app-bolivarconmigo-no-clientes-desktop
ABC de seguros Seguro de vida

Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

19 octubre, 2021
Ilustración familia protegida con un seguro de vida

Hay muchas dudas sobre el universo de los seguros y una de las más frecuentes es sobre qué cubre un seguro de vida.  Por lo general, se cree que este tipo de pólizas solo se usan en casos fortuitos como muerte, enfermedad e invalidez y aunque uno de sus objetivos es brindar tranquilidad a la hora de afrontar estas situaciones, hay otro tipo de asistencias que probablemente no conocía. ✅ 

¿Sabe a ciencia cierta que incluye este tipo de pólizas? Aunque todo depende de la empresa aseguradora con la que la adquiera y de las características del producto, estas son las coberturas más comunes: ¡Tome papel y lápiz!📝

Antes de comprar su seguro verifique si aplica para cualquier causa o si hay restricciones . 

1. Enfermedad grave

Nadie está exento de un dictamen médico fortuito. ¿Fue diagnosticado con cáncer, deficiencia renal o alguna enfermedad grave? Gracias a su seguro de vida, recibirá un capital de respaldo💰 que le permitirá sobrellevar los gastos adicionales que un diagnóstico de una enfermedad de alto costo genera. 

2. Incapacidad total y permanente 

En estos casos, el seguro de vida le brinda un apoyo económico cuando por causa de una enfermedad o un accidente no puede realizar tres o más  actividades de la vida diaria. ¿Cómo cuáles? Mantener su aseo personal, vestirse, comer, mantener su higiene y movilizarse o trasladarse.

🔗5 razones por las que debe tener un seguro de vida

3. ¿Qué cubre un seguro de vida? Invalidez 

Seguramente ha escuchado historias de personas que por una invalidez se han visto obligadas a dejar de trabajar. Pues bien, este tipo de pólizas le ofrecen un respaldo económico en caso de que una enfermedad o un accidente le impida seguir trabajando.

4. Consecuencias ante un accidente

Un accidente de trabajo, de tránsito e incluso, en el hogar, puede llegar a su vida en el momento menos esperado, de allí la importancia de tener un seguro de vida. ¿Qué cubre en estos casos? En caso de que pierda física o funcionalmente un órgano o alguna parte de su cuerpo le brinda un porcentaje del valor asegurado y en caso de que fallezca, un respaldo económico adicional para sus beneficiarios.

5. Muerte

¿En algún momento ha pensado qué pasaría con su familia si usted ya no está? 👨‍👩‍👧Además de la tristeza por afrontar su partida, también llegan las preocupaciones económicas. Un seguro de vida cubre un respaldo económico para que en caso de que usted fallezca a causa de una enfermedad o un accidente, le permita a sus beneficiarios conservar su estilo de vida. 

Familia asegurada con un seguro de vida

Otras beneficios que debe conocer👌

El universo de los seguros se ha diversificado y cada vez amplían más sus coberturas. ¿Sabía que con esta póliza puede ahorrar y que durante su viaje en el exterior le puede ser de mucha ayuda? ✈️ Estos son otros servicios exclusivos de estar asegurado con Seguros Bolívar:

  • Ahorro 💰

¿Cada 01 de enero se propone ahorrar, pero no sabe cómo? Gracias a uno de los servicios de la póliza, le ayudaremos a realizar un ahorro que le permitirá cumplir sus sueños y los de su familia. ¡Es hora de soñar! 💭

🔗¿Sabía que…? Mitos sobre los seguros de vida

  • Asistencia en el exterior 🌎

Con la reapertura de los aeropuertos y la reactivación del sector del turismo, el deseo de viajar cada vez es más grande, ¿verdad? Para cuando llegue el momento de conocer Disney World, la Torre Eiffel o el mar sanandresano, y si presenta una emergencia durante el viaje, le brindamos la asistencia que necesita. ¡Y sin deducibles!

  • Traslados 🚗

¿La pandemia la sorprendió con la feliz noticia de que se convertirá en madre? La acompañamos en diferentes situaciones de su vida familiar, brindándole el servicio de transporte. ¿En qué tipo de casos? En controles prenatales, en el día del parto, en caso de cirugía, traslados al aeropuerto en caso de que se vaya de viaje, entre otros.

Seguro de salud movil

🔗¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

Ahora que conoce las coberturas de un seguro de vida, seleccione una  póliza que se ajuste a sus necesidades. Recuerde que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar