Emprendimiento Mundo empresarial

Cómo elevar su negocio a un nivel superior

18 abril, 2022
Cómo elevar su negocio a un nivel superior

No hay duda de que hacer crecer un negocio hasta alcanzar grandes metas como vender un millón de dólares de ingresos anuales es un arduo trabajo. Así qué, si desea llegar a esa altura, debe reconocer cuáles estrategias contribuyeron a ese éxito y como puede ir evolucionando para no estancarse en algún momento. Aquí le dejamos algunas herramientas valiosas para potenciar su emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel.

Algunas herramientas para que un negocio alcance un nivel superior

En la actualidad, nos encontramos en un momento en el que ya no es adecuado abordar la toma de decisiones y la gestión de la misma manera que se hacía normalmente. La reciente pandemia y el avance de la tecnología han tenido un impacto importante en nuestras vidas. Esto ha obligado a las empresas a adaptarse a la era digital, lo que conlleva una serie de responsabilidades, incluyendo la necesidad de aprender a navegar en el mundo digital.

También puede leer: ¿Con ganas de formar empresa? 6 tips para convertirse en emprendedor

Empezamos a competir con individuos que están haciendo lo mismo que nosotros, pero en otros países. Aquí es donde entra el papel de una aceleradora; cuando uno piensa en grande y conoce el potencial de su negocio, empieza a pensar en todo lo que puede hacer con dispositivos móviles y ciertas aplicaciones como Facebook o Instagram. Tener claro ese panorama puede ayudarle a crecer.

¿Qué es un acelerador de empresas?

El programa de aceleración ofrece una variedad de metodologías que nos permiten escalar mucho más rápido que nuestros competidores. Esto nos permite explorar nuevos mercados y atraer a nuevos clientes.

El programa de aceleración cuenta con el apoyo de varios elementos, a saber: expertos en marketing, mentores financieros y mentores estratégicos, lo que incluye todo el aspecto de la educación digital.

Banner dentro del texto Seguro Pymes Ciber 700x200

La información y toma de decisiones en la era tecnológica

Vivimos en el mejor momento de la historia de la humanidad para crear una empresa. La tendencia a la digitalización ha llegado para quedarse. Esto es evidente porque ahora es muy asequible lanzar una idea de negocio. Actualmente, el mercado es muy dinámico y lo mejor es que es accesible desde cualquier lugar del mundo a través de los smartphones.

Es clave en esta etapa mirarse al espejo y preguntarse si quiere hacer crecer aún más su negocio. Sincerarse consigo mismo es fundamental. No hay absolutamente nada de malo en saber a conciencia que se está feliz donde está o incluso de entregarle las riendas a otra persona y seguir evolucionando.

Sin embargo, si decide que quiere hacer crecer su negocio, debe admitir abierta y honestamente que necesitará realizar algunos cambios importantes. Hasta este punto, tal vez sea como si hubiera sido el solista en cada sección de la orquesta. 

Para pasar al siguiente nivel, debe dejar de ser el primero en cada parte específica del negocio y convertirse en el director. Si no lo hace, se quedará sin ancho de banda atendiendo al gran volumen de tareas que claman por su atención. Confiar en su gente, es indispensable. Capacítelos y guíelos, sí, pero empodere a las personas para que tomen el control de sus tareas sin su micro gestión directa.

Buscar un acelerador o inversor

Es importante distinguir a un inversor ángel de las empresas o particulares que invierten por su cuenta y riesgo. Un inversor privado es conocido como inversor ángel. Pueden existir como un grupo de amigos que invierten en startups que muestren métricas sólidas, cuenten con un equipo consolidado o tengan un buen rendimiento en el mercado. Entonces, ¿cuál es el papel de una aceleradora? Una aceleradora prepara a estos negocios para la siguiente fase, haciéndolas más atractivas para posibles inversores ángeles.

Digamos que una aceleradora es una universidad intensiva en la que se aprende día a día cómo mejorar sus indicadores y métricas, y esto puede dar paso a la entrada del inversor. Sin embargo, el emprendedor debe tener claro dónde invertir el dinero para que sea efectivo.

También puede leer: E-commerce: Consejos útiles para abrir su tienda virtual

Infaltables del emprendedor para llevar su negocio a otro nivel

Como empresario o empresaria, es esencial sentirse en comodidad y aceptar la incertidumbre y la frustración, porque esa es la naturaleza de cualquier negocio. Por ejemplo, antes de crear Rappi, Simón Borrero probó cuatro plataformas diferentes, ninguna de las cuales tuvo éxito. Es habitual que muchas puertas se cierren antes de encontrar el éxito. Puede que tenga una idea brillante, pero el resultado es que al mercado no le guste o no esté preparado para ella.

Un consejo importante es tener la mentalidad de que su negocio puede crecer, sólo es cuestión de tiempo y de conectarse con aliados estratégicos que le orienten en el camino. En última instancia, el único que tendrá razón es el mercado. Siempre se trata de intentarlo y seguir adelante.

No olvide que desde Seguros Bolívar contamos con soluciones que le ayudarán a consolidar y cuidar lo más importante para usted y su empresa. Cuente con nosotros en su camino del desarrollo que llevará a su negocio a otro nivel. 

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta