Bienestar y Salud

2024: año nuevo, hábitos nuevos

22 diciembre, 2023
Cinco hábitos para iniciar en modo saludable el año

El nuevo año es la oportunidad ideal para los nuevos comienzos. Es una época que de manera natural nos lleva a revisar nuestra vida y a establecer metas que nos ayuden a lograr aquello que anhelamos. ¡Siempre se puede volver a empezar! 👌🏽 Anímese a organizar su año partiendo de diferentes hábitos que le permitan estar 365 días con total tranquilidad. 

Hábitos saludables para el año nuevo

Lleve una alimentación balanceada

Somos lo que comemos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que comer saludable tiene varios beneficios, tales como:

  • Vivir más tiempo
  • Fortalecer los huesos
  • Mantener la piel, los dientes y los ojos saludables
  • Apoyar a los músculos
  • Ayudar al sistema digestivo a funcionar
  • Reducir el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres
  • Apoyar los embarazos saludables y la lactancia
  • Ayudar a lograr y mantener un peso saludable

🥑🍇🍉 Conociendo las bondades de incluir más frutas y vegetales en su alimentación diaria, le invitamos a que poco a poco incorpore en su dieta estos alimentos nutritivos y deliciosos. 

Consuma suficiente agua

El agua tiene numerosos beneficios para el organismo: protege órganos, ayuda a crear saliva y a superar pronto la gripa. 💧Beber este líquido preciado durante todo el día permite que se abran los poros, de manera que el agua actúa como un hidratante natural para la piel.

Realice actividad física 

¡Mueva su cuerpo! El ejercicio físico estimula la creatividad, mejora el estado de ánimo, favorece la salud del corazón, y en general, contribuye al bienestar de todo el organismo. Realice algo que disfrute, una caminata en el amanecer o contemplando el atardecer, un paseo en bicicleta por un malecón, una sesión de baile entre amigos, etc. 🚴🏻‍♀️🛼🏀⚾ Pruebe con varios deportes o estilos de entrenamiento hasta que encuentre su opción preferida: boxeo, crossfit, natación o gimnasio, usted elige. 

Descanse el tiempo necesario 

¿Constantemente se despierta con ganas de seguir durmiendo? Esto le puede estar indicando que no ha descansado lo suficiente. 😴💤Tenga en cuenta que el sueño va más allá de la inactividad, este es un proceso fisiológico que surge de manera natural y espontánea

“Una adecuada calidad y cantidad de sueño le va a permitir gozar de una buena salud física, emocional y mental. Lo más importante es mantener una correcta higiene del sueño y establecer hábitos o rutinas que favorezcan el buen dormir”, explica la doctora en Ciencias Biológicas, Ángela María Páramo, en una publicación de DoctorAkí.

Adicionalmente, le aconsejamos contar con un entorno adecuado para descansar. Adquiera un colchón cómodo, propicie la oscuridad necesaria, tenga un aroma y sonidos que acompañen el buen dormir. 🥱

Asista al médico cuando sea necesario

El año nuevo viene acompañado de chequeos médicos de rigor. Haga seguimiento de su estado de salud, y solicite los exámenes que sean pertinentes. Cuide su salud bucal, visual y auditiva durante todo el año. Recuerde que los ojos son el sentido por medio del cual percibimos la amplia gama de formas, colores, personas y paisajes del mundo

“A través de la boca entran al cuerpo los alimentos, los nutrientes, y parte del aire que respiramos. Con la boca también nos comunicamos y expresamos lo que sentimos. 🏥 Por medio de los oídos comprendemos los sonidos del entorno, las personas y el ambiente”, recuerda el Ministerio de Salud de nuestro país. 

Practique un hobby

¿Qué disfruta hacer? 📚 ¿Leer, ver series, bailar, tejer o el cleanfulness? Descubra qué le apasiona y destine un tiempo en su agenda de este año para llevarlo a cabo. No tenga miedo a emocionarse y comprometerse con algo, el espacio personal también es necesario y es parte importante de la vida. 

Cultive relaciones sociales

La amistad se debe forjar constantemente, así como las plantas, hay que regarla con frecuencia. 📲 Tome la iniciativa en saludar a quienes quiere, envíeles un mensaje, un meme, un sticker por mensaje privado, etc. Es importante mantener el contacto con las personas con quienes tenemos empatía y afinidad, en lugar de solo acudir a ellas cuando nos encontramos en momentos de dificultad. 

Cuide su presentación personal

Verse al espejo y sentirse agusto con su apariencia sube el autoestima y le proporciona seguridad a la hora de relacionarse en un ambiente laboral. Por eso, asegúrese de que su ropa esté y se vea limpia, sin pelos de nuestros amores perrunos o gatunos 🙊 y con un aroma agradable. ✅

¿Qué tal si se corta el cabello siguiendo el calendario lunar? 🌝😯 Las fases de la luna son reconocidas por incidir en el comportamiento de los mares, los cultivos e incluso se relacionan con el crecimiento saludable del pelo. Consiéntase realizándose un corte y qué mejor que hacerlo cuando logre un pelo más sedoso, con volumen y el largo que le gusta.

Lleve una vida saludable con nuestra App Bolívar Conmigo

Cuidar la salud física y mental es una prioridad, por eso le invitamos a descargar nuestra aplicación Bolívar Conmigo. Esta herramienta contribuye a su bienestar, ayudándole a tener un estilo de vida tranquilo. Disfrute todos los beneficios si es o no cliente de Seguros Bolívar, así: 

  • Descargue la app  👉 en el App Store de Apple para usuarios iOS y en Google Play, para usuarios Android.
  • Cree su cuenta 
  • Lleve el control de su Índice de Bienestar que registra aspectos de salud física, mental, hábitos y mucho más.
  • Rete a sus amigos, e invíteles a llevar también un estilo de vida saludable.🏃‍♀️ 

Haga seguimiento de su índice de bienestar

Nuestra App Bolívar Conmigo le permite conocer, medir y mejorar su Índice de Bienestar. Este es un número calculado científicamente que muestra de una forma simple el estado de su bienestar integral, está basado en su salud física (Cuerpo), en su salud mental (Mente), y en sus hábitos de autocuidado (Hábitos).

Este Índice le ofrece un panorama universal de su salud, ya que el bienestar no es solo las calorías quemadas, también implica lo relacionado con las emociones diarias, la nutrición, las expectativas que se tienen a futuro, la satisfacción personal, los patrones de sueño y  el nivel de estrés. 😓  Ya sabe, el 2024 es el año de los hábitos saludables y en Seguros Bolívar le acompañamos y apoyamos en el proceso de implementarlos en su vida diaria. Cuando se trata de su bienestar, pensamos en usted. 💚

¿Qué tan útil le pareció este contenido?

 

Artículos que también le pueden interesar

Sin comentarios

Escribir una respuesta