Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Hogar Tendencias

7 claves para tener un hogar a prueba de robos

21 marzo, 2024
8 Claves para tener un hogar a prueba de robos

Mientras usted está pensando en disfrutar de las vacaciones en Semana Santa fuera de la ciudad junto a sus seres queridos, descansar, relajarse y pasar tiempo de calidad… Hay otras personas que están buscando hacer de las suyas y delinquir. Según cifras de la Policía Nacional de Colombia,  entre en 2022 (última estadística conocida por las autoridades), se presentaron 6.734 robos de viviendas en Bogotá. Durante la última década, se han presentado 335,984 reportes en Colombia.

Para que  no se convierta en una víctima de los ‘amigos de lo ajeno’ y proteja su hogar,  en Seguros Bolívar le brindamos algunas recomendaciones. 💚 Recuerde que  el descuido y la confianza son los principales factores que aprovechan los delincuentes para robar las viviendas. 🏡

1. Antes y después de salir 

No se confíe ni caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa: asegúrese de no dejar ninguna ventana abierta y de cerrar muy bien las puertas.  Cuando salga, observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos. Si nota algo extraño informe inmediatamente a la Policía Nacional.

2. ¿Se va de vacaciones? 

Deje su vivienda recomendada o bajo el cuidado de una persona de confianza. Las autoridades advierten ser discreto a la hora de compartir información como ¿cuántos días estará de viaje? Recuerde que solo los más allegados deben conocer estos datos.

🔗 ¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

3. Adquiera un seguro de hogar

Sin duda, una de las mejoras formas de proteger su hogar de los ‘amigos de lo ajeno’ es asegurándolo. ✅ En Colombia existe una manera de asegurarse frente a este tipo de riesgos a los que cualquier persona puede estar expuesto. En Seguros Bolívar, cuenta con un Seguro de Hogar que no solo cuenta con coberturas diseñadas para que usted y su familia seleccionen lo que en realidad necesitan,  sino que le permite asegurar su casa en pocos minutos. Se trata de una póliza de hogar flexible y personalizable según sus necesidades y las características de su inmueble.

4. Proteja su casa con los elementos adecuados 

Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y asegúrese de hacer una revisión periódica de estos elementos. Una buena idea es colocar en el exterior de la casa y en un sitio bien visible, un sticker que indique que su hogar está protegido. Esto puede actuar como un elemento disuasivo frente a los delincuentes.

5. Sea cuidadoso y precavido con lo que tiene en casa 

No deje a la vista ni guarde en su vivienda grandes cantidades de dinero, objetos, claves de tarjetas, entre otros… Guárdelos en un lugar seguro de su hogar. Si es necesario tenerlos en su vivienda, asegúrese de protegerlos en una caja de seguridad. 

Diseñe un árbol telefónico en su cuadra. Sea un buen vecino y alerte a los demás cuando vea personas sospechosas en el entorno.

Bolívar_Conmigo_Ref Hogar_

6. ¡Tenga cuidado con las redes sociales! 

Si planea salir de la ciudad o del país para la temporada de vacaciones que se avecina, evite publicar esta información en sus redes sociales. Estos medios de comunicación pueden alertar a los delincuentes de que no vas a estar en casa.

También puede leer: Claves para proteger su hogar de las inundaciones

7. Buena comunicación 

Mantenga siempre una excelente comunicación con su empleada del servicio y asegúrese de que ella no se dejará intimidar ante llamadas millonarias. Una buena idea es utilizar un lenguaje discreto que le permita identificar un fraude y oriéntela para que ante hechos sospechosos se comunique con la línea 123. ¡Tenga siempre a la mano y en un lugar visible el número de su cuadrante!

8. Manténgase alerta y cuide su casa

Solamente reciba visitas que previamente haya solicitado: agua, luz, teléfono, gas, y exija acreditación a sus representantes. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona. 

Ahora qué sabe cómo prevenir los robos en su hogar, lo invitamos a poner estas recomendaciones en práctica. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y  el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

  • Xavier Vizcaino 13 octubre, 2020 a las 11:39 am

    Muy buenas aportaciones. La seguridad en nuestra casa es vital para poder vivir sin preocupaciones ni amenazas. Gracias por el artículo.

    • Redacción Seguros Bolívar 14 octubre, 2020 a las 9:00 am

      ¡Así es Xavier!Es importante tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar robos y proteger nuestro patrimonio.🏠 Muchas gracias por su comentario y nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!