ABC de seguros Innovación Seguro de Salud

Telemedicina, ¿ir al médico sin salir de casa?

29 abril, 2020
Doctora conectada con pacientes

¿No se siente bien? ¿Le duele la cabeza, tiene migraña o dolor de huesos? 🤒¿Necesita que le lean unos exámenes? Antes de pensar siquiera en la idea de salir de casa e ir de urgencias o peor aún, buscar una solución por Internet, debe saber que el mundo de la salud se reinventa con servicios confiables y seguros como el de Telemedicina, el cual desde hace algún tiempo implementamos en Seguros Bolívar.

Pero, ¿qué es y en qué consiste? ❓

La telemedicina hace referencia a la prestación de servicios médicos a distancia. Esto significa que, y como ocurre en la familia de los Supersónicos (la famosa serie animada), estando en la comodidad y tranquilidad de su hogar, usted puede acceder a los servicios de salud través su celular, tablet o computador. ¡Maravilloso!

Pantalla con doctor

🔗8 Pistas para tener una vida saludable

Seguros Bolívar, sinónimo de innovación 💡

En Seguros Bolívar siempre vamos un paso adelante. Por esto es que a través de la modalidad de Telemedicina, nuestros clientes pueden contactar desde casa al profesional de la salud que necesiten y preguntarle lo que deseen. ¡Un dato! A la fecha, hemos recibido cerca de 2300 llamadas de usuarios; de los cuales 638 han presentado sospecha de Covid -19, 22 han resultado positivo y 13 ya se han recuperado.

Seguros Bolívar está haciendo más de 700 consultas bajo la modalidad de telemedicina.

¿No sabe cómo manejar el aislamiento en casa?🏡¿Tiene una pregunta sobre su salud o la de su hijo? Nuestros asegurados cuentan con el servicio de asistencia médica en diversas especialidades (incluye psicología y psiquiatría) y lo mejor, sin tener que realizar ningún pago por concepto de deducibles.

El 90% de las consultas de nuestros centros médicos se están haciendo a través de Telemedicina. 

Las bondades de la telemedicina 👩🏻‍⚕️

¿Ha escuchado eso que dice que de las crisis pueden salir nuevas y grandiosas ideas? Pues bien, este concepto, acuñado por Albert Einstein, aplica muy bien para esta época en la que es necesario reinventarse y buscar nuevas oportunidades. De hecho, y con el fin de proteger a nuestros colaboradores y ayudar a evitar a propagación del Covid -19, el 100 % de nuestra Línea Médica, hoy está trabajando desde sus casas.

Mujer embarazada

🔗Su casa, su oficina: lo que tiene que saber sobre el teletrabajo

 En Seguros Bolívar creemos que con tranquilidad podemos cuidar de todos y salir adelante. ¡Sí podemos! 💪

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

Artículos que también le pueden interesar