app-bolivarconmigo-no-clientes-desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

Beneficios de un seguro todo riesgo para carros

14 diciembre, 2021
familia-con-seguro-todo-rieso-para-carros

Viajar por las carreteras de Colombia con un seguro todo riesgo para carros, le brinda la tranquilidad de saber que contará con acompañamiento antes, durante y después de cualquier eventualidad que tenga con su vehículo. 

En Seguros Bolívar le contamos algunos beneficios de tener un seguro todo riesgo para su carro, para que saque provecho y no olvide utilizarlos cuando sea necesario. 🔐

¿Qué es un seguro todo riesgo para carros? 🚗

El seguro todo riesgo para vehículos se encarga de proteger a su familia y su patrimonio, brindándole asistencia en: Hurto de vehículo, en accidentes de tránsito donde el asegurado se vea involucrado, daños ocasionados a bienes de otras personas o lesiones a terceros.

En pocas palabras, estará protegiendo su carro y sus acompañantes ante cualquier imprevisto que le suceda en el camino.

🔗 ¿Tuvo un accidente de tránsito? Cero líos, nosotros respondemos

¿Qué beneficios tengo con un seguro todo riesgo para carros?

Como su nombre lo indica, estará protegido contra todo riesgo. Podrá conducir su carro tranquilamente por la ciudad y las carreteras, porque este seguro está diseñado para asistirlo en todo momento. 😎

Tenga en cuenta que, las aseguradoras ofrecen diferentes planes con distintas coberturas, buscando que algún paquete se ajuste a sus necesidades. Otras diferencias existentes entre los seguros todo riesgo para vehículo, por ejemplo, son los montos que cubren en caso de ocasionar daños a terceros o a su propio carro.

Además, estos seguros tienen coberturas como asistencia jurídica, responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial del carro por daños, pérdida total o parcial del carro por hurto. A continuación, se las explicamos.

🔗 Tranquilidad en las vías: ¿cómo y cuándo usar el seguro todo riesgo?

6. Cobertura de responsabilidad civil extracontractual

Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito y de ocasionar daños a terceras personas. 🏃 Uno de los beneficios del seguro todo riesgo para carros es la protección ante este tipo de casos y seguramente es una de las coberturas más importantes de los seguros de automóviles.

La cobertura de Responsabilidad Civil, a diferencia del SOAT, opera siempre y cuando se establezca la responsabilidad del asegurado en el accidente de tránsito.

5. Pérdida total o destrucción del vehículo por daños

Uno de los beneficios de contar con un seguro todo riesgo para carros, es esta cobertura. Cuando su carro pierde la capacidad de funcionamiento técnico-mecánica, es decir, se obliga a la cancelación de la matrícula, la aseguradora responde por la totalidad o por una parte del valor comercial de su carro, de acuerdo al plan que haya adquirido.

Seguro-de-Autos-700x200

🔗 Conozca todas las recomendaciones para viajar seguro y tranquilo

4. Pérdida parcial del vehículo por daños 

Para este caso, cuando el carro no pierde la capacidad de funcionamiento técnico-mecánica, ni obliga a la cancelación de la matrícula, la aseguradora garantiza una indemnización económica o la reparación del carro en caso de un choque u otro evento que afecte el vehículo

3. Pérdida total del vehículo por hurto

En caso que su carro haya sido robado, la aseguradora le responderá con una indemnización monetaria por el valor comercial del vehículo o dependiendo del caso y el tipo de seguro le reponen el carro, por uno de las mismas características del que fue hurtado.

🔗 Qué tipo de persona es y qué tipo de seguro de auto necesita… ¡Descúbralo aquí!

2. Pérdida parcial del vehículo por hurto 

La aseguradora responderá por la parte del carro que fue robada. También, puede realizar una compensación económica por el valor de la parte robada

Pero tenga en cuenta que, el valor máximo de la compensación que le paga la aseguradora depende del valor comercial de su vehículo en el momento de la eventualidad.

🔗 ¿Es necesario un seguro todo riesgo para su vehículo?

1. Otros beneficios del seguro todo riesgo para carros 👍

Algunas aseguradoras tienen beneficios adicionales como

  • Cerrajería para su vehículo, por si deja las llaves adentro. También tienen reposición de llaves.
  • Carro Taller para las averías mecánicas en carretera o en medio de la ciudad.
  • Grúa para transportar su vehículo, desde y hasta donde lo necesite.
  • Cambio de batería para esas ocasiones que se quedan la luces encendidas,
  • Conductor elegido para que viaje seguro en cualquier momento del día o la noche.
  • Mensajería liviana que le ayudará a resolver más de un imprevisto.
  • Valet parking, cuidando su vehículo en todo momento.

Por eso si usted es principiante o experto, si tiene un carro eléctrico o híbrido, si le encanta la adrenalina o prefiere disfrutar del paisaje, con Seguros Bolívar podrá encontrar la solución que busca con la tranquilidad que necesita, ✨ porque para cada conductor hay un seguro a su medida.

🔗 ¿Qué influye en el precio del seguro de un carro?

Recuerde que nuestro seguro todo riesgo para carro 🥇 está pensado para acompañarle en todo momento y ante cualquier situación, consulte más información aquí. También puede comprar este seguro comunicándose desde cualquier celular al #322, o solicitar el servicio que requiera, reportar un evento, realizar un trámite e incluso cancelar o anular su seguro. 💚 Conduzca con precaución, asegure su familia y su patrimonio. En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar.

Artículos que también le pueden interesar