ABC de seguros

¿Cómo saber si es beneficiario de un seguro de vida? 

28 octubre, 2020
como-saber-si-soy-beneficiario-de-un-seguro-de-vida

Proteger a su familia o a sus familiares cercanos en caso de fallecimiento, es una de las principales razones por las que se adquiere un seguro de vida. Con esta cobertura podrá estar tranquilo, porque podrá asegurar a su familia en caso que algo le pase. 

Aunque, sabemos que la pérdida de un ser querido puede ser un trámite difícil de afrontar, no solo en la parte emocional también debido a todas las gestiones que se deben realizar días después del fallecimiento. 

Sin embargo, muchas personas adquieren un seguro de vida y los beneficiarios desconocen la existencia de estePor eso es fundamental que durante los trámites se pueda averiguar si la persona tenía un seguro de vida contratado para garantizar a su familia una estabilidad económica.

Con el objetivo de evitar este tipo de desconocimiento, en Seguros Bolívar le contamos lo que debería hacer para saber si es beneficiario de un seguro de vida.

🔗 ¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de un seguro de vida?

Por lo general, el tomador del seguro debe dejar claro quienes son sus beneficiarios al momento de hacer la contratación, además del porcentaje asignado para cada uno. En caso de no dejar beneficiarios, la póliza podrá ser cobrada por su hijos y esposa, siempre que el matrimonio sea válido en términos legales. 

Según Fasecolda, existen dos tipos de beneficiarios de un seguro de vida: 

Beneficiarios de libre designación

Son las personas que el asegurado haya designado en la solicitud del seguro y por lo general, son los familiares que dependen económicamente de este. 

Beneficiarios supletivos 

Cuando no se han designado los beneficiarios o estos no pueden ejercer el derecho, la ley determina que recibirán la indemnización, el cónyuge la mitad de los beneficios y los herederos la otra mitad

Mientras no esté dado este fallo judicial, la compañía de seguros no puede indemnizar”, afirma Fasecolda.

🔗 ¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

¿Es beneficiario de un seguro de vida?

Para saber si es beneficiario de un seguro de vida, puede ingresar a www.rus.com.co, con toda la información del posible asegurado, entre esta el número del registro de defunción.

consulta-si-eres-beneficiario-de-un-seguro-de-vida

¿Qué es el Registro Único de Seguros (RUS)?

El Registro Único de Seguros (RUS), es donde podrá encontrar toda la información de los seguros que nos están cubriendo al momento de consultar en la plataforma. Es decir, es una herramienta con la que cualquier persona puede saber si es beneficiario de un seguro de vida o si tiene activa alguna otra póliza que a su nombre como un seguro de automóviles en su cobertura de responsabilidad civil o un seguro obligatorio de bienes comunes. ¡Además, es una forma fácil y rápida para acceder a esta información!

🔗 Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

🔗 ¿Sabía que…? Mitos sobre los seguros de vida

¿Cómo consultar si es beneficiario de un seguro de vida?

  1. Ingrese a www.rus.com.co.
  2. Una vez ingrese, debe seleccionar en la parte inferior  “Seguro de vida”. 
  3. Diligencie los datos del formulario y presione Enviar.
  4. El sistema le dará un número de radicado para que pueda hacer seguimiento a su solicitud. Tenga en cuenta que, el sistema le enviará un correo electrónico con esta información.
  5. El Registro Único de Seguros (RUS), se encargará de enviar la información suministrada a las aseguradoras, quienes tendrán un periodo de 15 días hábiles para responder a su solicitud.
  6. Al pasar los 15 días hábiles, puede ingresar de nuevo al sistema del RUS y realizar la consulta con su número de radicado.

Lo invitamos a conocer más sobre nuestro seguro de vida para la tranquilidad y seguridad de su familia. Pregunte todos sus beneficios y asistencias, cada aseguradora tiene sus ventajas. No olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 

Ahora se puede comunicar con nosotros, a través de nuestra nueva línea de WhatsApp para responder todas sus inquietudes.

5 razones por las que debe tener un seguro de vida

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 4 / 5. Votos: 3

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Artículos que también le pueden interesar

  • Invierte en texas 5 noviembre, 2020 a las 11:23 am

    Excelente artìculo para esta informados sobre los seguros de vida, muchas veces pasamos por alto este tema y ademàs que no consigues mucha info en internet. Pero me gustò mucho este articulo.

    ahora, es posible ver todos lo beneficiarios en la plataforma? he estado ingresando pero no me los muestra.

    • Redacción Seguros Bolívar 9 noviembre, 2020 a las 6:25 pm

      Hola ¡Gracias por sus comentarios! Por favor comuníquese con nosotros sin costo desde su celular al #322 o a nuestro WhatsApp +5713122122 para poder brindarle toda la información.