Sala de prensa

Desafío por Colombia 2023: Alianzas a través de aplicaciones que promueven el cambio social

2 mayo, 2023
Desafío por Colombia 2023 Seguros Bolívar

Seguros Bolívar y la Fundación Bolívar Davivienda sellaron su compromiso con las comunidades locales de Candelaria (Valle) y Soledad  (Atlántico). Integrando en la app Bolívar Conmigo un propósito social para impactar positivamente el estilo de vida de niños entre 6 y 12 años. Conozca el Desafío por Colombia 2023: Alianzas a través de aplicaciones que promueven el cambio social. 💚

Así comenzó Desafío por Colombia

El primer Desafío por Colombia comenzó como un sueño durante 2022: apoyar la creación de una escuela deportiva en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca) gracias a la utilización de la aplicación Bolívar Conmigo; que acompaña a las personas en su cotidianidad para generarles tranquilidad y bienestar. Esta plataforma permite rastrear, controlar, medir y tener a la mano herramientas para estar y sentirse bien de manera cotidiana; en diferentes aspectos de la vida.

Para tal objetivo, Seguros Bolívar retó a los colombianos a superar la meta de 35.000.000 de pasos, en donde cada paso realizado por un usuario registrado en la aplicación se transformó en un peso y, al finalizar el reto, el total de pasos acumulados equivalía a un valor económico para luego ser donado y así crear una Escuela Deportiva en la zona.

El resultado superó ampliamente las expectativas ya que se alcanzaron más de 100 millones de pasos: una vuelta y media al mundo caminando.

Niños y jóvenes con más oportunidades

Gracias a los  resultados de  esta acción, en 2023 Seguros Bolívar, Constructora Bolívar y AFLORA; un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que fortalece a las organizaciones sociales en Colombia, decidieron darle a la iniciativa un nuevo impulso. 🏃

En este caso, la novedad será alcanzar fondos por más de 50 millones de pesos generados por los pasos de los usuarios en la aplicación hasta el 22 de mayo, con dos objetivos:

  • Que la escuela de baloncesto, creada en Candelaria (Valle del Cauca) continúe su  funcionamiento para lograr su expansión. 
  • Y, por otro lado, aportar a la creación y darle vida a una escuela de Fútbol Sala en el municipio de Soledad, Atlántico.

Con la iniciativa se pretende que más niños y jóvenes de municipios rurales,  sin muchas oportunidades, se enamoren de la actividad deportiva, mejoren sus hábitos al adoptar estilos de vida saludables, tengan espacios de esparcimiento y, con ello contribuir en la construcción de tejido social.

Actualmente, Candelaria y Soledad, son municipios con grandes desafíos en la cultura ciudadana, donde la meta es fomentar la recreación, la actividad física y el deporte para desarrollar entornos de convivencia y paz. 🥇

¡Trabajo en equipo!

“Somos parte del cambio social. Esta nueva escuela deportiva hará que más niños y adolescentes practiquen un deporte  con el fin de promover habilidades y competencias tanto física como emocionales. Trabajamos desde hace más de 80 años con la convicción de que con nuestras acciones, podemos movilizar cambios poderosos en favor de todos y de esta manera, ser protagonistas de un mundo mejor”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Por su parte, Fernando Cortés, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, subrayó el compromiso  social de las entidades que conforman el  Grupo con la sociedad colombiana desde hace más de 75 años.

Creemos firmemente en que el desarrollo de talento garantiza el crecimiento y la evolución de las comunidades. En este sentido, impulsamos a quienes tienen limitadas sus capacidades financieras, técnicas, comunitarias y legales”, expresó Cortés. 👨‍👩‍👦‍👦

“Desde el año 2009, dedicamos nuestros esfuerzos a las transformaciones estructurales, sostenibles y de impacto en la sociedad con un único objetivo: construir país”: Fernando Cortés.

Por último, Álvaro Carrillo indicó que desde Seguros Bolívar “continuamos involucrados con el bienestar social. Cada paso que den los colombianos en nuestra app Bolívar Conmigo servirá para cumplir este sueño. Un país en donde los niños y adolescentes crezcan seguros y tranquilos, es un país que progresa”.

Nuevo Portafolio Tranquilidad en Vida

Cómo inscribirse al Desafío 

Para ingresar al Desafío no necesita ser cliente de Seguros Bolívar, ya que Bolívar Conmigo está disponible para todos en Colombia.

1- Descargue y regístrese en la app Bolívar Conmigo

2- Inscríbase haciendo clic en “Unirse al Desafío” haciendo clic aquí👈

Qué es AFLORA

Es un programa que acompaña el crecimiento de las organizaciones sociales, apalancándose en el talento de sus líderes y equipos de trabajo. Su principal propósito es fortalecer las organizaciones, a través del conocimiento, para que logren la sostenibilidad en el tiempo, identificando oportunidades de mejora e impactos que puede generar en su comunidad. AFLORA ha apoyado a más de 2.900 organizaciones constituidas y a casi 1.000 iniciativas que aún se encuentran en proceso de formalización.

Ya que conoce todo sobre este propósito social que busca impactar positivamente el estilo de vida de las personas, lo invitamos a pensar en su salud y bienestar, como habitualmente lo hacemos en Seguros Bolívar en donde también pensamos en el de toda su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar