Prevención

7 claves para tener un hogar a prueba de robos

9 abril, 2020
Familia feliz en su hogar

Mientras usted está pensando en disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad junto a sus seres queridos, descansar y relajarse luego de una buena semana laboral, 😎 hay otros  que están buscando hacer de las suyas y delinquir.  😭Según información de la Policía Nacional de Colombia, el descuido y confianza son el principal factor que aprovechan los delincuentes para robar las viviendas. 🏡No se convierta en una víctima de los ‘amigos de lo ajeno’ y proteja su hogar con estas recomendaciones que le da Seguros Bolívar. 💚

Mujer e hija mirando la tablet

7. Antes y después de salir de su casa 🏡

No se confíe ni caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa: asegúrese de no dejar ninguna ventana abierta y de cerrar muy bien las puertas.  Cuando salga, observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos. Si nota algo extraño informe inmediatamente a la Policía Nacional.

6. ¿Se va de vacaciones? 😎

Deje su vivienda recomendada o bajo el cuidado de una persona de confianza. Las autoridades advierten ser discreto a la hora de compartir información como ¿cuántos días estará de viaje? Recuerde que solo los más allegados deben conocer estos datos.

Familia en el carro

🔗¿Niños pequeños en casa? ¡Protéjalos contra todo peligro!

5. Proteja su casa con los elementos adecuados 🤳

Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de televisión y asegúrese de hacer una revisión periódica de estos elementos. Una buena idea es colocar en el exterior de la casa y en un sitio bien visible, un sticker que indique que su hogar está protegido. Esto puede actuar como un elemento disuasivo frente a los delincuentes.

Seguridad en la casa

4. Sea cuidadoso y precavido con lo que tiene en casa 🧐

No deje a la vista ni guarde en su vivienda grandes cantidades de dinero, objetos, claves de tarjetas, entre otros… Guárdelos en un lugar seguro de su hogar. Si es necesario tenerlos en su vivienda, asegúrese de protegerlos en una caja de seguridad. 

Diseñe un árbol telefónico en su cuadra. Sea un buen vecino y alerte a los demás cuando vea personas sospechosas en el entorno.

3. ¡Tenga cuidado con las redes sociales! 📸

Si planea salir de la ciudad o del país para esta temporada, evite publicar esta información en sus redes sociales. Estos medios de comunicación pueden alertar a los delincuentes de que no vas a estar en casa.

Pareja de esposos mirando al computador

🔗 Este es el ‘check list’ de documentos y elementos que necesita

2. Buena comunicación 🗣

Mantenga siempre una excelente comunicación con su empleada del servicio y asegúrese de que ella no se dejará intimidar ante llamadas millonarias. Una buena idea es utilizar un lenguaje discreto que le permita identificar un fraude y oriéntela para que ante hechos sospechosos se comunique con la línea 123.

1. Manténgase alerta y cuide su casa🚨

Solamente reciba visitas que previamente haya solicitado: agua, luz, teléfono, gas, y exija acreditación a sus representantes. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona. 

Tenga siempre a la mano y en un lugar visible el número de su cuadrante. 

¡Niños en casa y fuera de peligro!

0 0 vote
¿Cómo le pareció nuestro artículo?

Artículos que también le pueden interesar

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Xavier Vizcaino
6 days ago

Muy buenas aportaciones. La seguridad en nuestra casa es vital para poder vivir sin preocupaciones ni amenazas. Gracias por el artículo.

Seguros Bolivar
Editor
5 days ago

¡Así es Xavier!Es importante tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar robos y proteger nuestro patrimonio.🏠 Muchas gracias por su comentario y nos encanta que disfrute de nuestros contenidos.¡Un abrazo de parte de Seguros Bolívar!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x