchados en la cama y para Vita María el juego es algo trascendental. Nos encanta ver cómo ellos disfrutan de esas cosas”, nos cuenta. 

Dentro de los cuidados que acostumbra tener en su día a día con los perritos, se encuentra en primer lugar la alimentación. “El amor que nosotros les expresamos a ellos comienza por lo que le ponemos en el plato. Justamente por eso, hace 4 años mi esposo y yo creamos VITA Alimento Vital, pues estamos absolutamente convencidos de que una buena alimentación ayuda a tener una vida sana y más larga”, advierte.

Otro infaltable para la presentadora es el amor, sumado al acompañamiento apropiado de un médico veterinario, exámenes anuales y vacunas al día. Esto, sin dejar de lado darles una vida de calidad, basada en paseos y tiempo juntos, que tengan lo necesario en casa.

“Mis perritos me recuerdan la importancia de valorar cada cosa, cada respiración, cada instante. Me enseñan a ver el inmenso valor de lo simple. A vivir al máximo”, Alejandra Giraldo.

Jose y Luca, amigos incondicionales para siempre 

Jose Luis Uribe y su peludo Luca

Tener un perro no es solo una gran decisión, también es tener la oportunidad de formar una familia llena de bienestar y felicidad. Y así lo corroboran Jose y Luca, un maravilloso dúo que nos llena de alegría y diversión a través de las redes sociales. “Es un ser lleno de amor que llegó a mi hogar para darme compañía, lealtad, luz… Tenerlo es gozar la posibilidad de crear un vínculo afectivo que no se romperá nunca”.

Luca no solo es el consentido de la casa, sino que además mantiene una comunicación excepcional con Jose, la misma que les ha permitido conquistar más de 4.2 millones de seguidores en Tik Tok. “Muchas veces me mira y me ladra queriéndome decir algo y, como lo conozco tan bien, sé que quiere galletas o que me levante del sofá para sentarse”, relata el actor acerca del lenguaje único de amor que tienen.

Los paseos diarios, las caricias y los juegos han consolidado una confianza y camaradería única, evidente en cada uno de sus vídeos. “Son muchas las actividades que disfruto hacer con él, como salir a pasear juntos al aire libre, enseñarle nuevos trucos, mirar al cielo mientras lo tengo a mi lado”, revela Jose.

 “Disfruto llevármelo de viaje a otros países mientras veo su cara de alegría y de asombro al sentir nuevos olores y vivir otras experiencias”.

La responsabilidad de cuidar a una mascota y de brindarle el cariño que necesita es una inversión de vida que se construye en familia. Para el influenciador, los infaltables en el cuidado de su peludo de raza Weimaraner, son: alimentación balanceada y nutritiva acorde a su edad, raza y tamaño, ejercicio regular, visitas regulares al veterinario, aseo y limpieza para evitar garrapatas o parásitos, estimulación mental en un entorno seguro y sobre todo, mucho amor.

Nara y su amor profundo por Manolo y Apolo

Cantante, actriz de doblaje, locutora, influencer… Nathalia Gutiérrez tiene múltiples facetas y todas la hacen sentir una mujer feliz y realizada, pero sin duda,  las que más disfruta es la de ser esposa de William, la madre Isabella y la mamá perruna de Manolo (3) y Apolo (9). 

Aunque ambos llegaron a ella en diferentes momentos, de formas distintas y cada uno con un propósito especial, hay algo en lo que sí coinciden:  hacer de su hogar un lugar más feliz. “Apolo representa resiliencia, perseverancia y tolerancia. Es un perrito recogido que tiene una historia maravillosa. Mientras que Manolo representa amor, sabiduría e inteligencia. Los dos son verdaderamente espectaculares”, asegura.

Dentro verlos correr mientras degusta una taza de café y hacer tiktoks, red social donde acumula más de 1.7 millones de seguidores. “Amo hacer tiktoks con ellos (risas) y ver televisión. Manolo ve TV; es que es un perro impresionante”, dice Nara, como también es conocida en el mundo del espectáculo.

Nara, William, Isabella y sus peludos Manolo y Apolo

Nara, William, Isabella y sus peludos Manolo y Apolo hacen un equipo increíble.

El cariño incondicional hacia ella y su familia es lo que más valora de tenerlos a su lado, e incluso, cuando los ha tenido que regañar por alguna travesura o por no haberse portado bien, ellos siempre están ahí, esperando con amor y fidelidad porque su lealtad no tiene límites”. 

Para la actriz de doblaje, que ha prestado su voz para un sinnúmero de comerciales y para  doblar varias películas y series, los perros tienen una sensibilidad extraordinaria para percibir las emociones. “Cuando sienten que uno no está mal emocionalmente, ellos se te arrunchan y están ahí de forma incondicional. Todos los días, las mañanas, tardes, noches, cuando llegas, cuando sales, cuando subes… Ellos siempre están ahí, como fieles compañeros”, revela.

Por último, y en cuanto a los cuidados que tiene con Manolo y Apolo, Nara intenta ser muy atenta y dedicada como lo es con lo que más le importa en su vida.  “Les doy comida y snacks saludables, lavo sus dientes de forma periódica, los peino, los baño y, sobre todo, los lleno de amor”, finaliza.

También puede leer: ¡Guau, guau! 6 consejos para cuidar la salud de su perro

¡Celebremos el Día Mundial del Perro! Ahora que conoce cómo los amigos ‘cuatro patas’ han transformado vidas, lo invitamos a disfrutar de su compañía con la tranquilidad de tener un seguro para mascotas, el cual protege  a su peludo en caso de urgencias por accidente o enfermedad, si causa daños a un tercero o si desafortunadamente fallece. En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar.

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta