Bienestar Bienestar de la Familia Tendencias

Planes en Semana Santa para hacer en casa

11 abril, 2022

¿Buscando planes en Semana Santa para hacer junto con sus seres queridos?  🏡

Aunque las vacacione y paseos son realmente emocionantes, muchas personas para esta época prefieren el tiempo de calidad y quedarse en casa por supuesto que se convierte en un buen plan.  En Seguros Bolívar queremos darle algunas ideas creativas y divertidas para hacer en casa durante la semana de receso.

A continuación, 6 planes en Semana Santa para realizar en casa.  😉

1. Cocine recetas nuevas

Estos son los días perfectos para experimentar en la cocina con su familia. Le proponemos armar una carta con diferentes menús para elaborar juntos. Incluya la comida favorita de cada uno, preparaciones diferentes e inusuales. ¿Qué tal unos waffles con helado al desayuno? Inolvidable para los más peques. ¿O un buffet con platos típicos de diversos países como México, Italia, China, Perú y EEUU? 🤩

Los dulces tampoco pueden falta, hacer una torta o un poste se convierte en una tarea en la todos pueden participar. !A cocinar juntos!

2. ¡Día de Piscina inflable!

Si cree que ya hay mucha gente en la playa, seguro está en lo cierto. ¿Qué mejor que una piscina privada en la comodidad de su casa? 🏝 Consiga una piscina de inflar, llénela de lo que quiera, estire toallas en el suelo. Si su casa tiene terraza aproveche un día de sol, y prepare unos ricos cócteles, paletas, raspaos, ensalada de frutas. ¡Lo que más le guste a su familia! 

También puede armar el plan para los mas pequeños e invitar a algún amiguito o vecino nada como verlos disfrutar.

Seguro de vida Seguros Bolivar

🔗 Aleje el Covid-19 de su hogar con estos tips de aseo

3. ¡A desempolvar los recuerdos!

Si te quieres quedar en casa sacar los álbumes de la familia, evocar buenos momentos, reír con historias y anécdotas increíbles; hablar de experiencias pasadas y compartir alrededor de las fotos.

Si es de los que tiene las fotos en formato digital, una opción puede ser explorar herramientas online para crear videos, álbumes interactivos y collages. Organiza y de paso aprende nuevas habilidades. ¡Ah! Y otra idea, diseñe un photoshoot para actualizar las fotos en familia, pueden escoger diferentes outfits, o situaciones. 😊

4. Conozca la cultura de otros países

Aunque lo mejor es evitar los paseos, no quiere decir que no se puedan conocer otras culturas. Le recomendamos este especial de eko con guías interactivas de las más espectaculares ciudades alrededor del mundo. ¿Se imagina ver de cerca Nueva York, Bali, Los Ángeles, México, Taipei y Cartagena

La cultura general nunca está de más, los juegos interactivos en familia siempre serán una buena opción 😎

🔗 ¡10 actividades para ser feliz! (Y son GRATIS)

🔗 Viviendo la nueva normalidad: medidas de seguridad en 5 lugares

5. ¡Maratón de películas y series!

¿Qué mejor que hacer palomitas y verse una película o serie? Este es un plan que muchas personas prefieren en temporada de vacaciones, genera mucha tranquilidad y bienestar. Elija su película o serie favorita y a disfrutar, nada como echarse a la cama y disfrutar de su género favorito.

6.  A leer un libro o novela

Leer es uno de los hábitos más saludables y más si se enamora de los libros, existen de todo tipo y género, desempolve alguno que le haga gustado o adquiera uno nuevo que siempre se haya querido leer: clásicos, de drama, comedia, de terror, hay para todos los gustos y colores, esto lo puede mantener entretenido todo un día y hasta toda una semana dependiendo del tamaño  y sobre todo ¡de su emoción de saber el final!

7.¡Saque el artista que lleva adentro!

Hacer manualidades, pintar, escribir o  componer música. Opciones para trabajar la creatividad hay muchas. Este es uno de los planes en Semana Santa para hacer de forma individual o con toda la familia, como prefiera. 

Cuando hayan realizado varios proyectos pueden montar una galería de arte y exponer cada uno de los trabajos. Socializar el proceso y los materiales que usaron también ayuda a desarrollar otras aptitudes comunicativas y afectivas. Aplica para adultos y niños. 😉

8. A desempolvar la bici, los patines, la patineta, la pelota, o la consola de videojuegos 

Sin importar la actividad que prefiera, aproveche estos días de Semana Santa para jugar, hacer deporte, saltar, correr y divertirse. Si tiene cerca un parque o una cicloruta arme el plan con su familia para andar en bici y ¡activar esa energía! De paso, pueden terminar la tarde con un picnic, deleitándose con sandwiches, pinchos de frutas y pasabocas. 

Si es de los que le gusta más una tarde de videojuegos, ¡de una! Practique la planeación, la estrategia, la memoria visual, el liderazgo y consiga la meta. 

En Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar integral, y queremos acompañarle y brindarle tranquilidad durante estos días. 💚 

Seguro de Mascotas ND

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar