ABC de seguros Seguro de Autos

Conozca el descuento por la ley del SOAT y otros ajustes para el 2022

2 febrero, 2022
¿En cuánto quedó el precio del Soat para el 2022?

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), es un seguro que brinda asistencia 🦸‍♂️ al conductor, a los pasajeros del vehículo y a terceros involucrados en un 💥 accidente de tránsito. Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), el precio del SOAT debe ser ajustado año a año, para garantizar la atención y protección de las vidas. Tenga en cuenta los descuentos de la Ley del SOAT y otros anuncios recientes.

🔗 ¡Larga vida a su carro! 10 máximas para cuidar su vehículo

Comparado con lo registrado por la SFC en los años 2021 y 2020, se ha aumentado la frecuencia de los accidentes (+2.4%) y en el costo de la atención de los lesionados 🩺 (+23.7%). Al estar al día con el SOAT de su vehículo, usted también está aportando a que los involucrados reciban una atención de calidad.

En Seguros Bolívar le contamos los descuentos y aumentos que se tienen previstos para los precios del SOAT en el 2022; haga cuentas y esté al día con los documentos de su vehículo. 😉

🔗 Tips para viajar por carretera en temporada de vacaciones

Ley del SOAT, descuento del 10% en la prima del seguro 😁

 🔗 Esto es todo lo que debe saber sobre el Soat, pero digital

Tiene que tener en cuenta que así como hay aumentos en el precio del SOAT, también hay contemplados muchos beneficios económicos. La Ley 2161 del 2021 o también conocida como Ley del SOAT, estableció un descuento de 10% sobre la prima del seguro para conductores con buen comportamiento vial , que hayan tenido oportuna renovación del seguro entre el 2020 y 2021 y que la vigencia de su póliza termine en el 2022. 

Automáticamente será beneficiario de este descuento al momento de hacer la renovación, si cumple con los requisitos establecidos. 🚗

Descuento del 10% para vehículos eléctricos y vehículos a gas 🌱

La Ley del SOAT también busca promover las energías renovables y amigables con el medio ambiente. 🌳 Por eso, ha establecido un descuento especial del 10% para los conductores de automóviles que funcionen con energía eléctrica o a gas. Este se aplica también de forma automática, con los datos del vehículo al momento de hacer la renovación de la póliza.

🔗 Qué tipo de persona es y qué tipo de seguro de auto necesita… ¡Descúbralo aquí!

Se contempla un 12.24% de aumento en el precio del SOAT para el 2022

A partir del primero de enero del 2022, las tarifas deben ajustarse con el propósito de preservar la función social que tiene el SOAT 👍 y de garantizar la atención médica de cualquier víctima involucrada en un accidente de tránsito, como lo asegura la Superintendencia Financiera de Colombia.

En consecuencia, se estipula un aumento promedio del 12.24% en el precio de esta póliza para vehículos. 💵 Con este incremento, también se prevé una mayor contribución a la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), cuyo fin es garantizar el adecuado flujo de los recursos y los respectivos controles. 

🔗 5 destinos maravillosos en Colombia para conocer en autoSeguro-de-Autos-700x200

¿Dónde puede encontrar los precios del SOAT para el 2022?

Conozca aquí las tarifas publicadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, vigentes desde el 1 de enero del 2022. 🛣️ Tenga en cuenta que los precios varían de acuerdo a la antigüedad del vehículo, el cilindraje, el tamaño, su capacidad de carga y de pasajeros.

🔗 Beneficios del SOAT de Seguros Bolívar

Si no está al día con el SOAT de su vehículo, tranquilo, en Seguros Bolívar 💚 podemos ofrecerle asesoría inmediata marcando sin costo desde cualquier celular al #322 o a nivel nacional al 018000 123322.

CAMPAÑA FRAUDE SOAT SEGUROS BOLÍVAR

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar