ABC de seguros

¿Por qué necesito un seguro de salud si ya tengo EPS?

19 agosto, 2020
medico-en-eps-atendiendo-paciente

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y es que al contar con una EPS se cree que la salud está cubierta. Pero, la realidad es otra, los trámites médicos por medio del POS, es decir, EPS, son más lentos y esto en casos de salud graves puede ser un gran inconveniente. 

Hoy, queremos contarle algunas razones por las que debe pensar en un Plan Voluntario de Salud para así complementar los servicios ofrecidos por su EPS.

Para tener en cuenta: para poder adquirir algún Plan Voluntario de Salud es obligatorio estar afiliado al Plan Obligatorio de Salud en el Régimen Contributivo.

¿Qué es una EPS? 🥼

Según Fasecolda, “el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), es un servicio público de carácter obligatorio, que se garantiza a todos los habitantes siendo un derecho irrenunciable”. 

Y para poder utilizar los servicios la persona debe estar afiliada al Plan Obligatorio de Salud (POS) a través de las Empresas Promotoras de Salud (EPS). Quienes participan en la administración del riesgo de salud del sistema, afirma Fasecolda.

En otras palabras, las EPS son las encargadas de prestar servicios de salud como: 

  • Programas de promoción y prevención en salud
  • Consulta de medicina general y especializada
  • Hospitalización y cirugía
  • Laboratorio clínico
  • Radiología, ecografía, escanografía
  • Atención integral a la mujer embarazada
  • Vacunación
  • Terapia física, respiratoria y del lenguaje
  • Prevención en salud oral
  • Medicamentos

Pero, en las EPS primero debe solicitar una cita con un médico general, quien se encargará de hacer la remisión al especialista que usted requiera. Además, es quien se encarga de autorizar sus ordenes médicas. 

Y como sabemos, en algunos casos esto puede llevar tiempo. No solo la agenda del médico general, si no también la del especialista puede estar ocupada y no logrará conseguir citas en un corto tiempo. 

Entonces, ¿por qué necesito un seguro de salud? ☝🏼

medico-de-eps-atendiendo-adulto-mayor

Bueno, pues un seguro de salud es un Plan Voluntario que se contrata con compañías aseguradoras para complementar los servicios del POS

Los planes de un seguro de salud tienen un costo adicional y este valor es pagado en su totalidad por el asegurado con sus recursos propios adicionales a los costos que paga por la EPS. 

Existen tres tipos de planes voluntarios de salud: 

  • Pólizas de seguros de salud emitidas por compañías de seguros.
  • Planes de Medicina Prepagada emitidos por entidades de Medicina Prepagada.
  • Planes de atención complementaria emitidas por las Entidades Promotoras de Salud.

¡Usted podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto!

Pero, ¿cuál es la importancia?, tener un seguro de salud o un Plan Voluntario le brindará tranquilidad y seguridad a usted y a su familia. Tendrá amplias coberturas y podrá acceder a servicios médicos con mayor rapidez, a través de directorios médicos especializados de su póliza o seguro contratado. 

Tendrá acceso diferentes clínicas, médicos, laboratorios, medicamentos, entre otros. Adicional, usted podrá escoger libremente el profesional de la salud o la institución médica de su preferencia, aún si estos no pertenecen a la red. Anímese a contratar un seguro de salud para estar siempre tranquilo y protegido. 

¿Quiere recibir más información sobre el seguro de salud? Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la nueva línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 1 3122122, para responder todas sus inquietudes.

La tranquilidad de contar con un seguro de salud

0 0 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x