Seguro de Mascotas
Estilo de vida Tendencias

Aprendizajes para este 2021, que nos dejó el 2020 

21 enero, 2021
Aprendizajes para este 2021

Ya casi termina el primer mes del 2021. Las semanas pasadas han sido de nuevos propósitos y dejar atrás un año bastante particular. Sin embargo, también un año de muchísimos aprendizajes, y uno de los más importantes ha sido cuidar nuestra salud mental. 

Es así que estos días de enero son para reflexionar sobre las cosas simples de la vida que empezamos a disfrutar. Esos descubrimientos y enseñanzas que logramos en medio de retos y momentos duros. 

¡Sí! La idea es aplicar, en el 2021, las cosas buenas que aprendimos en el 2020. Por ejemplo: aquellos hobbies que ayudan a nuestra salud mental y nos hacen más felices, actividades para compartir en familia; así como también metas personales y laborales, que con el apoyo de todos podemos seguir cumpliendo.

Por eso, en Seguros Bolívar queremos compartir un listado de aprendizajes para este 2021. Invitamos a ver este año como uno lleno de oportunidades y tranquilidad gracias a todo lo que hemos conseguido comprender.

El primero de los aprendizajes: podemos estudiar y trabajar desde casa

Adaptarnos al cambio y tener la tecnología como una gran herramienta nos permite realizar nuestras tareas diarias de forma remota y productiva. 

El sueño de muchos se cumplió, ya que según un estudio realizado por PWC en México, el 97% de los encuestados desea que el trabajo a distancia se mantenga de forma permanente. Y para este 2021, el Home Office será una realidad en las nuevas rutinas de las empresas. 

En cuanto a la educación, todavía existen algunos desafíos por resolver. Sin embargo, ya estamos un paso adelante y la educación virtual se fortalece como opción para acceder a más posibilidades de formación. De hecho, las plataformas de educación online vienen presentando aumento en su demanda y mayor número de estudiantes registrados. 

Las escuelas, universidades y empresas ven como una gran oportunidad la modalidad mixta. 

Otro de los aprendizajes: compartir con los que más queremos es invaluable 

Al pasar mayor tiempo en casa solos o junto con nuestras familias, pareja o amigos reconocimos la importancia de ellos en nuestras vidas. Valoramos cada momento, cada espacio para hacer actividades en su compañía; escuchar, ser escuchados y comprender que lo más importante es tener salud, aunque suene cliché. 

Entendimos que vivir el presente es lo único seguro que tenemos, y que aquellos que siempre estarán ahí para una palabra de aliento son nuestros seres queridos. Por lo tanto, hablar a la distancia de una videollamada también se hizo más importante, y que hay cosas simples que disfrutamos más que otras que creíamos imprescindibles. 

Seguro de salud 700x200

Aprendimos que lograr metas es muy satisfactorio, y si falta algo el compromiso nos impulsa

Las ganas de salir adelante con un emprendimiento en medio de una crisis, innovar, ser creativos y no darse por vencido fue nuestra mayor fortaleza en el 2020. Y es precisamente, lo que nos hará más grandes en el 2021. 

“Reinventarse” fue el concepto de moda, y también fue el mayor aprendizaje de todos. Decimos adiós a la zona de confort, y saludamos también a la empatía con quienes no tuvieron la situación tan fácil. Esta enseñanza debe permanecer totalmente. 

🔗¡A madrugar más! ¿Cuáles son los beneficios de este hábito?

🔗 8 pistas para tener una vida saludable

Aprendimos que tener hobbies nos permite ser más felices

Hasta los retos que se impusieron en redes sociales nos enseñaron. Y para algunos se convirtieron en nuevas pasiones o la puerta de entrada a habilidades que estaban escondidas. 

Algunos optamos por el arte, la jardinería, la música; otros prefirieron la cocina, y muchos se dieron cuenta que hacer ejercicio en casa también se vale. Estos hobbies o pasatiempos son precisamente una actividad que se realiza con base en un interés, algo que se disfruta y que entrega beneficios como tranquilidad mental y emocional. 

En otras palabras, descubrimos que hay hobbies que nos ayudan a cuidar nuestra salud mental. Para finalizar, compartimos algunas opciones para los que aún no han descubierto uno. 

hobbies y aprendizajes en 2021

Hobbies para cuidar la salud mental

  • Escribir
  • Leer
  • Hacer ejercicio
  • Realizar manualidades o Scrapbooking
  • Pintar con diferentes técnicas como acuarela, acrílicos, óleos, lápices de colores.
  • Practicar lettering, journaling
  • Jardinería
  • Aprender a tocar un instrumento
  • Estudiar nuevos idiomas 
  • Fotografía
  • Compartir juegos de mesa, jugar ajedrez, parqués.
  • Cocina y pastelería 
  • Practicar algún deporte
  • Bailar  
  • Armar rompecabezas

¿Algún otro hobbie? Toda actividad que disfrutes es válida 🤩

En definitiva, el 2020 nos dejó muchos aprendizajes. Seguros Bolívar lo invita a cuidar su salud mental en este nuevo año aprovechando que ya hay un camino recorrido que permite tomar las riendas y decidir qué es lo más importante para su vida. 

¡Este año sí! Pautas para un 2021 saludable

¿Cómo califica este artículo?

Haga clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos: 2

Artículos que también le pueden interesar