ABC de seguros

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

31 marzo, 2020
corazón en manos

Estar preparado para afrontar inconvenientes personales o familiares es una preocupación de cualquier persona. Lo mejor es no aplazar la compra de un seguro de vida hasta cuando lo crea necesario; la tranquilidad de la familia siempre debe ser lo primero.  👨‍👩‍👧

Un seguro de vida puede ayudar en momentos de dificultad, ya que su propósito es brindar un apoyo económico a los beneficiarios designados, en caso de muerte, o según el caso, también puede cubrir invalidez, enfermedad grave o accidente de la persona asegurada.  👥

Generalmente, son los hijos, cónyuge o padres quienes reciben el capital asegurado, es decir, una suma de dinero. Es por esto que comprar un seguro de vida ayudará a su familia a no tener contratiempos; identifique cuál es el más conveniente para usted.

🔗 8 Claves para tener una vida saludable

Razones por las cuales comprar un seguro de vida 

1. Mejorar el nivel de vida, brindando tranquilidad 🍃

Tener seguridad sobre el futuro de la familia, después de una situación fatal puede brindarte un mejor nivel de vida. La tranquilidad de estar preparados ayuda a vivir en armonía, saber que los gastos frente a una eventualidad están asegurados aleja el estrés y las deudas. 

2. Garantizar la unión del núcleo familiar, con un seguro de vida 👨‍👩‍👦‍👦

Cuando sucede un hecho de muerte o invalidez en la familia y la situación económica se ve afectada, también se ve afectado el núcleo familiar. Tener un seguro de vida permitirá que no hayan discusiones sobre quién se hará cargo de los gastos y compromisos económicos, por ejemplo, la hipoteca o crédito de una vivienda. 

pareja compra seguro de vida

3. Tener un plan de ahorro, con un seguro de vida 💴

Algunos seguros de vida incluyen la opción de realizar un ahorro. Consiste en el pago de una prima y a cambio se obtiene rentabilidad por los ahorros. Es un ahorro de largo plazo y se complementa con la jubilación. En caso de fallecer el titular del seguro, los beneficiarios reciben un ahorro acumulado. 

🔗 5 destinos maravillosos para conocer en auto por Colombia

4. Garantizar la educación de los hijos 🧒👧

Los planes de la educación de los hijos también pueden verse afectados en el momento de un suceso fatal. En el mercado existen modalidades de seguros de vida que cubren gastos de estudio de los hijos beneficiarios. Le recomendamos revisar este adicional si tiene hijos.

Padre con hijos

5. Estar cubierto frente a un posible accidente, enfermedad o invalidez 🚨

Al salir de casa, incluso dentro de ella, siempre hay peligro e incertidumbre. En cualquier momento pueden suceder situaciones que no se pueden controlar. Por ejemplo, ser diagnosticado de una enfermedad grave, sufrir las consecuencias de un accidente o acabar con alguna discapacidad, y cualquiera de estos casos puede alterar la tranquilidad económica de la familia. Es así que tener un seguro de vida permite estar cubierto contra estos imprevistos y situaciones difíciles. 

Un seguro de vida es de las inversiones que vale la pena hacer. La tranquilidad de la familia no tiene precio. El monto de la prima de un seguro nunca será comparable con los gastos en los que puede llegar a tener quienes se ven afectados, por la ausencia de quien soporta la economía familiar.

¡Niños en casa y fuera de peligro!

0 0 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Johanna
Johanna
6 months ago

Que buena información, yo tengo el seguro de vida que ofrece su compañía y creo que ha sido la mejor inversión que he podido hacer para mí familia y para mí.

Seguros Bolivar
Editor
4 months ago
Reply to  Johanna

¡Johanna, muchas gracias por el comentario!💚 Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos. A propósito, le compartimos un artículo que seguro le va a interesar: Razones y consejos para apoyar a los emprendedores en esta época de contingencia. 🇨🇴

Milena
6 months ago

Soat seguro obligatorio.

Seguros Bolivar
Editor
4 months ago
Reply to  Milena

¡Gracias por su comentario, querida Milena! 👌 A propósito de este tema, le compartimos este artículo que seguro le va interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre el Soat y el Seguro todo riesgo?🚗

indira heredia
indira heredia
4 months ago

me encanta!!!

Seguros Bolivar
Editor
3 months ago
Reply to  indira heredia

¡Gracias por el comentario Indira! 💚 Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. ⭐

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x