ABC de seguros

Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

18 septiembre, 2020
familia-con-seguro-todo-rieso-para-carros

Si ha llegado al parqueadero y se ha quedado en shock sin saber qué hacer porque su carro no está, le han robado los espejos de su carro, se lo han rayado o sin querer atropelló a un ciclista. ¡Auch! 

Eso no es problema porque #ConTranquilidadPodemos movernos por las carreteras de Colombia y solucionar en un dos por tres estos imprevistos con un seguro todo riesgo para carros. ¡Son cosas que pasan así lleve mucho o poco tiempo manejando! 

Hoy queremos contarle algunos beneficios de tener un seguro todo riesgo para su carro, porque precisamente, estas pólizas cubren daños por accidentes de tránsito o hurto, además de lesiones ocasionadas a otras personas. 

Pero, ¿qué es un seguro todo riesgo para carros?

“Es un contrato voluntario mediante el cual el propietario de un vehículo traslada a una compañía de seguros los riesgos asociados a la conducción de un automotor, como los daños por accidentes de tránsito, el hurto del carro, los daños ocasionados a bienes de terceros y la muerte o lesiones ocasionados a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito en donde el asegurado resulte responsable”. Afirma, Fasecolda

Bueno, en pocas palabras estará protegiendo a su familia, su patrimonio y a su carro ante cualquier accidente o imprevisto que le suceda mientras esté manejando. 

🔗 ¿Tuvo un accidente de tránsito? Cero líos, nosotros respondemos

¿Qué beneficios tengo con un seguro todo riesgo para carros?

Definitivamente, como su nombre lo indica estará protegido contra todo riesgo. Podrá conducir su carro tranquilamente por la ciudad, porque este seguro está diseñado para asistirlo en todo momento y ante cualquier eventualidad que ocurra con su vehículo

#gif from Pequenas Lembranças

Tomado de tumblr.com

Tenga en cuenta que, las compañías de seguros tienen diferentes planes y que estos incluyen ciertas coberturas dependiendo de cada aseguradora. Además, existen diferencias entre los montos por cubrir y/o las condiciones de operación.

Pero, por lo general los seguros todo riesgo para carros tienen coberturas como  asistencia jurídica, responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial del carro por daños, pérdida total o parcial del carro por hurto, que le explicaremos a continuación.

1. Cobertura de responsabilidad civil extracontractual

Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito y de ocasionar daños a terceras personas. Uno de los beneficios del seguro todo riesgo para carros es la protección ante este tipo de casos y seguramente es una de las coberturas más importantes de los seguros de automóviles.

La cobertura de Responsabilidad Civil, a diferencia del SOAT, opera siempre y cuando se establezca la responsabilidad del asegurado en el accidente de tránsito.

2. Pérdida total o destrucción del vehículo por daños

Uno de los beneficios de contar con un seguro todo riesgo para carros, es esta cobertura. Cuando su carro pierde la capacidad de funcionamiento técnico-mecánica, es decir, se obliga a la cancelación de la matrícula, la aseguradora responde por la totalidad o por una parte del valor comercial de su carro, de acuerdo al plan que haya adquirido.

3. Pérdida parcial del vehículo por daños 

Para este caso, cuando el carro no pierde la capacidad de funcionamiento técnico-mecánica, ni obliga a la cancelación de la matrícula, la aseguradora garantiza una indemnización económica o la reparación del carro en caso de un choque u otro evento que afecte el vehículo

4. Pérdida total del vehículo por hurto

En caso que su carro haya sido robado, la aseguradora le responderá con una indemnización monetaria por el valor comercial del vehículo o dependiendo del caso y el tipo de seguro le reponen el carro, por uno de las mismas características del que fue hurtado.

5. Pérdida parcial del vehículo por hurto 

La aseguradora responderá por la parte del carro que fue robada. También, puede realizar una compensación económica por el valor de la parte robada

Pero tenga en cuenta que, el valor máximo de la compensación que le paga la aseguradora depende del valor comercial de su vehículo en el momento del siniestro.

🔗 ¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

Otros beneficios del seguro todo riesgo para carros

Algunas aseguradoras tienen beneficios adicionales como

  • Cerrajería
  • Carro Taller
  • Grúa
  • Cambio de batería
  • Conductor elegido
  • Mensajería liviana
  • Valet parking

Asegúrate de adquirir un seguro todo riesgo con una aseguradora que te ofrezca diferentes planes, para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

No importa el tipo de perfil de conductor que sea, porque para cada uno existe un seguro. Recuerde que el seguro todo riesgo está pensado para acompañarle antes, durante y después de cualquier eventualidad que ocurra con su carro.

¿Quiere recibir más información sobre nuestro seguro todo riesgo vehículo? Ahora se puede comunicar con nosotros a través de la nueva línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 1 3122122, para responder todas sus inquietudes.

¡Conduzca con tranquilidad! Su Seguro Todo Riesgo no se vence

0 0 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x