ABC de seguros

10 coberturas sorprendentes de su Seguro de Hogar

11 septiembre, 2020
10 cosas que cubre un Seguro de Hogar

Como dice la canción… “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” 🎶 Y son muy agradables en esta oportunidad, porque le revelaremos el top 10 de cosas que cubre un Seguro de Hogar y probablemente usted desconoce. ¡Qué vivan las buenas noticias!

Claro, seguramente sabe que esta póliza tiene como finalidad proteger su inmueble, su familia, sus empleados e incluso a su mascota, pero prepárese porque está a punto de descubrir beneficios agregados de este seguro. 

10 cosas que cubre un Seguro de Hogar y usted no sabía

En términos generales, su Seguro de Hogar puede cubrir pérdidas producidas por una inundación, robo, explosión, actos terroristas, entre otros sucesos. Sin embargo, aquí le presentamos 10 coberturas adicionales de esta póliza.

1️⃣0️⃣ Asistencia eléctrica

Oh no… ¿solo hay luz en algunas zonas de la casa? Nosotros lo resolvemos, sin costo alguno enviaremos a un técnico especializado para que evalué la afectación y realice reparaciones menores. ¿Arreglos sencillos de qué tipo? Por ejemplo, cortos en tomas o en salidas de alumbrado, saltos de tacos, recalentamiento de tomas, cambio de breakers o tacos por corto.

Ya sabe, si se produce una falta parcial o total de energía eléctrica 💡por una avería súbita e imprevista en las redes internas de su inmueble, comuníquese con nosotros.

9️⃣ Daños causados por aeronaves

Sabemos que los aviones solo son noticia cuando caen a tierra y que es muy poco frecuente que esto suceda. Sin embargo, si llegase a pasar, su vivienda estaría protegida por el Seguro de Hogar. 

Ahora pensemos en otras posibilidades, objetos que caigan sobre su techo o daños ocasionados por carros que se salen de la vía, en estos casos, también cuenta con nuestro respaldo. Ah, y por temporadas de fuertes lluvias y vientos tampoco debe preocuparse porque de igual forma esta póliza cubre el impacto o 🌴caída de árboles sobre su inmueble.

8️⃣ Remoción de escombros

¿Qué hacer con los residuos que quedan en su vivienda? Nosotros correremos con los gastos de remoción de escombros que se presenten como consecuencia de un evento cubierto por la póliza. 

Tenga en cuenta que cubriremos hasta el el cinco (5%) del valor asegurado para la respectiva cobertura afectada.

7️⃣ Servicio de mudanza

Fuertes lluvias o un incendio 🔥 han dejado su hogar inhabitable… Este es otro escenario muy rudo, hace parte de las posibilidades que queremos alejar y evitar a toda costa, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, la prevención es necesaria y uno de los beneficios que trae es este servicio. 

Cuando a consecuencia de un siniestro amparado por su póliza, su vivienda no pueda ser habitada, le brindaremos un servicio de mudanza con una de nuestras empresas aliadas como Jelpit. Esta asistencia no incluye el empaque de los objetos ni el bodegaje y en caso de que se presenten valores excedentes, serán pagados por usted.

servicio de mudanza

6️⃣ Gastos de hospedaje

Continuando con el escenario anterior, si no puede habitar su casa, le daremos el servicio de alojamiento en un hotel hasta por cinco noches seguidas con un costo por noche de 20 SMDLV y un límite máximo de 100 SMDLV. 

¿Qué pasa si hay costos adicionales? Otros consumos como gastos de alimentación, comunicaciones o lavandería serán pagados por usted directamente.

¡Hay más! Otras coberturas de su póliza

5️⃣ Gastos por retorno de viaje

😎🎵¿Está viviendo “un verano en Nueva York” y su inmueble sufre un siniestro? Claramente su vivienda no estará en condiciones de recibir huéspedes, por lo tanto, si es requerida su presencia, cubriremos el transporte de retorno para una persona. ¡Viaje con confianza!

4️⃣ Traslado médico terrestre

¡En el momento que más nos necesite! Así es, estaremos con usted cuando requiera un traslado médico terrestre por algún accidente que se haya presentado en su vivienda

Nos haremos cargo de los gastos hasta el hospital más cercano para que usted, su grupo familiar o empleados del servicio doméstico reciban atención médica.

3️⃣ Gastos médicos para el servicio doméstico

Adicionalmente, si la persona que trabaja en su hogar requiere asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria, también cuenta con los servicios de su póliza. 

Nosotros reembolsaremos hasta el 90% del monto pagado por usted como consecuencia del accidente, sin exceder el límite por vigencia de diez salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento del siniestro. 

¡Ojo! Esta cobertura no reemplaza los beneficios del sistema general de riesgos laborales, al cual debe estar afiliada la persona que labore en su vivienda.

2️⃣ Exoneración del pago de la prima

Vamos llegando al final de este top 10 de coberturas desconocidas del Seguro de Hogar y lo hacemos con este beneficio: La exoneración del pago de la prima en caso de que usted o la persona asegurada sufran una lesión corporal o contraigan una enfermedad que los deje en estado de invalidez.

Para que esta cobertura aplique se deben cumplir algunas condiciones:

  • No tener sesenta años todavía
  • Contar con un estado de invalidez según la definición legal 
  • Que esta situación se presente después de iniciada la vigencia de la póliza

La exoneración se extenderá durante tres años consecutivos y comenzará a regir a partir del momento en que nos notifique el estado de invalidez, de conformidad con las normas que regulan el sistema de seguridad social integral.

 🔗¡Niños en casa y fuera de peligro!

 🔗7 claves para tener un hogar a prueba de robos

 🔗5 claves para ahorrar energía en casa

1️⃣ Muerte accidental

Finalmente, si como consecuencia de un accidente ocurrido dentro del territorio nacional se produce su muerte o la de un integrante del grupo asegurado, le pagaremos a usted o a sus beneficiarios la suma de 10 SMMLV al momento del siniestro.

Si desea conocer más información sobre las cosas que cubre un Seguro de Hogar escríbanos a nuestra línea de WhatsApp +57 322 3 322 322 para responder todas sus inquietudes. ¡Estaremos esperando su mensaje! 💚

Seguro de Mascotas ND

¡Cero líos! Contar con un seguro de arrendamiento es tener tranquilidad

Artículos que también le pueden interesar