Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de vida

¿Cómo saber si es beneficiario de un seguro de vida? 

1 noviembre, 2023
¿Cómo saber si es beneficiario de un seguro de vida_

Proteger a su familia o a sus familiares cercanos en caso de fallecimiento es una de las principales razones por las que se adquiere un seguro de vida. Con esta cobertura podrá estar tranquilo, porque además de asegurar a su familia en caso de que algo les pase, podrá disfrutarlo en vida, gracias a que algunos de estos seguros ya incluyen estos beneficios. En Seguros Bolívar le contamos todo lo que debe saber para conocer si es beneficiario de un seguro de vida y qué debe hacer en caso de contar con él. 👌

Importancia de un seguro de vida en Colombia

Aunque, sabemos que la pérdida de un ser querido puede ser un trámite difícil de afrontar, no solo desde el punto de vista emocional, sino también debido a todas aquellas gestiones durante y después del fallecimiento de ese ser querido, con un Seguro de Vida se facilitan, en la mayoría de los casos, todas esas situaciones imprevistas.  

Sin embargo, todavía se presentan muchos casos en que las personas adquieren un seguro de vida y sus beneficiarios desconocen de su existenciaPor eso, es muy importante tener cuenta que durante los trámites se pueda averiguar si la persona tenía un seguro de vida contratado para garantizar ese respaldo económico para su familia. 👨‍👩‍👧

A continuación, le contamos cuál es el primer paso para saber si es beneficiario de un seguro de vida y cómo  beneficiarse de él. 

🔗 ¿Qué es un seguro de vida y para qué sirve?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de un seguro de vida?

Por lo general, el tomador del seguro debe dejar claro quienes son sus beneficiarios al momento de hacer la contratación, además del porcentaje asignado para cada uno de ellos. En caso de no dejar beneficiarios, la póliza podrá ser cobrada por su hijos y esposa, siempre que el matrimonio sea válido en términos legales. 

Portafolio Tranquilidad en Vida mobile

Las coberturas de un seguro de vida como el de Seguros Bolívar 👈 cubre: enfermedad grave, incapacidad total y permanente por cualquier causa, invalidez por cualquier causa, consecuencias ante un accidente y muerte por cualquier causa. No obstante, es importante identificar todos los detalles del producto que puede consultar aquí

Según Fasecolda, existen dos tipos de beneficiarios de un seguro de vida: 

Beneficiarios de libre designación:

Son las personas que el asegurado haya designado en la solicitud del seguro y por lo general, son los familiares que dependen económicamente de este. 

Beneficiarios supletivos: 

Cuando no se han designado los beneficiarios o estos no pueden ejercer el derecho, la ley determina que recibirán la indemnización, el cónyuge la mitad de los beneficios y los herederos la otra mitad

Mientras no esté dado este fallo judicial, la compañía de seguros no puede indemnizar”, afirma Fasecolda.

🔗 ¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro de vida?

¿Es beneficiario de un seguro de vida? 

Para saber si es beneficiario de un seguro de vida, ingrese a www.rus.com.co, con toda la información del posible asegurado, seleccione el tipo de seguro que quiere consultar y siga cada uno de los pasos que allí le indican. Más abajo le explicaremos el paso a paso de cómo hacerlo. 🔍

consulta-si-eres-beneficiario-de-un-seguro-de-vida

¿Qué es el Registro Único de Seguros (RUS)?

El Registro Único de Seguros (RUS), es donde podrá encontrar toda la información de los seguros que nos están cubriendo al momento de consultar en la plataforma. Es decir, es una herramienta con la que cualquier persona puede saber si es beneficiario de un seguro de vida o si tiene activa alguna otra póliza que a su nombre, como un seguro de automóviles en su cobertura de responsabilidad civil o un seguro obligatorio de bienes comunes. ¡Además, es una forma fácil y rápida para acceder a esta información!

🔗 Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

¿Cómo consultar si es beneficiario de un seguro de vida?

  1. Ingrese a www.rus.com.co.
  2. Una vez ingrese, debe seleccionar en la parte inferior “Seguro de vida”. 
  3. Diligencie los datos del formulario y presione Enviar.
  4. El sistema le dará un número de radicado para que pueda hacer seguimiento a su solicitud. Tenga en cuenta que, el sistema le enviará un correo electrónico con esta información.
  5. El Registro Único de Seguros (RUS), se encargará de enviar la información suministrada a las aseguradoras, quienes tendrán un periodo de 15 días hábiles para responder a su solicitud.
  6. Al pasar los 15 días hábiles, puede ingresar de nuevo al sistema del RUS y realizar la consulta con su número de radicado.

Lo invitamos a conocer más sobre nuestro Seguro de Vida para la tranquilidad y seguridad de su familia. Pregunte todos sus beneficios y asistencias, cada aseguradora tiene sus ventajas. No olvide que en Seguros Bolívar nos preocupamos por su bienestar y el de su familia. 💚

¡Ahora se puede comunicar con nosotros, a través de nuestra nueva línea de WhatsApp para responder todas sus inquietudes!

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

2 Comentarios

  • Responder Invierte en texas 5 noviembre, 2020 a las 11:23 am

    Excelente artìculo para esta informados sobre los seguros de vida, muchas veces pasamos por alto este tema y ademàs que no consigues mucha info en internet. Pero me gustò mucho este articulo.

    ahora, es posible ver todos lo beneficiarios en la plataforma? he estado ingresando pero no me los muestra.

    • Responder Redacción Seguros Bolívar 9 noviembre, 2020 a las 6:25 pm

      Hola ¡Gracias por sus comentarios! Por favor comuníquese con nosotros sin costo desde su celular al #322 o a nuestro WhatsApp +5713122122 para poder brindarle toda la información.

    Escribir una respuesta