Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

30 agosto, 2023
Qué es y para que sirve un seguro de vida

Si alguna vez ha pensado en todos los riesgos a los que se expone todos los días, es porque ama la vida y quiere cuidarla, en Seguros Bolívar le seguimos contando más sobre qué son los seguro de vida y para qué sirven, porque nos interesa mantenerlo informado y seguir generando una cultura de la prevención. De esta manera, también podrá entender su importancia y la finalidad para su protección y la de sus seres queridos. 🏡

¿Qué es un seguro de vida?  

Podemos considerarlo como un acto de amor hacía su pareja o hijos, siendo este, un producto que protegerá a su familia en caso que algo le suceda y no pueda cumplir con sus responsabilidades. Es una fuente económica sólida para solucionar situaciones inesperadas, para la persona que lo toma y sus beneficiarios

Sí, es una forma de proteger y asegurar el futuro de la familia cuando la persona que responde por ella y proporciona ingresos no puede hacerse cargo. 💰 

familia-feliz-en-zona-verde

El seguro de vida es un contrato privado, temporal anual y renovable, siempre y cuando lo necesite y este completamente de acuerdo con las condiciones de renovación que su aseguradora le proponga. 

Se puede adquirir por medio de una compañía aseguradora y está pagará a su o sus beneficiarios un importe en caso de su fallecimiento o en caso de invalidez le pagará a usted. 

¿Para qué sirve?

Un seguro de vida le ayudará a cuidar a su familia dado el caso que usted no pueda hacerlo. Su función principal es proteger a su cónyuge o hijos en caso de una  muerte prematura 👨‍👩‍👧‍👦

Adicional, puede protegerlo a usted al sufrir algún accidente o enfermedad que le genere una incapacidad de por vida, accediendo a una cobertura para invalidez. 

También le puede interesar leer: ¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

¿Por qué es importante?

Al tener un seguro de vida podrá tener la tranquilidad que las personas que dependan económicamente de usted quedarán protegidas y tendrán un respaldo económico. Es decir, en caso de que surja un hecho inesperado, su familia contará con protección financiera, siempre y cuando usted no pueda hacerse responsable. 

 🔗  Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

En conclusión, si se presenta algún accidente o enfermedad que le  impida trabajar, usted contará con una cobertura que lo ayudará económicamente. Y aunque su familia tenga una buena economía, este dinero podrá ayudarle con gastos imprevistos, como los funerarios. 

Definitivamente, un Seguro de Vida es una necesidad, no un lujo. ¡Lo protegerá a usted y a sus seres queridos de situaciones financieras difíciles! Por eso, lo invitamos a conocer nuestro nuevo Portafolio Tranquilidad en Vida que surge con el objetivo de ofrecer productos para cada integrante de la familia y lo más importante, que se puedan disfrutar en vida.

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile

Finalmente, tenga presente que tener un seguro de vida no es obligatorio, pero sí es lo más  recomendable si le gusta pensar en el futuro y quiere garantizar estabilidad económica a su familia en caso que no se encuentra para hacerlo.

Para saber más de este seguro o ante cualquier solicitud, puede comunicarse con nosotros a través de nuestra línea de WhatsApp: +57 322 3 322 322. En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar. 💚

Publicado originalmente en junio de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

2 Comentarios

  • Responder Luis 21 octubre, 2020 a las 11:04 am

    Primero que nada muchas gracias por el artículo, sin duda siempre es necesario contar con un seguro de vida para estar más tranquilo y tener segura a nuestras familias, sigan creando contenido de calidad muchas gracias, saludos.

    • Responder Giselle Bernal Serrano 6 noviembre, 2020 a las 5:18 pm

      ¡Luis, gracias por su comentario! Nos encanta que disfrute de nuestros contenidos 📝.

    Escribir una respuesta