Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Seguro de Autos

Tecnología y tranquilidad: todo sobre el Seguro de Autos por Recorridos 

21 octubre, 2022
Seguro de Autos por Recorridos

Muchas situaciones han cambiado durante los últimos meses. Sí, hasta la dinámica de desplazarnos por las carreteras, al lugar de trabajo, salir a hacer vueltas, visitas y demás. Tal vez nuestros carros ya no recorren tantos kilómetros, o no se usan de forma tan frecuente, y los nuevos hábitos de conducción exigen nuevas propuestas. 

Así es. ¿Te imaginas un seguro de autos basado en el análisis de los hábitos de conducción, es decir, en el uso real que le damos al vehículo? ¡Claro! “Estamos conduciendo menos nuestros carros, estamos teniendo comportamientos adecuados a la hora de transitar y queremos que eso sea reconocido”, tal como lo expresa, Carlos Tobón, Gerente de Movilidad de Seguros Bolívar. 

En Seguros Bolívar contamos con una oferta integral en movilidad y ofrecemos un seguro que se ajusta a cada estilo de vida. Por eso ahora queremos que conozca en qué consiste y cómo funciona el Seguro de Autos por Recorridos. ¡Veamos! 😉

¿Qué es el Seguro de Autos por Recorridos?

Es una iniciativa que busca integrar el seguro y la tecnología. Esta sinergia se da gracias a un dispositivo que se conecta vía Bluetooth al celular del asegurado y una aplicación que le permite visualizar los hábitos de conducción y su comportamiento en los diferentes recorridos que realiza. Lo que quiere decir que… el Seguro de Autos por Recorridos está dirigido a los que usamos nuestro vehículo de forma esporádica, y que buscamos pagar un costo de acuerdo al estilo y comportamiento de conducción. 💚 Además, este seguro cuenta con una tarifa mensual ajustada a los hábitos de conducción del asegurado. 

¿Cómo funciona el Seguro de Autos por Recorridos?

La compra del Seguro de Autos por Recorridos, de Seguros Bolívar, incluye un kit de bienvenida con el dispositivo Bluetooth, y un QR con las instrucciones de instalación y uso del dispositivo.  

Para empezar a utilizar el seguro se debe descargar la aplicación “Mis Recorridos Bolívar” en la App Store de iOs o Google Play Store, dependiendo del sistema operativo de su smartphone. Luego, se debe realizar el registro y enlazar el dispositivo entregado con el celular para iniciar el proceso de recolección de los hábitos de conducción. 👈

Así se podrán visualizar los viajes realizados, los kilómetros recorridos, la velocidad promedio del vehículo, la aceleración e intensidad del frenado, entre otros datos. Con esta información se puede mejorar la forma en que se conduce, recibir beneficios por dichos hábitos y cumplir con los retos que presenta la aplicación. 👏👏

¿Qué cubre el Seguro de Autos por Recorridos?

Con este seguro para vehículos que se ajusta a los nuevos hábitos de conducción se puede estar cubierto, de acuerdo a la cláusulas de la póliza, por:

  • Daños a terceros, es decir, lesiones o muerte ocasionada a personas o daños causados a bienes. 
  • Responsabilidad civil extendida, que comprende daños ocasionados a terceros si se conduce un carro ajeno.
  • Pérdida parcial o total del vehículo por daños (accidente) o hurto

También tiene opción de cobertura de un vehículo de reemplazo provisional, protección especial de pequeños accesorios y accidentes personales. 

Seguro de autos por recorridos seguros bolivar

Beneficios adicionales del Seguro de Autos por Recorridos

Además de las coberturas de este seguro, también permite contar con un equipo de expertos para atender los servicios de asistencia. El acceso es muy fácil a través del Botón Verde. 💚

Servicios de asistencia como:

  • Grúa
  • Ambulancia
  • Carro Taller
  • Mensajería
  • Conductor Elegido
  • Conductor Especial
  • Valet Parking
  • Atención a emergencias, a través de WhatsApp y línea #322

En definitiva nuestro entorno está cambiando. Y la movilidad y sus seguros también. En Seguros Bolívar, buscamos innovar, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y entregarles tranquilidad durante sus recorridos. ¿Sabía que también tenemos Seguros de Autos Verde para vehículos híbridos o eléctricos? Sí, y muy pronto vamos a ofrecer seguros para otros sistemas de movilidad. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar