Bienestar Sala de prensa

Desafío por Colombia: cómo impactar positivamente a niños y adolescentes a través del baloncesto

10 agosto, 2022

Disminuir el sedentarismo en niños y jóvenes, después de un largo tiempo en confinamiento a causa de la pandemia, es uno de los retos más grandes que en la actualidad tienen los padres de familia. 👨‍👩‍👧De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 80% de los niños, niñas y adolescentes en el mundo, no hacen la suficiente actividad física. 😞

En este sentido, Colombia no es la excepción. Entre adultos de 18 a 64 años, existe una prevalencia con sobrepeso de 37,7% y obesidad de 18,7%, según la última Encuesta Nacional de Salud Nutricional. Mientras en Reino Unido el 48% de los niños de entre 7 y 11 años practican algún deporte después de clase, en Colombia la proporción es de solo el 8,15%. Estar en movimiento genera beneficios no solo en la salud sino también en el relacionamiento con los demás que mejoran nuestra calidad de vida.

Dicho esto, Seguros Bolívar lanzó recientemente Bolívar Conmigo: 📲una aplicación que acompaña a las personas en su cotidianidad y que cuenta con aliados que se unen al objetivo de generar tranquilidad y bienestar. Desde esta herramienta, para estar y sentirse bien en diferentes aspectos de la vida, surge el Desafío por Colombia; 🇨🇴una iniciativa que durará, en su primera etapa, hasta el 7 de septiembre, y pretende impactar positivamente a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 12 años, con el fin de fomentar la actividad física por medio del baloncesto. 🏀

¿En qué consiste Desafío por Colombia? 🇨🇴

Cada paso que realice un usuario en la aplicación, se transformará en un peso y al finalizar el reto, el total de pasos acumulados será el equivalente de un valor económico para ser donado a la Fundación Fundar. 💚Cada paso registrado en la aplicación será clave y, si se llega a los 35 millones de pasos, Seguros Bolívar apoyará la creación de una Escuela Deportiva de Baloncesto en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, dentro del marco del programa del Ministerio del Deporte: Escuelas Deportivas para Todos.🏀

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

Escuelas Deportivas para Todos busca fomentar el desarrollo físico, emocional y social de niños, niñas y adolescentes a través de la iniciación y fundamentación deportiva. Así mismo, promueve y fomenta la práctica de la disciplina deportiva más habitual en cada comunidad, como estrategia de fortalecimiento de la igualdad, especialmente en las poblaciones vulnerables.

“En este contexto, resulta clave el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes en habilidades y competencias físicas, emocionales y sociales. Por ello, decidimos trabajar en sinergia con la Constructora Bolívar y Seguros Bolívar en la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Baloncesto en Candelaria – Valle, 🏀Urbanización Ciudad del Valle”, dijo Miguel Gómez, Director de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

El programa Escuelas Deportivas Para Todos ha logrado triplicar la población impactada desde su inicio. En el 2019 benefició a 10.985 niñas y niños de más de 200 municipios. Ahora en 2022, el que ha sido llamado el programa bandera de la entidad, llega a más de 33 mil beneficiarios a través de 610 escuelas en 535 municipios.🤩 En este sentido, Seguros Bolívar se suma a este programa, promoviendo el desarrollo de más instituciones educativas.

🔗 Bolívar Conmigo: la tecnología es aliada de su bienestar

Candelaria es un municipio que tiene cerca de 97 mil habitantes donde existen grandes desafíos para mejorar la cultura ciudadana debido a que una de las problemáticas que se ha identificado en esta zona fue el incremento de los indicadores en materia de conflictos sociales, como lo son: homicidios, riñas y violencia intrafamiliar que reflejan la falta de seguridad y una débil convivencia. 👨‍👩‍👧

Esta iniciativa, en alianza con el Ministerio del Deporte, es una manifestación más de nuestro compromiso con el bienestar de todas las personas. Es decir, no sólo nuestros clientes sino la sociedad en general. Con nuestra app, creamos un espacio que integra las condiciones de salud del usuario (cuerpo), cómo se siente (mente) y cómo vive (hábitos), y se consolida en un índice de bienestar. Cada paso cuenta”, dijo Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

“En Seguros Bolívar  trabajamos desde hace más de 80 años con la convicción de creer que, con nuestras acciones, podemos movilizar cambios poderosos en favor de todos y, de esta manera, ser protagonistas de un mundo mejor».

🔗  Bolívar Conmigo, una apuesta de bienestar, movilidad y tranquilidad 24/7

Cómo inscribirse al Desafío por Colombia🇨🇴

Para ingresar al Desafío no necesita ser cliente de Seguros Bolívar, ya que Bolívar Conmigo está disponible para todos en Colombia. 🇨🇴: 📲

1. Descargue y regístrese en la app Bolívar Conmigo.
  2. Inscríbase al Desafío por Colombia.