Prevención

¿Viaje en carretera? Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

24 marzo, 2020
pareja feliz de viaje

Viajar en carretera puede ser parte de unas vacaciones maravillosas, recorriendo los excéntricos espacios del territorio nacional. Para que sea el paseo de sus sueños, tenga en cuenta estas recomendaciones.

Elementos para viajar en carretera que parecen obvios, pero son esenciales 🚘

Si va a salir a recorrer las vías de Colombia, lleve consigo su identificación. No se olvide de incluir en su equipaje de mano la cédula, la licencia de conducción y el SOAT al día del vehículo.

Además, asegúrese de que sea fácil identificar cuál es su EPS o medicina prepagada, los centros hospitalarios a los que le podrían llevar, y algún dato de contacto.

🔗 5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

Si viaja en su vehículo recuerde llevar el equipo de carretera 🚗

¡Indispensable! El equipo de carretera no es negociable porque además de tener como finalidad el bienestar del conductor y el de los pasajeros, es una obligación en el país. 

En efecto, la Ley 769 DE 2002 asegura que ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar los siguientes elementos.

Kit de viaje

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  2. Una cruceta.
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
  4. Un botiquín de primeros auxilios.
  5. Un extintor.
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  7. Caja de herramienta básica, que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas.
  8. Llanta de repuesto.
  9. Linterna.

🔗¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?

Evite accidentes con la revisión técnico-mecánica 🚙

Revisión vehicular al viajar en carretera

Antes de salir, identifique si le corresponde realizar la revisión técnico-mecánica, esta es la mejor inversión que puede hacer para la seguridad personal y la de la familia. 

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, explica que los vehículos nuevos de servicio particular, deben realizar la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año, contado desde la fecha de su matrícula.

🔗¿Cómo funciona la nueva medida de pico y placa en Bogotá?

Nada mejor que descubrir el país del realismo mágico en su vehículo, 🌤️🚗haciendo las paradas necesarias para contemplar el paisaje y disfrutar cada detalle. Anímese a viajar en carretera, será un aventura enriquecedora y segura, mientras tenga la tranquilidad de saber que ante cualquier imprevisto, el bienestar de los suyos, está a salvo.

Mitos y verdades de las nuevas cámaras salvavidas en Bogotá

0 0 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x