ABC de seguros Seguro de Salud

¿Tiene síntomas? Le hacemos la prueba del COVID-19 en casa

12 agosto, 2021
prueba covid-19 en casa

En Seguros Bolívar queremos acompañar a nuestros asegurados y brindarles atención médica oportuna sin exponerlos de forma innecesaria. ¡Pensamos en su tranquilidad y bienestar!  Por eso, le ofrecemos la posibilidad de realizarse la prueba del COVID-19 en su vivienda. 🤩 ¡Sí, sin salir de casa! 

Aproveche este beneficio exclusivo para quienes tienen nuestra póliza de salud y si tiene sospecha de contagio con coronavirus, llámenos al #322 ¡Vamos hasta su hogar! Con todas las medidas de seguridad y de la mano de profesionales expertos le realizamos el test del Covid-19.

🔗Aproveche estos días para cuidar su salud mental

🔗“Mamá, mamá, ¿qué es el coronavirus?”

¿Qué pasa si la prueba del COVID-19 tiene un resultado positivo? 😳

En caso de ser positiva, ponemos a su disposición nuestra red de Médicos de Confianza para el acompañamiento oportuno y para la orientación médica.

¡Estaremos con usted permanentemente! Le asignaremos un médico especializado en medicina familiar que lo asesorará en todo el proceso hasta la recuperación, incluyendo acompañamiento psiquiátrico o psicológico, en caso de ser necesario. Claro, de igual forma, informamos a las autoridades de salud, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

¿Cómo saber que debe llamarnos al #322 para hacerse la prueba del COVID-19? 📲

Los síntomas suelen brindar pistas sobre lo que puede estar ocurriendo en nuestro cuerpo, de manera que vale la pena revisar la sintomatología del COVID-19. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas del coronavirus pueden aparecer dos o hasta 14 días después de la exposición al virus. A continuación, presentamos los más frecuentes, pero tenga en cuenta que también se han notificado otros síntomas menos comunes como náuseas, vómitos o diarrea: ⤵️

  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

En Seguros Bolívar desarrollamos la aplicación QR COVID PASS, destinada al autodiagnóstico del coronavirus. Al ingresar, se realizan algunas preguntas para determinar el riesgo de tener esta enfermedad y de acuerdo a sus respuestas, el médico encargado de su caso podría ponerse en contacto con usted. Esta información se actualiza diariamente y solo es una herramienta digital que NO sustituye una prueba.

Seguro de salud 700x200

🔗¡Haga las paces con su bolsillo! Consejos para ahorrar dinero durante la cuarentena 

🔗Más de 10 actividades para hacer en casa con niños

¿Cuáles son las medidas que se deben tomar al presentar alguno de estos síntomas? 👌🏾

Con solo presentar síntomas muy leves como fiebre y dolores menores, se debe aislar en su casa. Hágalo, incluso, si cree que no ha estado expuesto al coronavirus, pero desarrolla estos síntomas.

Tenga en cuenta que es más probable que infecte a otros en las primeras etapas de la enfermedad cuando solo tiene síntomas leves, por lo que el aislamiento temprano es muy oportuno. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

¿Qué hacer cuando no hay síntomas pero se ha estado expuesto al COVID-19? 🤒

Ojo, si no tiene síntomas pero ha estado en contacto con una persona infectada, póngase en cuarentena durante 10 días, de acuerdo a su estado de salud. Para hacerlo adecuadamente, la Organización Mundial de la Salud hace las siguientes recomendaciones:

  • Use permanentemente el tapabocas, incluso si se encuentra aislado o aislada.
  • Ocupe una habitación individual amplia y bien ventilada con baño interno.
  • Si esto no es posible, coloque las camas al menos a un metro de distancia. 
  • Manténgase, por lo menos, a un metro de distancia de los demás (esto también incluye a los miembros de su familia).
  • Monitoree sus síntomas diariamente.
  • Permanezca en cuarentena durante 10 días, incluso si se siente bien.
  • Si tiene dificultades para respirar, llame inmediatamente a su póliza de salud o eps. 
  • ¡Solo pensamientos positivos! Permanezca animado haciendo ejercicio en casa y mantenga el contacto con sus seres queridos por teléfono o internet.

🔗Telemedicina, ¿ir al médico sin salir de casa?

🔗ARL Seguros Bolívar continúa entregando elementos de protección personal al personal sanitario 

Tenga en cuenta estas recomendaciones y si presenta los síntomas descritos previamente, recuerde que ¡no necesita salir de su hogar! Seguros Bolívar hace la prueba del COVID-19 a domicilio a todos sus asegurados con la póliza de salud, para nosotros la prioridad es su comodidad y la contención del virus. #ConTranquilidadPodemos salir adelante.💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

  • Sergio Andrés Silva 2 julio, 2020 a las 10:34 am

    Hola¡
    Quería preguntar acerca de la prueba para determinar el Covid; ¿cómo podemos los usuarios hacer la trazabilidad y seguimiento de esta prueba si ya han pasado varios días desde la toma de la misma? En la página de la Alcaldía no registra información alguna :s

    • Redacción Seguros Bolívar 23 julio, 2020 a las 9:14 am

      ¡Muchas gracias por escribirnos Sergio!👌 En relación con la prueba del COVID -19 depende de quién la haya tomado. Si la toma se realizó a través de la EPS, el seguimiento se debe hacer con esa misma entidad. Si se realizó por el ente territorial, por ejemplo, con la Secretaría de Salud en el caso de Bogotá, el seguimiento se hace a través del link: http://www.covid19.saludcapital.gov.co..

      En general, todas las alcaldías grandes tienen página web, de lo contrario, se puede consultar en la página del Instituto Nacional de Salud. Al momento de hacerlo necesita el número de cédula y el número de celular que se registró al momento de la toma.⭐ ¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar! 💚

  • Adriana 23 julio, 2020 a las 3:54 pm

    Quisiera saber cómo es el manejo para las personas que se encuentran en aislamiento preventivo, este tiempo no es pago por la empresa ya que las Eps no generan incapacidad a menos que la prueba sea positiva. Este tiempo se reporta a la ARL? O como se maneja el tema.
    Para no positivos y para positivos.
    Gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 31 julio, 2020 a las 1:50 pm

      ¡Gracias por escribirnos, Adriana!👌 La invitamos a que se contacte con nosotros al #322 para resolver todas sus dudas e inquietudes. ¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!

  • Julieth Reyes Florez 23 julio, 2020 a las 10:54 pm

    Quiero realizarme la prueba del covid 19

    • Redacción Seguros Bolívar 24 julio, 2020 a las 4:46 pm

      ¡Gracias por escribirnos, Julieth!👌 La invitamos a que se contacte con nosotros al #322 para que nos cuente su caso 📞 y le podamos asesorar.¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!

  • Kelly 28 julio, 2020 a las 2:32 pm

    Debo conocer el resultado de mi prueba de covid 19 el cual me la hicieron el 23 de julio acá en la casa, por seguros bolivar

    • Redacción Seguros Bolívar 31 julio, 2020 a las 1:48 pm

      ¡Gracias por escribirnos, Kelly!👌 La invitamos a que se contacte con nosotros al #322 para que nos cuente su caso 📞 y le podamos dar una atención mucho más personalizada. ¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!

  • Viviana Esperanza Pimentel Arenas 10 agosto, 2020 a las 3:13 pm

    Solicitar cita medicina laboral

    • Redacción Seguros Bolívar 13 agosto, 2020 a las 9:50 am

      ¡Hola, Viviana! Para conocer más detalles sobre cómo agendar citas médicas, la invitamos a que se contacte con nosotros al #322. ¡Gracias por escribirnos!👌

  • DABID MUSSA 24 agosto, 2020 a las 9:19 am

    QUE MENSAJE SUBLIMINAL DEL OJO QUE TODO LO VE EN EL CUADRO

  • Maria 20 octubre, 2020 a las 9:51 pm

    Buenas noches
    Están prestando algún servicio de pruebas para viajeros? Personas sin síntomas pero que requieren el certificado de prueba PCR para poder viajar en avión. Gracias

    • Redacción Seguros Bolívar 6 noviembre, 2020 a las 10:58 am

      Hola María. Le recordamos que estamos para atenderlo llamando sin costo desde su celular al #322.

  • Angie Vannessa Tequia 3 noviembre, 2020 a las 8:34 am

    Hola, buenos días quisiera conocer si tiene otra línea de atención he intentado comunicarme pero al minuto 3 de la llamada se corta

    • Redacción Seguros Bolívar 9 noviembre, 2020 a las 6:24 pm

      Hola Angie. Lamentamos lo sucedido. Recuerde que también puede comunicarse con nosotros sin costo desde su celular al #322 o a nuestro WhatsApp +5713122122 para poder prestarle el mejor servicio.

  • Cómo evitar la procrastinación y gestionar mejor el tiempo | Seguros Bolívar 30 marzo, 2021 a las 3:42 pm

    […] 🔗¿Tiene síntomas? Le hacemos la prueba del Covid-19 en casa […]