ABC de seguros Sala de prensa

Bupa: Una alianza que trasciende fronteras y promueve el bienestar de las familias colombianas

7 marzo, 2023
Seguros Bolívar y Bupa

Con el objetivo de ofrecer cobertura en salud y bienestar sin fronteras, Seguros Bolívar conmemora cinco años de alianza con Bupa Global Latinoamérica, parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con más de 75 años de experiencia.

Con sede en Reino Unido, Bupa es una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 43 millones de clientes en todo el mundo. 🌎

En Seguros Bolívar llevamos más de 40 años en el negocio de seguros de salud, tiempo en el cual hemos contado con aliados de talla internacional. Sin embargo, hace cinco años consolidamos la alianza más deseada, un sueño hoy hecho realidad: tener como parte de nuestra familia a Bupa Global Latinoamérica”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

“Estamos orgullosos de seguir ampliando el universo de posibilidades de atención médica en el exterior para aquellas familias colombianas que, día a día, se convierten en ciudadanos del mundo”, agregó Carillo. 💚

También puede leer: Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

Bupa con proveedores de salud en todo el mundo

Gracias a esta alianza, Seguros Bolívar ha logrado ampliar el universo de posibilidades de atención médica internacional con beneficios que van desde:

• Cuidados hospitalarios: exámenes especiales de diagnóstico, condiciones congénitas y hereditarias diagnosticadas durante la cobertura, tratamiento contra el cáncer, entre otros.
  • Viajes de traslado: aéreos, locales, evacuaciones y repatriación de restos mortales.
  • Tratamientos ambulatorios: cirugía ambulatoria, consulta externa y medicamentos o materiales de curación con receta médica.
  • Tratamientos dentales y preventivos

Todo esto con una red de cerca de 5 mil proveedores de salud para atención en Colombia y alrededor de 1.2 millones en el mundo. 🩺

Hoy, alrededor de 3.000 clientes cuentan con la tranquilidad de tener soluciones de salud internacional. A la fecha, se ha protegido el patrimonio de 1.750 asegurados por un evento médico desde una consulta hasta un procedimiento de alto nivel, por valor aproximado de 21 mil millones de pesos y se atendieron aproximadamente 85% de esos eventos médicos en Colombia y 15% en el exterior. 🏥

“Esta gran alianza con Seguros Bolívar, nos ha permitido tener presencia en el mercado colombiano por más de cinco años y con ello hemos podido brindar nuestra experiencia y servicio basados en la red global de Bupa», explicó José Luis Buil, Director General de Bupa Global Latinoamérica.

«Reforzando nuestro propósito –ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor -ofrecemos a los colombianos, junto con Seguros Bolívar, acceso a la más extensa red de proveedores”, agregó José Luis Buil.

La aseguradora del Grupo Bolívar se posiciona como una empresa que promueve el desarrollo de la sociedad impulsando el crecimiento de agentes e intermediarios.

Alianza para el bienestar de los colombianos

Gracias a esta alianza, que ofrece un portafolio de soluciones en salud únicas para el mercado colombiano, unos 410 intermediarios han generado ingresos por comisiones e incentivos por más de 7 mil millones de pesos. ⬆️

🔗¿Cómo es la participación femenina en la compra de seguros?

Nuestro rol como aseguradora es construir una sociedad cada día mejor. Por eso, no es casualidad que hayamos encontrado a un aliado con una sólida trayectoria, servicios internacionales y valores similares a los de nuestra compañía, basados en el bienestar de las personas. Hoy, siento un gran orgullo al saber que ambas empresas compartimos el propósito de cuidar la salud de nuestros clientes”, indicó Carrillo.

En la actualidad los colombianos, ávidos por adquirir una cobertura de salud premium mientras estudian, viven, viajan o trabajan en el exterior podrán acceder a la red global más amplia del mercado y a la mejor atención médica en el momento que lo deseen. “Afianzar esta alianza significa seguir comprometidos con nuevas soluciones y modelos de servicio innovadores”, remarcó Buil.

“Hoy comienza una nueva etapa de esta alianza que revalida nuestros objetivos como aseguradora: brindar salud y bienestar sin fronteras a todos los colombianos«, indicó Carrillo.

De esta manera, Seguros Bolívar sigue brindando alternativas y soluciones que mejoran la calidad de vida de los colombianos, preocupándose por su salud y bienestar en cualquier lugar. En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y en el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar