Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Salud

La tranquilidad de contar con un seguro de salud

17 mayo, 2024
Seguro_salud

La salud es lo más valioso que tenemos, por lo que además de llevar una alimentación balanceada, hacer actividad física regular, aprender a gestionar las emociones, también es importante acceder a una atención médica oportuna y de calidad.

¿Buscando opciones para cuidar su salud? ¿Le gustaría  acceder a amplias coberturas y servicios médicos con mayor rapidez y a través de un equipo médico especializado? En  Seguros Bolívar seguimos comprometidos con su bienestar. Por esto, le compartimos la importancia de contar con un seguro de salud y le contamos cómo este tipo de productos le dan la tranquilidad 24/7 que necesita. 💚

También puede leer: Consulta prioritaria: ¿Qué es y cuándo asistir?

¿Qué es un seguro de salud?

Es un servicio adicional al Plan de Beneficios de Salud (PBS), prestado por la EPS. Tiene un valor específico y depende totalmente de la entidad con la que se quiera contratar el seguro, las condiciones del producto y la edad de la persona. 

Brinda al asegurado la posibilidad de acceder a servicios preferenciales y de tener acceso directo a médicos especialistas sin la necesidad de una autorización por parte de un médico general. Algunas coberturas incluyen asistencia en viajes nacionales o internacionales que lo protegerán en caso de un accidente o enfermedad cuando se encuentra lejos de su hogar. 🏠

¿Por qué tener una póliza de salud? 

Porque nadie está exento de enfermarse o de llegar a padecer alguna condición médica que requiera atención especializada, oportuna y de fácil acceso antes de convertirse en una situación compleja. Basta con ver cómo diferentes epidemias de virus tocan a la puerta de los hogares colombianos; un claro ejemplo son las enfermedades estomacales y los eventos respiratorios que se han presentado recientemente en Bogotá. 🩺

Además, ante eventualidades de salud como cáncer, cirugías, trasplantes, cuidados paliativos, entre otras, estos productos ofrecen un respaldo financiero crucial para hacer frente a los gastos que se presenten, pues al ser independientes del sistema de seguridad social garantizan un apoyo constante, sin importar las circunstancias que se presenten.

Contar con un seguro de salud es tener la tranquilidad de estar protegido en todo momento. Conozca nuestro Seguro de Salud Integral y acceda a todos sus beneficios.

También le puede interesar leer: Seguro Tranquilidad Hijos: respaldo en salud y educación para quienes más ama

¿Qué cubre un seguro de salud?

Una de las grandes ventajas de los seguros de salud es que ofrecen acceso directo a médicos especialistas sin requerir autorización previa de un médico general. Esto significa que podrá solicitar sus citas médicas directamente con el especialista que necesite, siempre y cuando este se encuentre dentro del directorio médico del seguro de salud elegido. 👩🏻‍⚕️

mama-e-hija-en-el-medicoTodas las coberturas están diseñadas de acuerdo al plan que usted elija. Por ejemplo, gracias al Seguro de Salud de Seguros Bolívar, cuenta con un equipo dirigido por un médico especialista, centrado en cuidar su bienestar mediante programas de prevención. Dependiendo de su plan, puede disfrutar de beneficios como:

  • Acceso a una red de más de 5.000 proveedores de salud en todo el país. 👩🏻‍⚕️
  • Si viaja, uno de los planes le brindará asistencia internacional, junto con otros beneficios.
  • Equipo médico de confianza para algunas ciudades con atención personalizada a solo un mensaje de distancia. 📲
  • Protección completa que incluye hospitalización, cuidados intensivos y honorarios médicos.
  • Atención en caso de emergencias con acceso a las mejores instituciones privadas en toda Colombia. 🏨
  • Médico a domicilio disponible en la comodidad de su hogar cuando más lo necesite.
  • Servicio de ambulancia rápido y confiable, pues sabemos que cada segundo cuenta.
  • Protección y prevención contra enfermedades futuras como el cáncer, enfermedades raras, entre otras.
  • Exámenes y otros servicios que podrá programar para ser atendido en su hogar, como exámenes, laboratorios y citas con especialistas.
  • Por tener la póliza de salud de Seguros Bolívar no debe cancelar copago por consultas, laboratorios y exámenes diagnósticos en los centros médicos de Salud Bolívar y en la red aliada.

Además, recibirá orientación médica telefónica si la requiere, podrá solicitar una segunda opinión médica si lo considera necesario y tendrá a su disposición visitas médicas, medicamentos y honorarios médicos, entre otros.

Tenga en cuenta, que cada seguro de salud es diferente y cada uno tiene sus beneficios y coberturas. Lo invitamos a consultar su plan ideal con un experto.

🔗 Frutas a la vista: 10 razones para incluirlas más en su alimentación

¿Qué no cubre un seguro de salud? 

De acuerdo a su plan pueden existir ciertas exclusiones como:

  • Cirugías estéticas o con fines de embellecimiento 🙅🏻‍♀️
  • Exámenes, cirugías, o extracciones dentales 
  • Tratamientos de infertilidad
  • Chequeos ejecutivos 💼
  • Tratamientos por obesidad y cirugías bariátricas
  • Tratamientos de carácter experimental

¿Cómo funciona? 

Por lo general, los seguros de salud le permiten al asegurado acceder a todos a los servicios de salud contratados con su carné o con su número de cédula. Solo debe comunicarse al número telefónico de su seguro de salud.  🏢

Por último, como hay diferentes tipos de seguros de salud y no todos tienen las mismas coberturas; lo más recomendable es que antes de adquirir alguno consulte con un experto para que le ayude y asesore sobre cuál es indicado, según sus necesidades. 

Sin importar que EPS tenga, queremos brindarle alternativas valiosas que tiene a la mano para que la tranquilidad siempre le acompañe a usted y a su familia, y así pueda seguir protegido con el portafolio de salud de Seguros Bolívar. Hoy más que nunca estamos comprometidos con su bienestar. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

  • Julian.simon.castro 8 septiembre, 2020 a las 5:27 pm

    Estoy interesado en adquirir un seguro de salud para mi mamá

    • Redacción Seguros Bolívar 14 septiembre, 2020 a las 3:08 pm

      ¡Hola, Julián! Muchas gracias por escribirnos😀. Tenemos distintas coberturas para asegurar lo que usted más quiere.💚 En este link http://www.segurosbolivar.com puede conocer a detalle nuestros seguros y así mismo hacer una simulación del que usted necesite. Si tiene alguna duda puede comunicarse con nosotros a la línea #322 📲.