ABC de seguros

Todo lo que necesita saber sobre el ahorro programado

18 noviembre, 2020
Ahorro programado

Llega fin de mes y usted recibe el mensaje que le confirma que a su cuenta se le ha abonado su salario mensual. Y es en ese momento de gloria cuando se enfrenta al dilema de ahorrar o comprar ropa, accesorios para la casa o salir a comer. ¡¿Qué hacer?!

Lo sabemos, ahorrar no suele ser una tarea sencilla, pero es un compromiso personal que le permite vivir grandes placeres como tener 🏡casa propia o viajar. Si quiere terminar el año cumpliendo sus metas, quédese con nosotros porque le vamos a contar todo lo que necesita saber sobre el ahorro programado

¡Ahora sí sus sueños se harán realidad!

¿Qué es el ahorro programado?

Un ahorro programado es una suma de dinero mensual que usted decide reservar de sus ingresos para conformar un capital al final de un tiempo. Es decir, un título de capitalización, como también es conocido este producto, consiste en ahorrar dinero por un periodo determinado para alcanzar sus propósitos futuros.

¿Qué le gustaría hacer en unos años? ¿Pagar la universidad de su hija, viajar un mes por el viejo continente o tener la cuota inicial de su vivienda?, el ahorro programado lo hace posible. 

Beneficios de un ahorro programado

Entre otras bondades, este título se caracteriza por:

  • Sorteos mensuales de dinero
  • Rendimientos de la cuota mensual
  • Posibilidad de retiro parcial del ahorro

Seguro de salud 700x200

¿Es lo mismo que guardar plata debajo del colchón?

No, con este seguro su dinero no está expuesto a robos, a la humedad o a “préstamos” de su mamá. 🙈Tampoco pierde valor con el paso del tiempo, por el contrario, con cada cuota mensual usted suma intereses y participa en sorteos millonarios.

Esta modalidad es más rentable que estar a la merced de la inseguridad o de cualquier incidente en casa. 

¿Es igual que un CDT (Certificado de Depósito a Término)?

No, es mejor que un CDT. Con este seguro puede ahorrar la suma mensual que desee, desde $100.000 en adelante y en un período mínimo de 12, 18, 24 y 36 meses. Además, es posible cancelar el título en cualquier momento y recibir el monto acumulado a la fecha al que tenga derecho.

Eso no es todo, también usted puede hacerse un “autopréstamo” de su propio ahorro. Para conocer cuál es la suma que puede retirar de forma parcial y otros detalles, le invitamos a consultar aquí

pareja adulta feliz viendo el compu

🔗10 coberturas sorprendentes de su Seguro de Hogar

🔗Conozca cuáles son los tipos de seguros de salud

¡Pagar es muy fácil!

Queremos que ahorrar sea muy sencillo para usted, es por eso que contamos con varias formas para efectuar el pago de su cuota mensual. 

  • Pago en línea. No tiene que salir de casa, desde la comodidad de su hogar puede mantener sus cuotas al día. Si desea realizar un pago, ingrese aquí.
  • Débito automático. Despreocúpese, su ahorro se realizará mes a mes sin que usted deba poner una alarma para recordar que debe pagar el título.
  • Oficinas. Realice su pago en efectivo en las oficinas de Banco Davivienda o en cualquiera de las autorizadas por Seguros Bolívar.

Recuerde que tiene un plazo de gracia de hasta cinco días hábiles durante el mes que deba realizar su pago.

Si quiere conocer más información sobre el ahorro programado, escríbanos a nuestra nueva línea de WhatsApp o consulte a través de su intermediario(a) de seguros. Con compromiso y disciplina todos los sueños se cumplen y en Seguros Bolívar le ayudamos a que así sea. 💚

Mucho más de lo que se imagina… ¡Esto es lo que cubre un seguro de vida!

¿Cómo califica este artículo?

Haga clic en las estrellas

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

Artículos que también le pueden interesar