Tendencias

Telemedicina, ¿ir al médico sin salir de casa?

29 abril, 2020
Doctora conectada con pacientes

¿No se siente bien? ¿Le duele la cabeza, tiene migraña o dolor de huesos? 🤒¿Necesita que le lean unos exámenes? Antes de pensar siquiera en la idea de salir de casa e ir de urgencias o peor aún, buscar una solución por Internet, debe saber que el mundo de la salud se reinventa con servicios confiables y seguros como el de Telemedicina, el cual desde hace algún tiempo implementamos en Seguros Bolívar.

Pero, ¿qué es y en qué consiste? ❓

La telemedicina hace referencia a la prestación de servicios médicos a distancia. Esto significa que, y como ocurre en la familia de los Supersónicos (la famosa serie animada), estando en la comodidad y tranquilidad de su hogar, usted puede acceder a los servicios de salud través su celular, tablet o computador. ¡Maravilloso!

Pantalla con doctor

🔗8 Pistas para tener una vida saludable

Seguros Bolívar, sinónimo de innovación 💡

En Seguros Bolívar siempre vamos un paso adelante. Por esto es que a través de la modalidad de Telemedicina, nuestros clientes pueden contactar desde casa al profesional de la salud que necesiten y preguntarle lo que deseen. ¡Un dato! A la fecha, hemos recibido cerca de 2300 llamadas de usuarios; de los cuales 638 han presentado sospecha de Covid -19, 22 han resultado positivo y 13 ya se han recuperado.

Seguros Bolívar está haciendo más de 700 consultas bajo la modalidad de telemedicina.

¿No sabe cómo manejar el aislamiento en casa?🏡¿Tiene una pregunta sobre su salud o la de su hijo? Nuestros asegurados cuentan con el servicio de asistencia médica en diversas especialidades (incluye psicología y psiquiatría) y lo mejor, sin tener que realizar ningún pago por concepto de deducibles.

El 90% de las consultas de nuestros centros médicos se están haciendo a través de Telemedicina. 

Las bondades de la telemedicina 👩🏻‍⚕️

¿Ha escuchado eso que dice que de las crisis pueden salir nuevas y grandiosas ideas? Pues bien, este concepto, acuñado por Albert Einstein, aplica muy bien para esta época en la que es necesario reinventarse y buscar nuevas oportunidades. De hecho, y con el fin de proteger a nuestros colaboradores y ayudar a evitar a propagación del Covid -19, el 100 % de nuestra Línea Médica, hoy está trabajando desde sus casas.

Mujer embarazada

🔗Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

 En Seguros Bolívar creemos que con tranquilidad podemos cuidar de todos y salir adelante. ¡Sí podemos! 💪

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Artículos que también le pueden interesar