Portafolio Tranquilidad en Vida desktop
ABC de seguros Emprendimiento Seguro Pymes

¿Qué es el seguro para médicos y odontólogos?

8 noviembre, 2022
seguro para médicos y odontólogos

Tal vez le parezca curioso que exista un seguro para médicos y odontólogos, ¿por qué una póliza específica para estos profesionales de la salud? Para comprender de qué va todo esto, le invitamos a que nos acompañe en este artículo.

¿Qué es?

Definitivamente esta información es de su interés si usted es médico(a) u odontólogo(a). Este es un seguro de responsabilidad civil que protege su patrimonio cuando como consecuencia de su ejercicio laboral afecta a sus pacientes.

En términos generales, esta póliza ampara los daños que como profesional de la salud le haga involuntariamente a sus pacientes.

Por ejemplo, tal vez en medio de un tratamiento odontológico dañe sin proponérselo un diente sano de su paciente o durante una cirugía deje accidentalmente un cuerpo extraño dentro de la persona que está operando… como estos ejemplos hay muchos más casos que se pueden presentar.

¿Para qué contar con esta póliza?

Para que tenga tranquilidad usted y las personas que hacen parte de su equipo de trabajo. Precisamente, que este sea un seguro de responsabilidad civil quiere decir que estamos de su lado en los momentos inesperados y de mayor tensión, justo cuando más respaldo necesita.

Pero en castellano, ¿qué significa un seguro de responsabilidad civil? 🤔De acuerdo con abc del Seguro, «la responsabilidad civil es un tipo de cobertura que ofrecen algunos seguros para cubrir daños a terceros, producto de algún accidente provocado por la persona asegurada«.

Por ejemplo, usted necesita una cobertura por responsabilidad civil cuando falla un servicio que esté prestando y afecta de esta manera a un cliente o cuando en un accidente de tránsito, usted causa daños en el carro de otra persona. 

Cuando un imprevisto de este tipo se presente, nosotros asumimos su obligación de reparar económicamente los daños ocasionados a la víctima. Como le decíamos, contar con este seguro es tener total tranquilidad.

doctora operando

🔗 Cómo implementar un plan de acción de transformación digital en su empresa

🔗 ¡Cuide su negocio! Consejos para prevenir hurtos y robos en su empresa

¿Qué cubre el seguro para médicos y odontólogos?

A continuación le presentamos cinco situaciones que ampara este seguro para médicos y odontólogos, sin embargo debe confirmar la cobertura en cada caso. Esta póliza cubre:

  1. Sus actos negligentes, impericias, errores u omisiones realizados durante el ejercicio laboral.
  2. Sus acciones y omisiones al guiar al equipo que esté bajo su supervisión. 
  3. Su responsabilidad civil al causar daños por el suministro a sus pacientes de drogas, materiales médicos y dentales que hayan sido elaborados por usted.
  4. Gastos de defensa en el proceso que se adelante como consecuencia de un daño amparado en la póliza.
  5. La responsabilidad derivada de la propiedad, posesión o uso de aparatos y tratamientos médicos con fines de diagnóstico o terapia. Por ejemplo: equipos de rayos X, de radiografía, tomografías por ordenador (scanner), equipos de radiación por isótopos y de generación de rayos láser.

Si quiere conocer el detalle de las coberturas de esta póliza, le invitamos a consultarlas aquí. 👈🏽Para descubrir más información sobre este seguro, escríbanos a nuestra nueva línea de WhatsApp o consulte a través de su intermediario(a) de seguros. 

Recuerde, para tener todo bajo control en estas situaciones desafortunadas, se necesita la gestión y el respaldo de expertos. Cuente con Seguros Bolívar, #NosotrosRespondemos. 💚

Publicado originalmente en noviembre de 2020.

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar