Sala de prensa Tendencias

¡100 millones de pasos para hacer realidad un sueño! Promover el talento deportivo colombiano en niños y adolescentes

20 septiembre, 2022
deporte Desafío por Colombia1-compressed

El Desafío por Colombia inició el pasado 8 de agosto un sueño: apoyar la creación de una escuela de deporte en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Para tal objetivo, Seguros Bolívar retó a los colombianos a superar la meta de 35.000.000 de pasos promoviendo en ellos su actividad física bajo el compromiso de transformar socialmente la realidad en zonas vulnerables del país. La unidad por un objetivo en común logró el sorprendente resultado de alcanzar 100.254.370 de pasos: una vuelta y media al mundo caminando. 👣🚶🏻‍♀️

Seguros Bolívar en alianza con el Ministerio del Deporte y en el marco del Programa Escuelas Deportivas para Todos, logró convocar a más de 2.000 participantes, usuarios de la aplicación Bolívar Conmigo, que apostaron por el cambio social desde el deporte y la educación, haciendo realidad la creación de una Escuela de Baloncesto para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad.

Una propuesta inclusiva por el deporte colombiano

El programa Escuelas Deportivas Para Todos del Ministerio del Deporte, ha logrado triplicar la población impactada desde su inicio. En el 2019 benefició a 10.985 niñas y niños de más de 200 municipios. Ahora en 2022, el que ha sido llamado el programa bandera de la entidad, llega a más de 33 mil beneficiarios a través de 610 escuelas en 535 municipios. 

Candelaria es un municipio que tiene cerca de 97 mil habitantes donde existen grandes desafíos para mejorar la cultura ciudadana debido a que una de las problemáticas que se ha identificado en esta zona fue el incremento de los indicadores en materia de conflictos sociales, como lo son: homicidios, riñas y violencia intrafamiliar que reflejan la falta de seguridad y una débil convivencia.

App_Bolivar_Conmigo_700x200_banner

Trabajo en equipo 

Gracias a esta alianza con el Ministerio del Deporte, en Seguros Bolívar seguimos comprometidos con el bienestar social. Cada paso que dieron los colombianos en nuestra app Bolívar Conmigo sirvió para cumplir este sueño. Un país en donde los niños y adolescentes crezcan seguros y tranquilos, es un país que progresa”, dijo Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

“Somos parte del cambio en la sociedad. Esta nueva escuela de baloncesto hará que más niños y adolescentes practiquen un deporte  con el fin de promover habilidades y competencias tanto física como emocionales”, culminó el titular. 🏀

Andrea Ávila, funcionaria del Grupo Interno (GIT) de Trabajo de Deporte Escolar del Ministerio del Deporte se refirió al respecto: “Desde el Ministerio del Deporte estamos muy complacidos de ver materializada la implementación de una nueva Escuela Deportiva para Todos, en Candelaria, Valle del Cauca, gracias a las alianzas público-privadas como la pactada con Seguros Bolívar, por medio de la puesta en marcha de la aplicación de salud y bienestar como lo es Bolívar Conmigo, pudimos obtener los 38 millones de pesos, necesarios para implementar la escuela de baloncesto”.

“Hoy, demostramos que las alianzas con privados fortalecen nuestros procesos y el desarrollo de los programas en los territorios, llegando quienes más lo necesitan, nuestras niñas y niños de todo Colombia”, finalizó Ávila.

🔗 Beneficios e importancia del deporte en la salud física y mental

🔗 ¡Un día especial para vivir el autocuidado! 7 rutinas de bienestar 

Bolívar Conmigo, nuestra App para una vida saludable 🍃

Lo invitamos a descargar la App Bolívar Conmigo para cuidarse, mejorar su bienestar, y tener un estilo de vida tranquilo, en un mismo lugar. Disfrute todos los beneficios si es o no cliente de Seguros Bolívar, así:

  1. Descargue la app  👉 en el App Store de Apple para usuarios iOS y en Google Play, para usuarios Android.
  2. Cree su cuenta
  3. Lleve el control de su índice de bienestar que registra aspectos de salud física, mental, hábitos y mucho más.
  4. Rete a sus amigos, 🏃‍♀️ e invítelos a llevar un estilo de vida saludable también. 🏃

En Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar