Telemedicina avanzada: la apuesta de Seguros Bolívar con tecnología de última generación

30 agosto, 2023
Telemedicina, la apuesta de Seguros Bolívar con tecnología de última generación

Durante los últimos años, la telemedicina está jugando un papel crucial en el bienestar de las familias colombianas. La reducción de tiempos de espera y la comodidad y tranquilidad de ser atendidos desde el hogar o desde cualquier lugar, son importantes al momento de recibir una atención médica. 💚

Seguros Bolívar, buscando mejorar el acompañamiento y cuidado personalizado para cada uno de sus asegurados, brindará el servicio con la tecnología de nueva generación Israelí TytoCare, representado por Gencell; empresa distribuidora de esta tecnología en Colombia que brinda el servicio domiciliario, soluciones y dispositivos.

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile

Telemedicina: innovación israelí para el acceso global

Este dispositivo fue creado en Israel, líder mundial en tecnología, con el objetivo de brindar atención médica de manera remota desde cualquier lugar, sean en zona urbana o rural. Esta solución ha permitido a los profesionales médicos tener diagnósticos con mayor facilidad y precisión, lo que da la tranquilidad necesaria a los pacientes de poder resolver sus dificultades de salud a tiempo.

Los beneficios del monitoreo remoto que tiene TytoCare es que puede medir más de 15 parámetros de salud. Además, gracias a su cámara, linterna, termómetro infrarrojo, otoscopio, estetoscopio, depresor de lengua y audífonos, los médicos pueden conocer el estado de salud con diagnóstico oportuno y tratamiento al instante. 🩺

También le puede interesar leer: ¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

“Vamos a implementar modelos de telemedicina brindándoles seguridad y atención confiable y oportuna a cada uno de los pacientes. Nuestra apuesta es contribuir a la transformación de la atención médica en Colombia, aprovechando todas las posibilidades que nos brinda la tecnología. Poder acompañar a cada uno de nuestros asegurados es para nosotros marcar un precedente en la revolución de la atención médica virtual para dar diagnósticos mucho más asertivos”, comentó Álvaro Carrillo, Presidente de Seguros Bolívar.

Transformando la atención médica

Una de las principales ventajas de vincular los servicios de salud a la innovación, es la facilidad con la que las personas pueden acceder a la atención.

Hoy en día, tecnologías como TytoCare, funcionan para impactar de manera positiva la vida de las personas, apoyando el trabajo del personal médico para que sus pacientes reciban de manera oportuna un diagnóstico preciso y un tratamiento apropiado en cinco sencillos pasos: 👇

1. El asegurado puede solicitar la atención e informar su estado de salud.
  2. Será atendido de manera virtual con el acompañamiento presencial de una enfermera que llegará con el dispositivo en menos de una hora  al domicilio.
  3. Se realizará la conexión con el médico de Salud Bolívar IPS y, de esa manera, se ejecutará la consulta.
  4. El médico, desde su consultorio, podrá examinar de manera remota los oídos, los pulmones, el corazón y la garganta, conocer la temperatura de la persona y revisar posibles afecciones dérmicas.
  5. El paciente contará con todo el acompañamiento y tratamiento necesario para su caso.

🔗 ¿Qué hacer en caso de un sismo? Medidas de prevención y seguridad

Atención personalizada en toda Colombia

“Estamos enfocados en brindar una atención personalizada y mejorada a todos nuestros pacientes, que les genere  para poder estar en cada rincón de Colombia y ayudar en la prevención de enfermedades. Actualmente, este servicio se está implementando en las localidades de Usaquén y Suba de la ciudad de Bogotá”, culminó Carrillo.

La posibilidad de fortalecer cada vez más el ecosistema tecnológico en beneficio del bienestar de las personas, es la apuesta de Seguros Bolívar, contribuyendo a que el país esté cada vez más preparado para todos los desafíos y necesidades de salud.

Porque en un país donde las familias están seguras y tranquilas, es un país que progresa. 💚

Escribir una respuesta