Seguro de Salud

Día del Médico, un reconocimiento a nuestros héroes

29 noviembre, 2023
Día del Médico

El 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Médico, una ocasión para rendir homenaje y expresar admiración por la labor diaria que desempeñan en su profesión. Estos profesionales trabajan incansablemente para preservar la vida, promover la salud y mantener unidas a las familias. En Seguros Bolívar, le contamos más detalles de este importante día, para que también se una a este reconocimiento y valore mucho más la labor de nuestros héroes. 👩‍⚕️👨‍⚕️

¿Por qué se celebra el Día del Médico?

El 3 de diciembre es considerado el Día del Médico 🩺 en honor al doctor Carlos Juan Finlay, nacido en Cuba, y reconocido por sus teorías de propagación de la fiebre amarilla. Él, aseguraba que el mosquito Aedes Aegypti era el responsable de la disipación de esta enfermedad, pero hasta poco más de 20 años después de la presentación de sus teorías, fueron confirmadas por la IV Comisión Americana, de acuerdo al portal El Hospital.

Finalmente, en 1953 la Confederación Médica Panamericana decretó el 3 de diciembre como el Día del Médico, durante la celebración del Congreso Panamericano en Dallas, Texas. Un fecha que representa el homenaje a un trabajo que con mucho esfuerzo realizan todos nuestros médicos alrededor del mundo.

También le puede interesar leer:  Trastornos de la conducta alimentaria: más allá del peso y la comida

Portafolio tranquilidad en vida

Razones para celebrar el Día del Médico

Le mencionamos algunas de las razones por las que hacemos este homenaje a los médicos, incluyendo al excelente grupo de profesionales y especialistas médicos que integran nuestro equipo a través Salud Bolívar.

  • Un médico está dispuesto a actuar en las situaciones más inesperadas e impredecibles con tal de salvar una vida.
  • Con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología, se han especializado en tantas ramas como les ha sido posible, buscando el bienestar de la humanidad.
  • Se enfrentan con esmero a situaciones críticas, como en el caso de la aparición de la Covid-19 🦠, tiempo durante el cual fueron nuestros héroes reales y gracias a ellos tuvimos respuestas hacia lo desconocido.
  • Dedican día y noche para dar atención a cada uno de sus pacientes según sus síntomas.
  • Puede estar tranquilo, su médico nunca revelará información confidencial o detalles sobre su situación de salud. Todo se queda entre usted y su médico.

🔗La tranquilidad de contar con un seguro de salud

¿Recuerda su incansable lucha durante la pandemia?

En Colombia, en marzo de 2020, el Presidente de la República declaró Emergencia Sanitaria en respuesta al anuncio de la OMS sobre la pandemia de COVID-19. Esta medida condujo al cierre de eventos masivos, comercios, colegios y universidades, limitando casi toda actividad no esencial. 😷 Simultáneamente, en los hospitales, los médicos y sus equipos libraban una de las batallas más desafiantes de sus vidas, enfrentándose al nuevo virus con valentía y sacrificando su salud y la de sus familias. Sus extenuantes horas de trabajo y dedicación merecen un profundo reconocimiento. Este momento quedará grabado en la memoria de todos los colombianos, especialmente por la valerosa lucha de nuestros médicos. 👩‍⚕️👨‍⚕️

¡Infinitas gracias a todos los médicos! 

Gracias por su compromiso, por atender niños, adultos y abuelos con el mayor esmero, por esforzarse todos los días en aprender algo nuevo, por mirar a sus pacientes a los ojos y decirles que todo va a estar bien; por entregar siempre millas extras en su profesión y por ser los mejores en lo que hacen. Las palabras de agradecimiento se quedan cortas para la pasión que le ponen a su labor. 🏥

Excelentes profesionales en la Póliza de salud Seguros Bolívar

Nuestro Seguro de salud cuenta con múltiples beneficios para usted y su familia. Conozca algunos a continuación y si tiene dudas adicionales, compártalas en los comentarios: 

  • Cuenta con el apoyo de un equipo de expertos que le brindarán la atención que requiera.
  • Tiene respaldo, 2 planes con acceso a más de 5.000 proveedores de salud a nivel nacional.
  • En caso de viaje, la cobertura de uno de los planes le dará asistencia internacional.
  • Puede consultar en cualquier momento la red de profesionales y servicios de salud que tenemos a su disposición.
  • Orientación en la maternidad y en el desarrollo de hábitos saludables.

Conozca estos y muchos beneficios más sobre la Póliza de salud ingresando aquí, comunicándose desde cualquier celular al #322 o a través de la línea de WhatsApp de Seguros Bolívar +57 322 332 2322 para responder todas sus inquietudes.

Valoramos su ética y vocación por el servicio, por eso, felicitamos y agradecemos a los médicos en su día. Seguros Bolívar pensamos en su bienestar y el de su familia. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta