Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Salud

¿Por qué es conveniente tener un seguro de salud si ya tengo EPS?

24 marzo, 2023
¿Por qué es conveniente tener un seguro de salud si ya tengo EPS?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y es que al contar con una EPS se cree que la salud está cubierta, pero debe tener en cuenta que puede complementar su protección en Salud con un Plan Voluntario. 

Hoy en Seguros Bolívar, queremos contarle algunas razones por las que debe pensar en un Plan Voluntario de Salud para así complementar los servicios ofrecidos por su EPS.

Para tener en cuenta: para poder adquirir algún Plan Voluntario de Salud es obligatorio estar afiliado al Plan de Beneficios en Salud en el Régimen Contributivo.

¿Qué son las EPS? 

Las Entidades Promotoras de Salud son las responsables de la afiliación y el registro de los afiliados y del recaudo de sus cotizaciones. «Su función básica es organizar y garantizar la prestación del Plan Obligatorio de Salud (POS) y hacer los giros respectivos al Fondo de Solidaridad y Garantía que es donde se administran los recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud», explica la alcaldía de Bogotá.

De esta forma, todas las personas se afilian a estas y quedan amparados en su intermediación para acceder a los servicios médicos

En otras palabras, las EPS a través de la red de IPS ya sea propia o contratada, prestan servicios de salud como: 👇

  • Programas de promoción y prevención en salud
  • Consulta de medicina general y especializada
  • Hospitalización y cirugía
  • Laboratorio clínico
  • Radiología, ecografía, escanografía
  • Atención integral a la mujer embarazada
  • Vacunación
  • Terapia física, respiratoria y del lenguaje
  • Prevención en salud oral
  • Medicamentos

También le puede interesar leer: ¿Qué es el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo?

Tenga en cuenta que para acceder a los servicios del plan de beneficios en salud (PBS), deberá inicialmente solicitar una cita con su medico general, quien definirá según sus condiciones de salud la remisión a especialistas o servicios. En Salud Bolívar EPS, el acceso a sus citas médicas es rápido y sin tantos tramites, lo invitamos a conocer más aquí.

Entonces, ¿por qué necesito un seguro de salud? 

medico-de-eps-atendiendo-adulto-mayor

🔗¡Hombres, a ponerse las pilas en temas de salud!

Un seguro de salud es un Plan Voluntario que se contrata con compañías aseguradoras para complementar los servicios del PBS. 

Los planes de un seguro de salud tienen un costo adicional y este valor es pagado en su totalidad por el asegurado con sus recursos propios adicionales a los costos que paga por la EPS. 

Existen tres tipos de planes voluntarios de salud: 

  • Pólizas de seguros de salud emitidas por compañías de seguros.
  • Planes de Medicina Prepagada emitidos por entidades de Medicina Prepagada.
  • Planes de atención complementaria emitidas por las Entidades Promotoras de Salud.

¡Usted podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto! 💲

Pero, ¿Cuál es la importancia?, tener un seguro de salud o un Plan Voluntario le brindará tranquilidad y seguridad a usted y a su familia. Tendrá amplias coberturas y podrá acceder a servicios médicos con mayor rapidez, a través de directorios médicos especializados de su póliza o seguro contratado. 

Tendrá acceso diferentes clínicas, médicos, laboratorios, medicamentos, entre otros. Adicional, usted podrá escoger libremente el profesional de la salud o la institución médica de su preferencia, aún si estos no pertenecen a la red. Anímese a contratar un Seguro de Salud para estar siempre tranquilo y protegido. 

Mudanza-mobile

¿Quiere recibir más información sobre el seguro de salud? Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la nueva línea de WhatsApp de Seguros Bolívar 3223322322, para responder todas sus inquietudes.

🔗 Planes en Semana Santa para hacer en casa

¿Cuáles son los beneficios de un Seguro de Salud?

  • Elección del centro médico o especialista 🩺

Dependiendo de su seguro de salud, usted tendrá la opción de elegir a su médico de preferencia o el centro de salud que le genere más confianza.

  • Tiempos de espera reducidos  🕔

Con un Seguro de Salud usted podrá acceder a los servicios médicos de forma inmediata o con tiempos de espera bastante cortos,

  • Coberturas de diferente tipo  📍

Con base en el plan que usted haya seleccionado podrá obtener cobertura internacional y acceso a especialistas o tratamientos particulares.

  • Prevención  y hospitalización a la mano 👨🏻‍⚕️

Sabemos que la prevención siempre es el mejor aliado, tener acceso a chequeos y controles médicos de manera frecuente es otra de las ventajas de contar con un Seguro de Salud. Asimismo, al momento de una hospitalización, el seguro le permitirá a acceder a esta de forma más cómoda, rápida y segura.

Ahora que ya conoce la importancia de adquirir  un Seguro de Salud, en  Seguros Bolívar contamos con seguros que se ajustan a su medida.  Recuerde que nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

Publicado originalmente en marzo de 2022.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar